Hoy es:
Domingo, 23 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VOX POPULI: ¿QUÉ OPINAN LOS DELICIENSES DEL TRIUNFO DE DONALD TRUMP?
10.11.2016 02:18 pm Compártelo en:

Con incertidumbre, pesimismo y hasta optimismo recibieron los delicienses la noticia del triunfo de Donald Trump, quien tras derrotar a la demócrata Hillary Clinton se convirtió en el virtual presidente de los Estados Unidos de América.  
En entrevistas realizadas al azar por este medio de comunicación en la zona centro de la ciudad, varios ciudadanos expresaron su temor por el futuro, sobre todo en temas como migración y la economía, ya que el republicano manejó durante su campaña un discurso agresivo hacia los mexicanos.

Se reproducen a continuación las opiniones y puntos de vista de las personas entrevistadas por este medio de comunicación:

“No pues nada… ni cuenta”

“Pues yo desconozco de todo eso, pero por lo que dice la gente eso nos irá a perjudicar en nuestra economía, no sé, en todo”.

“Es él, lo que él (Trump) anunció en un principio de su campaña, que iba a echar a todos los indocumentados. Pero también no hay que olvidar que Clinton, la señora esta, nunca dijo a favor ni en contra de los mojados… a lo mejor nos hubiera ido peor probablemente. Hay que ser optimistas y que todo lo que dijo en su campaña no´más sea una estrategia para haber ganado, ojalá que así sea para bien de todos los mexicanos”.

“Yo opino que puede ser un factor que define un adelanto tremendo, económico, para México. Ojalá que nuestro presidente sepa manejar bien la situación. De cualquier manera tengo entendido que ya se citaron, antes de que tome posesión van a entrevistarse, entonces yo pienso que puede iniciar una gran temporada de auge económico porque lo que le interesa a Trump es ser la nación más rica y poderosa del mundo, teniendo socios y qué mejor que tenga a México de socio”.

“Ojalá que haga las cosas bien por los mexicanos… ya que no nos quiere, según, a ver qué pasa”.

“A ver qué pasa, con todo lo que ha dicho él de nosotros, pues esperemos que no se cumpla lo que él haiga dicho, porque está crítico el asunto”.

“Pues es una cosa muy difícil por la cuestión de que ese señor es un racista. Racista ¿en qué aspecto? Principalmente porque él pertenece a una asociación que se llama el Ku Klux Klan, y de ahí quién sabe cómo nos vaya a ir, quién sabe cómo nos vaya a ir, principalmente en nuestro país por la gente que va a aventar para acá. Va a haber mucho desempleo de mucha gente porque todos van a querer venir a trabajar y no tenemos suficiente trabajo aquí”.

“No me gusta para nada, como empezó su campaña… no se trata de eso, ¿verdad? Antes que nada el respeto”.



Por Saúl Ponce A.


30/07/2018 : “PELIGROSOS” ATAQUES DE TRUMP A LA PRENSA: NYT...
07/09/2018 : TRUMP ENFURECE Y DESATA CACERÍA CONTRA AUTOR DE ARTÍ...
16/04/2017 : PROPONE SHERIFF DE OHIO USAR ‘LA MADRE DE TODAS LAS ...
10/11/2016 : VOX POPULI: ¿QUÉ OPINAN LOS DELICIENSES DEL TRIUNFO ...
16/05/2017 : ANÁLISIS: SI TRABAJAS PARA TRUMP, ‘QUEDAS COMO UN M...
07/03/2017 : DETRÁS DEL PODER DE TRUMP ESTÁ LA IDEOLOGÍA DE BANN...
29/04/2017 : DONALD TRUMP CUMPLE 100 DÍAS DE FALLIDA LUCHA POR EL ...
18/02/2017 : NUEVO SECRETARIO DE TRUMP ES DUEÑO DE MAQUILADORAS EN...
09/03/2017 : E.U. DESPLIEGA "MARINES" EN SIRIA...
22/02/2017 : LA RETÓRICA PROTECCIONISTA DE TRUMP PONE EN ALERTA CI...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ARRANCARAN PROYECTO DE ALIMENTOS EN DELICIAS - ESCOLTAS DE CORRAL RESULTAN HERIDOS EN ATAQUE ARMADO; HAY TRES DETENIDOS - CONTINÚA PRESIÓN DE TAMAULIPAS POR EL AGUA DE LA BOQUILLA - ANTICIPA QUE ATAQUE NO ES VS GOBERNADOR, SINO CONTRA LA CORPORACIÓN - EN ESTADO DE ALERTA MÁXIMA CORPORACIONES POR ATAQUES: FISCAL - INFORMAN A COMUNIDADES INDÍGENAS URBANAS SOBRE TARJETA PREFERENCIAL DE TRANSPORTE - LAS ESCUELAS NO SON GUARDERÍAS Y LOS MAESTROS NO SON CUIDADORES DE NIÑOS, PROFE CASILLAS - "PREDICA SIEMPRE, Y SI ES NECESARIO UTILIZA LAS PALABRAS" - JAVIER LOZANO ENVÍA MENSAJE A AMLO SOBRE #UNDÍASINMUJERES - BRINDAR SERVICIOS DE SALUD DIGNOS Y DE CALIDAD, OBJETIVO DE LA SUPERVISIÓN A HOSPITAL COMUNITARIO EN JIMÉNEZ: LUIS AGUILAR -