Hoy es:
Miércoles, 26 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

POSIBLE, UNA PLANTA PROCESADORA DE BASURA EN CHIHUAHUA: TONY MELÉNDEZ
28.10.2016 11:37 am Compártelo en:

Se deben utilizar las nuevas tecnologías para procesar residuos y así mejorar el medio ambiente.  
El proyecto de instalar una planta procesadora de basura con termovaloración y biodigestión en la Ciudad de México, debe ser modelo para que el Estado de Chihuahua tenga la propia, afirmó el diputado Tony Meléndez.

El legislador priista consideró que este sistema permitirá convertir los residuos en no contaminantes del medio ambiente y, además, generar energía eléctrica.

En calidad de secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Meléndez Ortega asumió el compromiso de trabajar en este tema para que los chihuahuenses tengan un complejo de este tipo.

En reunión permanente de la Comisión, el director de la Agencia de Gestión Urbana, José Jaime Slomianki Aguilar, expuso los pormenores del proyecto y advirtió que la generación de desechos ya es problema en la capital del país, donde en un día se generan 13 mil toneladas.

No deseamos que en Chihuahua se llegue a presentar un conflicto de esta índole, ya que afectaría la capacidad en los procesos relacionados con acopio y depósito de basura, afirmó Tony Meléndez.

Expuso la importancia de fomentar la cultura de reciclado de basura en los Estados, a fin de que Chihuahua cuente con la tecnología más avanzada en su tratamiento y estar exenta de la contaminación ambiental.

Los gobiernos - agregó el diputado - podrían ahorrar en promedio 500 pesos por tonelada de basura, sobre todo en trasladarla y depositarla en rellenos sanitarios.

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana, el costo de la planta en la Ciudad de México es de entre 400 y 500 millones de dólares.

Es una medida viable que pondrá fin a la contaminación ambiental, sobre todo porque los residuos ya no estarán expuestos a cielo abierto, ni serán enterrados, lo que provoca el desgaste y deterioro de la tierra y los recursos naturales, concluyó Tony Meléndez.


BOLETÍN INFORMATIVO



11/08/2018 : PIDEN DIPUTADOS MEJORAR INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS EN...
27/04/2017 : DESCARTAN DIPUTADOS LA INICIATIVA QUE BUSCABA ESTABLEC...
25/04/2017 : SOLICITAN DIPUTADOS PROMOVER EL HÁBITO DE LA LECTURA...
30/03/2017 : PIDEN DIPUTADOS NOMBRAR AL TITULAR DE LA SECRETARÍA D...
05/04/2017 : INSTAN DIPUTADOS INTEGRAR LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACI...
28/03/2017 : SOLICITAN DIPUTADOS ACLARACIÓN DE MEDIDAS DE AUSTERID...
23/03/2017 : PIDEN DIPUTADOS ESTABLECER LÍMITES DE CAMPOS ELECTROM...
22/02/2017 : DIPUTADOS APRUEBAN REDUCIR 50% EL SALARIO CUANDO TRABA...
08/03/2017 : SE REÚNEN DIPUTADOS LOCALES CON DIRECTORA DEL REGISTR...
03/03/2017 : DIPUTADOS LOCALES, FEDERALES Y SENADORES DESAÍRAN REU...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIGAN A CÁRTEL GENTE NUEVA CON EJECUCIÓN DE EMPRESARIO MENONITA - DESTITUYEN A TITULAR DE LA JUNTA RURAL DE COLONIA HIDALGO Y VOLVERÁN DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES: MORENA - ASISTE ALCALDE DE MEOQUI A GRADUACIÓN DE LA SECUNDARIA 30-26 - PRUEBAS DE ADN PODRIAN TARDAR MESES EN DAR RESULTADOS: FISCALÍA - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS - ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN VIDA: EDGAR RUIZ - SEÑALA SINDICATURA ABANDONO DE FUENTE - PATROCINA SAUCILLO ASOCIACIÓN DE CHARROS SAN MARCOS - LAMENTABLE SUPRIMAN INADEM: ISRAEL OBANDO - DESABASTO DE INSULINA EN CENTRO DE SALUD -