Hoy es:
Lunes, 18 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

SEXENIO DE DUARTE FUE DESASTROSO PARA LA CULTURA: ALFREDO ESPINOZA
25.05.2016 01:32 pm Compártelo en:

Delicias.- Para el literato deliciense Alfredo Espinoza, el sexenio de César Duarte Jáquez ha sido el más desastroso para la cultura y ha representado su debacle, ya que la asignación presupuestaria para el rubro disminuyó de manera notable y han pesado más las decisiones del mandatario.  
Así lo manifestó esta mañana el autor de la novela “Infierno Grande” durante la rueda de prensa que ofreció junto con César Camacho Coronado, candidato de MORENA a la diputación local por el XIX Distrito y quien anunció la propuesta del partido de crear la Secretaría de Cultura Estatal.

Fundador del Festival Internacional Chihuahua en tiempos de Reyes Baeza, el escritor denunció que el Instituto Chihuahuense de la Cultura es “un cascarón sin vida por dentro” y expuso que en la capital del Estado se tuvieron opciones muy poco favorables para embellecer la ciudad.

Y para muestra basta un botón: se realizaron dos esculturas por alguien que ni siquiera es escultor y que, en palabras de Espinoza, “son dos puñetazos a la estética citadina de Chihuahua”. Una de las estatuas –dijo- representa a una mujer tarahumara que no parece de esa etnia y la otra es de un polizonte “sacado de los monitos de plomo… horrible”, comentó.

Señaló que ese tipo de decisiones las tomó el Gobernador del Estado y se manifestó a favor de que no haya más imposiciones por parte de la autoridad estatal en materia de cultura, sino que sea un consejo cultural ciudadano el que tome las determinaciones.

“En fin: puedo decir muchas cosas que refuerzan la idea de que la cultura no fue atendida en este sexenio”, expresó.

Asimismo, definió a la cultura como la sustancia indeleble que muchas veces conecta con todas las áreas, por lo cual se necesita crear una secretaría de la cultura tan importante como la de economía.



Por Saúl Ponce A.


30/10/2016 : EXPOSICIÓN CALACAS CANTO A MÍ MISMO...
25/05/2016 : SEXENIO DE DUARTE FUE DESASTROSO PARA LA CULTURA: ALFR...
30/10/2016 : EXPOSICIÓN CALACAS CANTO A MÍ MISMO...
13/08/2018 : PINTARA MURAL EN ESTA CIUDAD EL ARTISTA DELICIENSE ALF...
06/12/2014 : AYOTZINAPA TUVO QUE VER CON EL RENACIMIENTO SOCIAL, OP...
20/08/2010 : LA GRAN VOZ ESTÁ EN LAS REDES SOCIALES: ALFREDO ESPIN...
09/11/2014 : JORGE ESPINOZA NUEVO PRESIDENTE DEL CDM DEL PAN MUNICI...
22/02/2017 : VISITA BRENDA BORUNDA ESPINOZA EL CENTRO DE ATENCION M...
03/06/2009 : BLANCO UN “INDICIADO MENTIROSO”...
09/11/2009 : ESTE MARTES SE REVISA LA LEY DE INGRESOS PARA CHIHUAHU...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NIEVE PARA MAÑANA EN JUÁREZ - DETIENE FGE A LÍDER DE “LA LÍNEA” EN LA REGIÓN OCCIDENTE - “EXPLOTAN” USUARIOS DE REDES VS CORRAL - EL EJÉRCITO: COMER DE LA MANO DEL PRESIDENTE - EL PAPA EN EL ÁNGELUS ADVIERTE DEL PELIGRO DE LA IDOLATRÍA, SUBSTITUYENDO A DIOS POR UN ÍDOLO - PREVÉN DICTAMEN DE REFORMA EDUCATIVA A FINALES DE FEBRERO - CIENTOS DE INSCRITOS QUEDARON FUERA PARA APOYOS DE PROGRAMAS EN DELICIAS - CONFÍA CHIHUAHUA SU SEGURIDAD AL EJÉRCITO”: JAVIER CORRAL - NIEGA GOBIERNO FEDERAL A CHIHUAHUA FONDOS PARA OBRA PÚBLICA - HOY Y MAÑANA CONTINUARÁN VIENTOS QUE ALCANZARÁN LOS 75 KILÓMETROS POR HORA ESTE MARTES -