Hoy es:
Domingo, 26 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VIOLENCIA FAMILIAR HA DEJADO 5 MIL 955 VÍCTIMAS Y 16 MIL AFECTADOS
19.07.2016 07:34 am Compártelo en:

En este primer semestre del 2016 se han atendido 5 mil 955 víctimas de violencia familiar. 
Hay un incremento sustancial y esto significa que la cifra negra se está abatiendo, de acuerdo con lo mencionado por el Fiscal de la FEM, con 5 mil 780 casos, que, de tomar en cuenta a la familia completa, serían más de 16 mil personas afectadas.
ay un incremento sustancial y esto significa que la cifra negra se está abatiendo, de acuerdo con lo mencionado por el Fiscal de la FEM. “Por promedio son tres personas a las que de forma colateral damos asistencia jurídica, psicológica y asistencial, con apoyo de más instituciones”, dijo fiscal de la FEM, Francisco González Arredondo.

“Es muy importante detectar la violencia en contra de la mujer, y que la autoridad tenga el conocimiento para que eche andar toda la maquinaria que tiene que ver con la asistencia, para que la mujer salga de ese círculo de violencia y no haya mayores consecuencias. Es prioridad del Estado que la mujer conozca y sea sensible cuando sea víctima de la violencia”, señaló.

Aseguró que cuando se busca un procedimiento penal es precisamente evitar, en un momento, que el delito vaya a mayores.

“En un segundo momento comenzar la desvictimización de la persona afectada, esto se logra a través de esa asistencia integral, es que pueda apalear la comisión de un delito, con tratamiento psicológico, asistencial, jurídico, esto es el apoyo a su caso penal, y esta desvictimización es uno de los propósitos primordiales que conlleva a empoderar a la mujer para evitar que vuelva a sufrir una crisis de violencia”, agregó.

Expuso que por otro lado se busca que el agresor se reinserte, en cuanto a que haya una reparación de todos sus factores socio-psicológicos que lo llevan a la agresión.

En un procedimiento penal cuando la persona es llevada a los tribunales, propicia que se vuelva a reinsertar al sujeto, agresor o imputado, a efecto de que no vuelva a cometer una violencia similar.

“Por eso hay una figura que se llama la suspensión condicional del proceso a prueba, que pesa sobre aquellos primodelincuentes y cuando hay autorización de la víctima y del Ministerio Público, entonces el Juez le determina una serie de condiciones que debe de cumplir, muchas serán tratamientos a favor de la persona imputada para efecto de reconfigurar todos esos factores que lo están llevando a una conducta violenta, tratamiento en Alcohólicos Anónimos, de desintoxicación, para efecto de controlar la ira, entre otras condiciones que el Juez otorga. Una vez que cumplimente esas condiciones el Juez determina la reinserción social del sujeto, y creemos que esa suspensión del proceso a prueba genera mayor dividendo que las propias penas, porque sería prisión, encarcelamiento y está expuesto a factores criminológicos dentro de los Ceresos, y a veces trae mayores consecuencias negativas para el entorno familiar que ha sido lacerado”.

OMNIA.


28/12/2013 : SUFRE VIOLENCIA EL 70 POR CIENTO DE LAS MUJERES EN CHI...
22/06/2016 : 100 DETENIDOS Y 18 AGENTES LESIONADOS, SALDO DE DISTUR...
22/06/2016 : LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO...
22/06/2016 : PERIODISTAS RECHAZAN VIOLENCIA...
17/05/2016 : ENCUENTRAN EN CHIHUAHUA CAPITAL AL CUARTO EJECUTADO DE...
18/02/2016 : PROVOCAN HOMBRES 95% DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES, PERS...
28/09/2015 : EJECUTAN A 5 EN LA SIERRA DE CHIHUAHUA; “LEVANTAN”...
25/07/2015 : NI HABLAR, SOMOS EL ESTADO MÁS VIOLENTO...
08/07/2015 : VIOLENCIA TIENE UN COSTO DE 31 MIL PESOS POR HABITANTE...
19/07/2016 : VIOLENCIA FAMILIAR HA DEJADO 5 MIL 955 VÍCTIMAS Y 16 ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
GOBERNADOR REINAUGURA CICLO PISTA Y RECORRE OBRAS EN DELICIAS - INVERSIÓN MILLONARIA PARA DELICIAS EN MATERIA DEPORTIVA ANUNCIA GOBERNADOR - ENTREGA AUTOMÓVIL CASA DE RETIRO SAN JUAN PABLO II, CUYA CONSTRUCCIÓN AVANZA BIEN - INAUGURA JAVIER CORRAL CICLOPISTA JESÚS MANUEL “BOMBÓN” LOZOYA EN DELICIAS - EMPISTOLADO INTENTA ASALTAR GASOLINERA EN ROSALES - CELEBRAN EL DÍA DEL RURAL CON DESAYUNO EN EL 66 BATALLÓN - DESTROZA CAMIONETA Y DEJA DAÑOS DE 210 MIL PESOS - ALERTAN A DELICIENSES QUE VAYAN A VIAJAR A CHINA POR NUEVO VIRUS EN PAÍS ASIÁTICO - TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DE LAS AVES 2020 EN MEOQUI - BENEFICIADOS PRODUCTORES DE SAUCILLO CON PROGRAMA “CONCURRENCIA” -