Hoy es:
Miércoles, 19 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PIDEN OBISPOS A PEÑA NIETO NO EQUIPARAR UNIONES GAY CON MATRIMONIOS
19.05.2016 06:05 am Compártelo en:

La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que la unión de homosexuales no puede equipararse con el matrimonio, ante la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para normar estas uniones, mientras que a nivel estatal los obispos de Chihuahua consideraron que al denominarlas "matrimonio", la familia pierde sentido, pues "el bien es el bien, el mal es el mal y lo natural -porque es lo natural- es el matrimonio entre un hombre y una mujer", como lo señaló el obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, Juan Guillermo López Soto.  
Los obispos mexicanos recordaron al presidente del país, Enrique Peña Nieto, que las uniones homosexuales no se equiparan al matrimonio, luego de que se anunciara que promoverá el reconocimiento del "matrimonio" gay en la Constitución y en el Código Civil Federal.

En un comunicado difundido ayer, firmado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cardenal José Francisco Robles Ortega, los obispos señalaron que "las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo no pueden equipararse sin más al matrimonio".

Peña Nieto anunció el 17 de mayo, a través de la red social Twitter, que firmó "iniciativas de reforma para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal". Ante ello, cabe destacar que el mandatario se encuentra en el punto más bajo de su popularidad. Según la encuesta que realiza cada cuatro meses el diario mexicano Reforma, sólo el 30% aprueba la gestión de Peña Nieto, el porcentaje más bajo que ha tenido un presidente mexicano desde 1995.

La plataforma mexicana Dilo Bien lanzó una campaña de recolección de firmas exigiendo a diputados y senadores que no aprueben las reformas propuestas por Peña Nieto. Y citando la exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia, del Papa Francisco, la CEM recordó que "no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia".

Los obispos reiteraron también que "toda persona, independientemente de su orientación sexual, ha de ser respetada en su dignidad y tratada con compasión y delicadeza, procurando evitar todo signo de discriminación injusta y particularmente cualquier forma de agresión y violencia'".

"La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios y hace suyo el comportamiento del Hijo de Dios que sale a encontrar a todos, sin excluir ninguno; por lo que se refiere a las familias, se debe tratar de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el fin de que aquellos que manifiestan una orientación sexual distinta puedan contar con la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida" explicaron los obispos mexicanos.

"En una sociedad en la que ya no se advierte con claridad que sólo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena, por ser un compromiso estable y por hacer posible la fecundidad, reconocemos la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio".

Los obispos advirtieron que "ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad".




19/05/2016 : PIDEN OBISPOS A PEÑA NIETO NO EQUIPARAR UNIONES GAY C...
14/04/2019 : CENTAUROS Y MANZANEROS A “SEMIS”...
14/06/2014 : TRIUNFA JOVEN DELICIENSE EN OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS....
18/08/2014 : RECIBIÓ JAVIER CONTRERAS DIRECTOR DEL HERALDO DE CHIH...
13/05/2017 : GRACIAS A TODOS NUESTROS LECTORES; GANAMOS EN VERSIÓN...
29/08/2014 : ELIMINARÁN EL CONSEJO ESTUDIANTIL DE NORMAL, NO SE TO...
16/02/2014 : SUBE A 19 MUERTES POR INFLUENZA EN CHIHUAHUA, LOS ÚLT...
30/11/2011 : PODRÍA NEVAR EN CHIHUAHUA EN LAS PRÓXIMAS HORAS: SMN...
29/10/2011 : ¡ORGULLO CHIHUAHUENSE! GANA HORACIO NAVA MEDALLA DE O...
17/09/2014 : RECABARÁN FONDOS EN BENEFICIO DE FUNDACIÓN “ALE CH...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN CUATRO AÑOS REACTIVARÍA LA PLANTA PETROQUÍMICA - REANUDAN OBRAS DE LA CARRETERA A DELICIAS, INVIERTEN 98 MDP - LANZA AMLO A LA GUARDIA NACIONAL CONTRA MIGRANTES EN JUÁREZ- EL PASO - LAMENTAN EN REDES ASESINATO DE NIÑA DE 5 AÑOS EN KÍNDER DE JUÁREZ - LÓPEZ OBRADOR PROPONE MARZO 2021 PARA CONSULTA REVOCACIÓN DE MANDATO EN MÉXICO - LA MARIHUANA SE CONSUME DESDE HACE 2500 AÑOS - CONCLUYE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES QUE BUSCAN INNOVAR EN PROYECTOS - POLICIAS MUNICIPALES FRUSTRAN INTENTO DE SUICIDIO EN CUMBRES DEL DEPORTE; UNA MUJER DE 24 AÑOS FUE RESCATADA - A PARTIR DEL 1 DE JULIO, BLOCK SUBSIDIADO EN PRESIDENCIA DE DELICIAS - GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO ENTREGARÁ VALES DE UNIFORMES ESCOLARES -