Hoy es:
Lunes, 21 De Octubre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE DESLIGA LA ALCALDÍA DE DORADOS DE BÉISBOL ACTUALES CAMPEONES; DEJARÁ DE APORTAR $10 MILLONES
20.04.2016 07:11 am Compártelo en:

DESACUERDOS INSALVABLES CON LA LIGA ESTATAL  
Chihuahua, Chihuahua.- El alcalde Javier Garfio lamentó que el municipio no participe con la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua Vive, a través del equipo Dorados de Chihuahua, en la temporada que está por comenzar, debido a desacuerdos con los organizadores; en esta ocasión el Gobierno municipal no podrá aportar recursos ni se responsabilizará por los resultados administrativos ni deportivos.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Acosta Pérez, dio a conocer lo anterior e informó que luego de semanas de intentar un acuerdo con la liga y el equipo, no hubo disposición para alcanzarlo, por lo que con ello se dejarán de destinar los recursos que se aportaban y que se recuperaban con las aportaciones de los patrocinadores privados y el boletaje.

El funcionario señaló que el beisbol en la capital puede considerarse autosuficiente, pues se recupera totalmente lo que se invierte, alrededor de 10 millones de pesos, pero en los años en que ha intervenido el Gobierno municipal para coadyuvar en el manejo de los Dorados de Chihuahua, se han logrado los mejores resultados.

Acosta Pérez explicó que la relación entre el Municipio y la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua Vive se vio afectada desde la última temporada y al regresar el presidente municipal Javier Garfio a su puesto, que dejó por 3 meses debido a que solicitó licencia, se hicieron esfuerzos por negociar y conciliar en beneficio del deporte que tiene una gran afición no sólo en la capital, sino en todo el estado.

Dijo que se hicieron ofrecimientos tanto al presidente estatal de la liga Sergio Medina y al jurisdiccional en Chihuahua, Saúl Ramos, para aportar los recursos suficientes y hacer compromisos de parte del Gobierno municipal, a fin de garantizar la mejor organización para favorecer tanto al equipo de Dorados de la capital como a los aficionados y al deporte en general, sin embargo las respuestas fueron negativas.

El único que aceptó tener un acercamiento con la autoridad municipal fue Ramos, pues Medina, afirmó el Director del Instituto del Deporte, siempre se negó a dialogar y a buscar un entendimiento para lograr la coordinación necesaria.

Ante las respuestas negativas, agregó, se hicieron otros esfuerzos con el principal interés de impulsar este deporte, que es considerado uno de los mejores espectáculos para los aficionados de la entidad y una forma de alentar su práctica profesional a través de los Dorados de Chihuahua, que ganaron el campeonato estatal en el 2015, cuando tenían desde 2008 sin obtenerlo, gracias a la coordinación de todos los involucrados.

Pese a los intentos, aseveró Fernando Acosta, no se tuvieron respuestas positivas de parte de Medina y Ramos, por lo que el Presidente Municipal tomó la decisión de no intervenir como autoridad en la liga ni en el equipo de la capital, debido a la cerrazón mostrada por los responsables del deporte.

"El presidente Garfio fue muy claro, sin embargo, en darnos la instrucción a todos los funcionarios que nos vemos involucrados en esto, para que no haya el mínimo bloqueo a todo lo relacionado con el beisbol, pues intervenimos en permisos de Gobernación para la venta de alcohol, en el permiso para los boletos y otras cuestiones", declaró Fernando Acosta. Por ello, señaló, como autoridad municipal se brindarán todas las facilidades en el marco de la ley, pero no habrá responsabilidad sobre los resultados que se obtengan.

Sobre los riesgos de esta decisión, Acosta manifestó que el beisbol en Chihuahua es considerado un deporte autosuficiente, que puede ser gestionado y manejado como se hace actualmente, sin problemas, pues la infraestructura y la capacidad de organización es excelente, pero la autoridad municipal buscaba participar para mantener los altos estándares alcanzados y seguir avanzando.

En el caso del basquetbol, comentó, se han tenido muy buenos resultados con la intervención municipal y la coordinación sigue con las entidades dedicadas a su manejo, pero este deporte aún no puede considerarse autosuficiente, razón por la que en este caso se mantiene el papel que juega el Gobierno de la ciudad.
El Heraldo de Chihuahua
David Piñón Balderreama



04/10/2019 : PARA EL CAMPEONATO NACIONAL 2019 CON 12 JUGADORES DE P...
26/04/2016 : DORADOS DE CHIHUAHUA DE BEISBOL RETOMAN ACTIVIDAD, LLA...
20/04/2016 : GUSTAVO PACHECO BUSCA TEMPORADA PERFECTA, QUIERE FINIQ...
20/04/2016 : SE DESLIGA LA ALCALDÍA DE DORADOS DE BÉISBOL ACTUALE...
10/04/2016 : SE ADELANTA DORADOS EN LA SERIE 2-0 SOBRE SOLES EN EL ...
09/04/2016 : POLÉMICO TRIUNFO; DORADOS GANA ANTE PROTESTA DE OJINA...
11/03/2016 : DORADOS DE CHIHUAHUA SIGUEN PERFECTOS EN LA LIGA ESTAT...
22/02/2016 : DORADOS DE CHIHUAHUA SIGUEN PERFECTOS...
17/02/2016 : DORADOS DE CHIHUAHUA RECIBE ESTE VIERNES A PIONEROS DE...
16/01/2016 : DORADOS DE CHIHUAHUA PULE SU CORONA...
 

 
...............................................

Por: Manuel Gandara



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN LA 21 EDICIÓN DE RADIOTELETÓN; ESPERAN RECAUDAR 1.7 MILLONES DE PESOS - CONCIENTIZAN SOBRE CÁNCER DE MAMA - SE FRACASA EN COMBATE A LA DELINCUENCIA - LEGALIZARÍAN AUTOS CHUECOS EN 2020 - JOSÉ ALTUVE MANDA A ASTROS A LA SERIE MUNDIAL CON WALK OFF - LA AGRICULTURA, VERTEBRA DE LA ECONOMÍA DE SAUCILLO EN SU 169 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN - COPARMEX PROPONE UN SALARIO MÍNIMO DE 127.76 EN BASE A NUEVA CULTURA SALARIAL; ALEJANDRO GRANADOS - PRÁCTICAMENTE VENDIDOS LOS PRIMEROS CIEN ESPACIOS EN NUEVO PANTEÓN JUAN PABLO II; ALBERTO ARAGÓN. - PLANTAN MÁS DE 400 HUIZACHES EN JORNADA DE REFORESTACIÓN - CIERRAN ESCUELA POR INFESTACIÓN DE MURCIÉLAGOS EN MEOQUI -