Hoy es:
Jueves, 05 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PROPONEN A REPORTEROS DE LA FUENTE POLICIACA EL USO DE CHALECOS ANTIBALAS
05.08.2010 10:23 am Compártelo en:

Asociaciones de Periodistas de Chihuahua, con la intermediación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), aprobaron un protocolo de seguridad para los comunicadores que integra el uso de chaleco antibalas para salvaguardar la vida de quienes cubren la fuente policiaca. 
Asociaciones de Periodistas de Chihuahua, con la intermediación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), aprobaron un protocolo de seguridad para los comunicadores que integra el uso de chaleco antibalas para salvaguardar la vida de quienes cubren la fuente policiaca.

El protocolo indica, además, el uso de casco, prohíbe acercarse a una escena del crimen antes de que arriben las fuerzas del orden, estacionar el vehículo en un lugar cerca para retirarse rápido, a menos de 20 metros del lugar, y llevar mapas de la ciudad.

El titular de la CEDH, José Luis Armendáriz, destacó la importancia de este protocolo que se realizó en coordinación con diferentes asociaciones de periodistas de la entidad.

El presidente del Colegio de Periodistas de Chihuahua, Valentín Ramírez, dijo que las medidas se tomarán de manera voluntaria, pero aclaró que son necesarias al recordar el atentado con el coche bomba el 14 de julio pasado, en el que un camarógrafo quedó lesionado por el estallido y hace unos días en un ataque con granadas a elementos de la Policía Federal por parte de sicarios, comunicadores quedaron en medio del fuego cruzado.
En los pasados 12 años, estadísticas de homicidios indican que en Chihuahua 14 reporteros fueron asesinados. Aparte, en los 14 meses recientes, 29 sufrieron agresiones.

En otro hecho, 150 periodistas se manifestaron frente al palacio de gobierno y de la Procuraduría General de Justicia del estado el pasado 16 de julio en la capital de Chihuahua y Ciudad Juárez para protestar contra la inseguridad y violencia de que son objeto durante su labor.

Las mesas de discusión para establecer el protocolo fueron instaladas el 26 de julio y tienen por objeto elaborar una guía de procedimientos a seguir por parte de reporteros, funcionarios de gobierno y la policía en casos de amenazas, desastres, siniestros y entrevistas en la calle, con el fin de dar facilidades a la prensa en la cobertura de los hechos, al mismo tiempo que se les proteja. Para integrar dicho documento se realizaron siete sesiones de análisis que contiene las recomendaciones y procedimientos que se deben seguir en acciones de alto riesgo, para lo cual se tomó como base el protocolo que se sigue en Colombia.

PUBLICADA POR jornada.unam.mx


05/08/2010 : PROPONEN A REPORTEROS DE LA FUENTE POLICIACA EL USO DE...
18/05/2017 : SOLICITAN LEGISLADORES VERIFICAR QUE ADQUISICIONES SEA...
20/01/2019 : DIEZ SÁBADOS QUE CAMBIARON FRANCIA...
30/06/2019 : CHALECOS MÉXICO MARCHARÁN EL 30 DE JUNIO EN CONTRA D...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VEA AQUÍ LA LISTA DE FALLECIDOS Y LESIONADOS DEL AUTOBÚS "PIRATA" - ALFREDO ESPINOZA IMPARTIRÁ PLATICA EN CENTRO DE REHABILITACIÓN "MISIÓN LOMA LINDA" - AUTORIZA CONAGUA EL VOLUMEN TOTAL DEL AGUA A DISTRITOS DE RIEGO - CIUDADANOS SE PONEN AL CORRIENTE CON SUS MULTAS Y RECARGOS DE IMPUESTO PREDIAL; YA SE HAN LIQUIDADO 815 CUENTAS - BUENA RESPUESTA EN PROGRAMA DE SUPERVIVENCIA - PRESIDENCIA ACLARA ACUSACIONES DE MORENA - INVITA CENTRO CULTURAL A PRESENTACIÓN DE COLECCIÓN DE LIBROS MAÑANA - ANTE ALTO INDICE DE OMISIÓN DE CUIDADOS A MENORES DIF MUNICIPAL IMPARTIRÁ PLATICAS A DOCENTES COMO PRIMEROS RESPONDIENTES - DIF IMPARTE TALLER A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD - FINALIZA CURSO DE REPOSTERÍA Y PRÓXIMO AÑO CONTINUARAN CON OTROS OFICIOS. -