Hoy es:
Domingo, 22 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EXIGEN DEROGAR NORMA QUE PERMITIRÁ ABORTOS; ALIANZA TODOS POR LA FAMILIA
25.04.2016 08:07 am Compártelo en:

Grupos católicos rezaron el Rosario para pedir por la vida de los no nacidos, quienes son amenazados con la modificación a la Norma 046. 

Propicia la impunidad del violador y se contrapone a las leyes estatales
Chihuahua, Chihuahua.- La Alianza Todos por la Familia se pronunció para derogar la norma federal NOM 046, "que abre la puerta para que miles de bebés sean asesinados sin que realmente exista una violación, daña a la mujer por el trauma posterior a un aborto y propicia la impunidad del violador."

Además señala que esta norma representa el primer paso para legalizar el aborto en todo el país, al establecer que cada institución de salud debe contar con grupo de médicos "no objetores de conciencia", además de que está en contra de las leyes estatales.

Dicha alianza se integra por representantes de distintas asociaciones, que se unieron ayer en esta capital a la marcha nacional en contra de que se legalice el aborto en casos de violación, toda vez que las asociaciones defienden la vida "desde el momento de la concepción hasta muerte natural".

La postura de quienes defienden la vida de los bebés que van a ser abortados, es que se expone que el aborto será procedente sólo llevando una hoja en la que la mujer manifieste por escrito y bajo protesta de decir verdad, haber sido víctima de violación.

En este sentido, las organizaciones señalan que por justicia se deben denunciar siempre a los delincuentes y como al solicitar el aborto no se pide denuncia formal, los violadores seguirán impunes y de esta manera cualquier bebé en gestación podrá ser abortado argumentando violación.

Se expone también el hecho de que pueden abortar las mujeres que se encuentren entre los 12 y 18 años de edad, sin el consentimiento de sus padres o tutor. Con ello se considera que se está pasando por encima del derecho de los padres a educar y guiar a sus hijos según las propias convicciones, al mismo tiempo que las niñas entre 12 y 18 podrían ser mal aconsejadas y caer en malas decisiones sin el apoyo de la familia.

De igual forma, el personal de salud no queda obligado a verificar la violación de la mujer que solicita el aborto y cualquier bebé en gestación podrá ser abortado argumentando violación, sin que sea cierto.

De acuerdo a la postura de las organizaciones que se suman a las acciones en contra de la NOM 046, al no poder condicionar la prestación del aborto a la presentación de una denuncia formal contra el violador, el asesinato de un bebé jamás puede ser una prestación para ninguna persona y ninguna violación debería quedar sin ser denunciada.
El Heraldo de Chihuahua
Velvet González



12/07/2010 : SEÑALA OBISPO QUE SERAN EXCOLMUGADAS LAS MUJERES QUE ...
28/04/2015 : MARCHAN JÓVENES CONTRA EL ABORTO Y EN FAVOR DE LA VID...
14/06/2015 : REPRUEBAN EL ARRESTO DE MUJER QUE ABORTÓ...
27/03/2016 : DEBEN MÉDICOS PRACTICAR ABORTOS...
28/03/2016 : MÉDICOS ABORTISTAS SERÁN CÓMPLICES DE HOMICIDIO; IG...
25/04/2016 : EXIGEN DEROGAR NORMA QUE PERMITIRÁ ABORTOS; ALIANZA T...
24/03/2017 : EXIGEN A DIPUTADOS NO AL ABORTO; ACTAS CON PADRE Y MA...
23/03/2017 : EN CONTRA DIPUTADA LILIANA IBARRA DE LA DESPENALIZACI...
09/08/2018 : SENADO DE ARGENTINA RECHAZA EL PROYECTO PARA DESPENALI...
09/08/2018 : SE MANIFIESTAN A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO...
 

 
...............................................
POR: LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL CHAPO ESCRIBE CARTA A AMLO DESDE LA CÁRCEL - RECUPERAN PRESAS 90 MILLONES DE M3 - TRABAJAN EN RESCATE DE FUENTE FUNDADORES - TONY MELÉNDEZ PERDIÓ LA VOZ POR VEZ PRIMERA, EN 34 AÑOS - CAE IMPLICADA EN CRIMEN DE NORBERTO RONQUILLO - EN DOS DÍAS, 24 HOMICIDIOS EN TODO EL ESTADO - ESTOS SON LOS PAÍSES QUE NO CELEBRAN LA PAZ PORQUE NO LA CONOCEN; SON LOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO - REVOCACIÓN SÍ, PERO POR 30 MILLONES DE VOTOS - PAN VA CONTRA EL AUTORITARISMO, EL CENTRALISMO Y LA ‘FRAGILIDAD DEMOCRÁTICA’ DE AMLO - CINEPOLIS DELICIAS ABRE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES -