Hoy es:
Domingo, 21 De Julio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ENVICIAN A MENORES PARA QUE LUEGO VENDAN DROGA
07.04.2016 07:09 am Compártelo en:

> Surgen de hogares disfuncionales y se convierten en carne de cañón. 
Chihuahua, Chihuahua.- "Los menores de edad son blanco para que narcotraficantes los recluten para la venta de drogas, toda vez que primero los convierten en adictos regalándoles mariguana y cristal, drogas altamente placenteras, y después estos jóvenes se vuelven distribuidores para poder solventar su vicio", señaló el periodista Ernesto Salayandía.

"La situación que viven los jóvenes es de alto riesgo porque primero los hacen adictos, les regalan mariguana, cristal o pastillas, como sabemos las drogas extremadamente placenteras, y esta escala de adicción los hace dependientes de la sustancia".

El entrevistado añadió que posteriormente estos jóvenes, que regularmente provienen de hogares disfuncionales, se convierten en distribuidores de drogas diversas que están entrando en el mercado.

"El punto es que el joven y adicto necesita consumir, y para mantener su nivel de consumo necesita vender droga, además de que quienes los contratan para estos trabajos les pagan con mismas drogas", señaló.

Salayandía dijo que a la fecha muchos jóvenes son engañados y usados para que en los lugares en los que se llevan a cabo fiestas, a donde acuden cientos de jóvenes, ellos empiecen a vender pastillas o mariguana, "son engañados y por desgracia, cuando un joven cae en adicción se convierte en carne de cañón que se va hundiendo cada vez más en un mundo de sustancias".

Añadió que hoy en día se presentan otras situaciones, como el hecho de que hay vendedores de droga que entran a las escuelas de nivel medio superior "disfrazados" de estudiantes, cuando en realidad lo hacen sólo para vender las drogas y la autoridad no se ha percatado de que se filtran en estos lugares.

"También estamos invadidos de laboratorios clandestinos, donde se procesa heroína, cocaína y cristal y ya no es un problema de tráfico a Estados Unidos, sino de un consumo interior, y el mercado más atractivo para los traficantes y productores de drogas sintéticas y sustancias tóxicas son los niños y jóvenes que tienen todo el componente de adictos como hogares disfuncionales, la vagancia, y cuando el dinero de estos productos se hace atractivo, empiezan a gastarlo en el mismo consumo de sustancias".

Señaló que de igual manera los centros de rehabilitación no logran muchas veces desintoxicar a las personas y entonces los adictos andan de un anexo a otro, por lo cual consideró que es necesaria una campaña profunda y fuerte de prevención, así como labor social de las escuelas, "no podemos estar tan distantes ante la vida de tantos niños y jóvenes y que la están perdiendo", finalizó Salayandía.
El Heraldo de Chihuahua
Velvet González



26/06/2019 : DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO ...
29/02/2016 : PENSÉ QUE SÓLO ME LLEVARÍA A UN RELAX: ERICK...
07/04/2016 : ENVICIAN A MENORES PARA QUE LUEGO VENDAN DROGA...
20/04/2016 : SIN CONTROL VENTA DE DROGAS Y PROSTITUCIÓN DE MENORES...
22/04/2016 : EL VATICANO SE PRONUNCIA CONTRA LA LEGALIZACIÓN DE DR...
27/04/2016 : DEBERÁN COMPROBAR QUE SON ADICTOS QUIENES PORTEN DROG...
25/05/2016 : HAY MÁS ADOLESCENTES QUE ROBAN PARA DROGARSE; CRECE C...
18/07/2016 : CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DEL TRAFICO ILÍCITO DE ...
27/10/2016 : ALERTAN POR VENTA ARMAS Y DROGAS A TRAVÉS DE LAS REDE...
15/04/2017 : DETECTADA UNA NUEVA DROGA 80 VECES MÁS POTENTE QUE EL...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ALGODONEROS TERMINÓ EN PRIMER LUGAR AL GANAR LAS 10 SERIES Y ENFRENTARÁ A MINEROS EN PLAYOFFS - VINCULAN DIPUTADOS DE MORENA A PRODUCTORES CON PROGRAMA FEDERAL DE LECHEROS - SE REDUCE CANTIDAD DE LIBROS DE TEXTO PARA ESCUELAS - MENSAJE SACERDOTAL - 7.4 MILLONES DE PESOS EN INVERSIÓN PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO RESIDUAL MARAVILLAS: LUIS AGUILAR - CENSAN TERRENOS EN COLONIAS; MILES PODRÍAN REVESTIRSE POR IRREGULARIDADES - LLEVARÁN PROGRAMA 'DIF EN TU COLONIA' A LA COMUNIDAD DE ESTACIÓN CONSUELO - FIRMAN CONVENIO “TOPOS” A.C. CON UNIVERSIDAD VIZCAYA PARA BECAR A EX ALUMNOS DE LA 20-30 - CONTINÚAN ACTIVIDADES PARA RECABAR UN MILLÓN DE PESOS EN APOYO DE TRES ENFERMOS QUE REQUIEREN CIRUGÍAS - DENUNCIAN ANTE CEDH A POLICÍAS DE MEOQUI POR GOLPEAR A MENOR -