Hoy es:
Miércoles, 13 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SANCIONARÁN CON 37 MIL PESOS A PROPIETARIO DE INMUEBLE DONDE SE GENERÓ EXPLOSIÓN
06.04.2016 03:17 pm Compártelo en:

Delicias.- Con una multa de hasta 500 salarios mínimos se sancionará al propietario del inmueble donde la madrugada de este miércoles se generó un incendio y explosión, ya que en el lugar tenía almacenados productos de pirotecnia, de lo cual no estaba notificada la autoridad.  
Así lo dio a conocer Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil en el municipio, quien señaló que el dueño de la pirotecnia puso en un riesgo muy fuerte la integridad de los habitantes de la zona, por lo que se aplicará la sanción equivalente a 37 mil pesos.

Mencionó que vecinos del taller donde ocurrió el siniestro, el cual provocó pérdidas por 6 millones de pesos al consumirse 88 vehículos que ahí se reparaban, refirieron haber visto antes a los dueños llevar cajas, las cuales supusieron contenían dulces porque veían que los rótulos eran de dicho producto.

“Y nada que era pirotecnia que estaban almacenando”, dijo el coordinador de Protección Civil.

Barrera señaló además que el dueño del terreno donde está el taller es Antonio Yáñez Pérez, quien al parecer es también propietario de una conocida dulcería ubicada en la zona centro.

Comentó que a quien le corresponde hacer la investigación sobre las causas del incendio y explosión es a la Fiscalía General del Estado, la cual debe designar a los peritos que determinen dónde y cómo inició el siniestro, para posteriormente deslindar responsabilidades.

La persona responsable –señaló- tendrá que cubrir los daños materiales que se hayan ocasionado a terceros.

El ingeniero Barrera dijo también que llevarán a cabo inspecciones en los negocios que tengan productos elaborados con pólvora para que la retiren definitivamente.

“Ya no vamos a permitir que se nos venda pirotecnia en los negocios, que también sean lugares debidamente establecidos y supervisados por Protección Civil”, advirtió.



Por Saúl Ponce A.



14/05/2009 : EXPLOSION EN LA CALLE 3ª CAUSA ALARMA...
13/09/2013 : ERROR HUMANO LA EXPLOSIÓN EN SECUNDARIA STEGUE ...
22/04/2014 : EXPLOSIONES EN EJIDO EL 10 GENERA MOVILIZACIÓN...
03/06/2014 : EXPLOSIÓN EN ALBERGUE DE JORNALEROS DEJA 5 LESIONADOS...
06/04/2016 : SANCIONARÁN CON 37 MIL PESOS A PROPIETARIO DE INMUEBL...
07/04/2016 : SOLICITA FISCALÍA A PROTECCIÓN CIVIL INFORMES SOBRE ...
16/12/2018 : FUERTE EXPLOSIÓN DEJA DOS LESIONADOS GRAVES...
19/01/2019 : SUMAN 66 MUERTOS Y 76 HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN TLAHUE...
07/07/2019 : NOMBRES DE LOS HERIDOS EN EXPLOSIÓN CON DINAMITA QUE ...
04/09/2019 : ACUMULACIÓN DE GAS OCASIONÓ EXPLOSIÓN EN RANCHO “...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE LA CNDH: PAN - CONOCE A ADHARA, LA NIÑA MEXICANA CON COEFICIENTE SUPERIOR AL DE EINSTEIN - BENEFICIADOS MÁS DE 150 PERSONAS EN PROGRAMA “ VIENDO AL FUTURO” - GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL BRINDAN APOYOS A NAICA ANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL MINERAL - NO HAY REPORTES DE AUSENTISMO ESCOLAR SIGNIFICATIVO, SE DIO MÁS EN ESCUELAS RURALES: PROFESOR BAQUERA - SE INCREMENTAN LAS PRESAS EN SUS VOLÚMENES, LAS VÍRGENES PODRÍA LLENARSE HOY O MAÑANA; CNA - CONTINUARÁN BAJAS TEMPERATURAS, PERO SE DILUYE POSIBILIDADES DE AGUA NIEVE O NIEVE PARA ESTA REGIÓN: FLORENCIO RODRÍGUEZ - DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA -