Hoy es:
Martes, 21 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

BROTAN AGUAS NEGRAS EN COLONIA LINDAVISTA
06.09.2016 02:09 pm Compártelo en:

Delicias.- El colapso de una tubería de drenaje en la colonia Lindavista generó el brote de aguas negras en algunos domicilios del sector, situación que ha provocado la queja de los vecinos al tener que soportar cada día fétidos olores y tener que caminar entre desechos inmundos.  
Raúl Márquez Mota, vecino de la Calle 34 Sur, señaló que desde hace tres meses se originó el problema al colapsarse un tubo de la red de drenaje, lo cual ha provocado que salga materia fecal por los registros de las casas.

Mencionó que su casa se ha inundado en ocasiones, pero hay vecinos en peor situación que se ven obligados a drenar las aguas negras hacia la calle, lo que a su vez genera un problema de insalubridad.

El entrevistado se quejó de que al acudir a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento nada más lo “traen dando vueltas” por el burocratismo de la dependencia, por lo que decidió ir a Derechos Humanos a interponer una queja formal contra la Junta.

Al acudir este medio de comunicación a la colonia, vecinos manifestaron que es tal el hedor de las aguas negras que incluso hay quienes se han enfermado del estómago y otros mencionaron que se abstienen de comer o de encender sus aparatos de aire acondicionado.

En el patio de una de las viviendas se pudo observar que se formó una laguna de aguas negras, donde hasta las gallinas del dueño se han ahogado.

Por su parte, Mario Ramos Aguirre, vocero de la JMAS, confirmó que en la Calle 34 hay un colapso de tubería. Pero ha sido necesario programar los trabajos de reparación porque se han suscitado contingencias similares en otros puntos de la ciudad.

Lo que se hace mientras tanto es enviar el camión Vactor para sondear y aspirar las aguas de las alcantarillas para evitar su acumulación, dijo Ramos.

En cuanto al cambio de tubería en la colonia, dijo que no hay todavía una fecha determinada porque ellos depende del funcionamiento del camión Vactor.



Por Saúl Ponce A.


04/06/2015 : BROTAN AGUAS NEGRAS EN COLONIA LINDAVISTA POR COLAPSO ...
06/09/2016 : BROTAN AGUAS NEGRAS EN COLONIA LINDAVISTA...
27/08/2018 : PROYECTAN SANEAR AGUAS NEGRAS EN COMUNIDADES DE MEOQUI...
23/12/2011 : NO PAGARÁ CHIHUAHUA CUOTA DEL TRATADO INTERNACIONAL D...
02/01/2012 : URGE GOBERNADOR REPLANTEAR TRATADO INTERNACIONAL DE AG...
09/08/2014 : RECORDANDO A JOSÉ ARAIZA , EL DE LAS AGUAS FRESCAS, A...
14/08/2014 : SOLICITA CONGRESO A LA FEDERACIÓN OTORGAR FACILIDADES...
12/02/2015 : EPIGRAMA: !AGUAS!...
11/12/2014 : EPIGRAMA: ! AGUAS !...
20/01/2019 : DELICIAS, ÚNICA CIUDAD QUE NO TRATA AGUAS RESIDUALES...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL EQUIPO DEPORTIVO A CLUB DE BOX - LLUVIAS Y NUBLADOS EN CHIHUAHUA POR FRENTE FRÍO 32 - ACUERDAN SALUD Y ASOCIACIÓN DE GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL INSTALAR MESA DE TRABAJO SOBRE INSABI - IMPLICADA EN SECUESTRO DE NORBERTO RONQUILLO PODRÍA QUEDAR LIBRE PRONTO - ARROLLA CAMIONETA A NIÑO DE 5 AÑOS EN EL SUR - VINCULAN A PROCESO A PAREJA DETENIDA POR EXTORSIONAR A SU VECINO - POR DESCUIDO SE INCENDIA CAZO EN CARNICERÍA DEL CENTRO - SAUCILLO OFRECE GRAN OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA CONFECCIONISTAS - OTRO ASALTO VIOLENTO; AHORA FUE UNA FERRETERÍA - DESPLIEGA DIF ESTATAL OPERATIVO DE DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN JUÁREZ Y CHIHUAHUA -