Hoy es:
Martes, 21 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EXHORTA IMSS A TENER CUIDADO CON LAS ARAÑAS EN TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO
01.12.2016 07:41 am Compártelo en:

Debido a las bajas temperaturas, los arácnidos buscan refugio en lugares cálidos. En la entidad prolifera la “viuda negra” y la “violinista“ 
Con el descenso de temperatura hay una mayor proliferación de arañas al interior de las viviendas y un incremento en la incidencia de personas con intoxicación a causa de mordidas de animales ponzoñosos. Ante ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la ciudadanía a estar alerta y tomar precauciones.

El coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal, doctor Ismael Rodríguez Chávez, informó que en la entidad existe la araña conocida como “viuda negra”, que es sumamente peligrosa y pone en riesgo la vida de la persona de no atenderse oportunamente, pero aún es más peligrosa la conocida como “violinista”, que puede alojarse en los closets, por lo que la ropa debe ser sacudida y enjuagada en los cambios de temporada.

Dijo que los síntomas de picadura de estos animales pueden provocar afecciones del sistema nervioso central y destrucción de los glóbulos rojos.

Señaló que la mordedura de viuda negra, ocasiona dolor abdominal, sudoración, dolor de tórax, calambres y sensación de quemazón en la zona de la mordida, debido a que el efecto es neurotóxico y afecta al sistema nervioso central. Si se deja evolucionar, puede originar fallas en los órganos vitales y provocar la muerte.

Por lo tanto, recomendó extremar la limpieza en las casas, pisos y muebles. Al exterior, eliminar cacharros, macetas o acumulamiento de tierra o escombro. El hábitat de estos arácnidos regularmente son los sitios oscuros, de ahí que se refugian debajo de las camas, en los guardarropas y en los zapatos.

Indicó que es durante las semanas previas y posteriores al otoño, cuando se presenta la mayor frecuencia de personas agredidas por estos insectos, porque entran a las casas para refugiarse de la temperatura que empieza a disminuir.

Finalmente, exhortó a los derechohabientes que hayan sufrido la mordedura de un arácnido, no auto-medicarse y acudir directamente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda o en caso de ser urgente a las áreas de urgencias hospitalarias para que reciban el tratamiento correspondiente.



01/12/2016 : EXHORTA IMSS A TENER CUIDADO CON LAS ARAÑAS EN TEMPOR...
24/11/2016 : EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN, NO SE DARÁN PRETEXTOS A ...
29/11/2016 : IMPARTE EL DIF DELICIAS CAPACITACIÓN CONTRA EL SUICID...
18/11/2016 : TODO LISTO PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE...
17/11/2016 : DIPUTADO VALENCIANO SECUNDA LA PROPUESTA QUE PRESENT...
18/11/2016 : FESTEJA EL CEDEHM SU DÉCIMO ANIVERSARIO...
22/11/2016 : REPORTAN ESTABLE A SUJETO ACUSADO DE ASESINAR A SU PAR...
27/11/2016 : MARCHA PRESIDENTE MUNICIPAL PARA CONCIENTIZAR EN CONTR...
22/11/2016 : ESPERA GOBIERNO MUNICIPAL DE DELICIAS PARA DICIEMBRE U...
24/11/2016 : PRIORIZAR LO TÉCNICO SOBRE LO POLÍTICO, PIDE EL GOBE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL EQUIPO DEPORTIVO A CLUB DE BOX - LLUVIAS Y NUBLADOS EN CHIHUAHUA POR FRENTE FRÍO 32 - ACUERDAN SALUD Y ASOCIACIÓN DE GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL INSTALAR MESA DE TRABAJO SOBRE INSABI - IMPLICADA EN SECUESTRO DE NORBERTO RONQUILLO PODRÍA QUEDAR LIBRE PRONTO - ARROLLA CAMIONETA A NIÑO DE 5 AÑOS EN EL SUR - VINCULAN A PROCESO A PAREJA DETENIDA POR EXTORSIONAR A SU VECINO - POR DESCUIDO SE INCENDIA CAZO EN CARNICERÍA DEL CENTRO - SAUCILLO OFRECE GRAN OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA CONFECCIONISTAS - OTRO ASALTO VIOLENTO; AHORA FUE UNA FERRETERÍA - DESPLIEGA DIF ESTATAL OPERATIVO DE DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN JUÁREZ Y CHIHUAHUA -