Hoy es:
Jueves, 19 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MÉDICOS ABORTISTAS SERÁN CÓMPLICES DE HOMICIDIO; IGLESIA Y GRUPOS A FAVOR DE LA VIDA:
28.03.2016 01:24 pm Compártelo en:

Chihuahua, Chihuahua.- Para representantes de asociaciones civiles las modificaciones a la ley para que existan médicos y enfermeras "no objetores de conciencia", para practicar abortos en caso de violación sexual, resultan una medida que va en contra del derecho fundamental de la vida, es calificado como un homicidio en el que además se estaría involucrando a profesionales de la salud cuya función es promover la vida. 
Los entrevistados coincidieron en que en el caso de médicos y enfermeras que deben ser no objetores de conciencia en hospitales, se pide sean cómplices de un asesinato al aceptar tanto ellos como en la clínica realizar el procedimiento, aún cuando sea producto de una violación sexual.

Admitieron que sin duda la mujer que es víctima de una violación sufre un daño terrible en su persona, sin embargo señalan que abortar al bebé en camino no es la solución para aminorar el daño, toda vez que entonces se convierte en un doble daño.

Los entrevistados argumentaron que además una mujer que pasa por esto no se encuentra psicológicamente preparada para tomar una decisión congruente.

Señalan que en lugar de obligar a tener enfermeras y médicos "no objetores de conciencia", se dé un acompañamiento a la mujer durante su embarazo, con la finalidad de que de una manera segura se desarrolle la gestación.

Coincidieron además que cuando la mujer no desea que el bebé continúe con ella, lo viable es que tenga al pequeño y posteriormente lo dé en adopción, sin llegar a un "homicidio", pues así califican el aborto.

>SE MANIFIESTA DON CONSTANCIO VS REFORMA QUE PERMITE EL ABORTO

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, se manifestó contra la reforma a la Norma Oficial Mexicana, que permite el aborto en caso de violación, pues lo considera un asesinato de igual manera. "Es el asesinato de una persona, desde el momento de la concepción en el vientre de nuestra madre somos personas, es algo que la Iglesia y la ley natural no lo permite".

La NOM-046-SSA2-2005, Violencia Familiar, Sexual y Contra Las Mujeres; fue modificada tras la aprobación de la Ley General de Víctimas, a fin de que fueran congruentes.

En la norma se establece que los servicios de salud deberán prestar servicios de interrupción voluntaria del embarazo en casos permitidos por la ley; cuando una mujer sea víctima de violación, deberá bajo protesta de decir verdad, solicitar la interrupción del embarazo, si así lo desea; en caso de ser menor de 12 años, el padre, madre o tutor podrán hacer dicha solicitud y las instituciones públicas de atención médica deberán contar con médicos y enfermeras capacitados, no objetores de conciencia, entre otras cosas.

Ante ello, el líder de la iglesia católica en Chihuahua llamó a la conciencia de los cristianos, a la de los padres, en caso de las menores de edad, así como de los médicos y quienes colaboren en el sector salud, para que sean congruentes con su fe y la vida humana.

>VERÓNICA GRAJEDA, DE COLECTIVO POR LA VIDA: "Se debe proporcionar a la mujer los medios para que tenga al bebé"

> "El practicarlo es un doble trauma para la afectada"

"En lugar de médicos y enfermeras que practiquen el aborto y se conviertan en cómplices y partícipes de un asesinato, lo que se debe hacer es proporcionar a la mujer todos los medios para que tenga a su hijo de una forma segura, y si no desea consérvalo a su lado, darle opciones como la adopción", señaló Verónica Grajeda, de Colectivo por la Vida.

"Lo de los médicos y enfermeras está mal, a ninguna persona se le puede obligar a ir en contra de convicciones y conciencia; todo mundo puede actuar en atención a sus creencias y negarse a practicar un acto que para la persona sea ilícito e inmoral".

"Nosotros estamos en contra del aborto, aún cuando sean casos de violaciones, lo que debe hacerse es poner todos los medios para que pueda tener al bebé seguro, y si no lo desea, conservar darlo en adopción", enfatizó.

También añadió: "nunca pensar en primera opción en el aborto como sociedad, por lo menos en el caso de nosotros, nos oponemos porque va en contra de todo principio, nosotros estamos en contra del aborto en cualquier circunstancia".

"El practicarlo es ampliamente conocido que es un doble trauma para la joven o mujer violada, primero por el acto de ser violada y luego porque es algo que va en contra de ella para siempre en todos los aspectos.

El síndrome post aborto les da a todas las mujeres, y si para tratar de resarcir el daño de una violación, todavía le practican un procedimiento, la llevan al hoyo".

En el caso de los médicos, recalcó, se convertirían en partícipes y cómplices del asesinato, "tanto el hospital, la enfermera o los médicos que promuevan o permitan el aborto en cualquier circunstancia, se convierten en cómplices de una cultura de la muerte", finalizó.

>PRESIDENTE DE JÓVENES POR LA VIDA: "Promueve ley el asesinato permitido"

> Como profesionales de la salud su deber es proteger la vida: Erick González

"Como profesionales de la salud, su principal deber ser, es buscar y proteger la vida, tanto de la madre como del hijo, y evitar terminar como no objetores de conciencia, pues con esto sólo vemos que se ataca cada vez más la vida humana", señaló Érick González, presidente de Jóvenes por la Vida.

El representante de jóvenes señaló que el problema en tales casos es el violador, no el bebé que viene en camino, "¿por qué no enfocarse a darle culpa a quien lo merece, por qué desquitarse con la vida de un ser o de la madre?, porque todo aborto lastima a la mujer".

Érick González señaló que la situación indigna y entristece a quienes, como la asociación a su cargo, están a favor y en defensa de la vida y la familia, "esta iniciativa o ley de permitir el aborto no trae como consecuencia soluciones, sino promueve el asesinato permitido; va en contra de la dignidad de la persona, y como siempre he dicho, es parte del sistema de las influencias de grupos pro aborto que presionan a las instituciones para que promuevan ese falso derecho".

"Está comprobado que una gran cantidad de casos en que las mujeres han quedado embarazadas quisieron cometer aborto, pero al final se arrepienten, aquí pudiéramos pensar, apegados a la religión, que de una situación fea Dios saca algo bueno", finalizó.
> Rechazan ley que obliga a hospitales a practicar abortos en caso de violación
El Heraldo de Chihuahua
Velvet González


12/07/2010 : SEÑALA OBISPO QUE SERAN EXCOLMUGADAS LAS MUJERES QUE ...
28/04/2015 : MARCHAN JÓVENES CONTRA EL ABORTO Y EN FAVOR DE LA VID...
14/06/2015 : REPRUEBAN EL ARRESTO DE MUJER QUE ABORTÓ...
27/03/2016 : DEBEN MÉDICOS PRACTICAR ABORTOS...
28/03/2016 : MÉDICOS ABORTISTAS SERÁN CÓMPLICES DE HOMICIDIO; IG...
25/04/2016 : EXIGEN DEROGAR NORMA QUE PERMITIRÁ ABORTOS; ALIANZA T...
24/03/2017 : EXIGEN A DIPUTADOS NO AL ABORTO; ACTAS CON PADRE Y MA...
23/03/2017 : EN CONTRA DIPUTADA LILIANA IBARRA DE LA DESPENALIZACI...
09/08/2018 : SENADO DE ARGENTINA RECHAZA EL PROYECTO PARA DESPENALI...
09/08/2018 : SE MANIFIESTAN A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REGIDORES DEBERÁN DE PRESENTAR INFORME EN SESIÓN DE CABILDO PARA CUMPLIR CON LA LEY. - LA UNIDAD MÉDICA FAMILIAR 20 DEL IMSS RECIÉN INAUGURADA, MÁS MODERNA, FUNCIONAL Y MEJORES SERVICIOS QUE LA ANTERIOR - CONTINÚA SIENDO UN PELIGRO PARA PEATONES EL CAMINAR POR ZONA DE EX PARQUE DE BÉISBOL - SORPRENDEN A PARTICULARES TALANDO GRAN CANTIDAD DE PINABETES CERCA DE EJIDO EL DIEZ; - CON 42 AÑOS VENDIENDO BARBACOA Y BIRRIA, TACHO PATENA HA SERVIDO TACOS A PERSONAJES IMPORTANTES DE DELICIAS - PREVÉN ESTANCAMIENTO DE ACTIVIDAD LECHERA - CONFIRMAN RECORTE AL SECTOR AGRÍCOLA - DEBE AEROPUERTO 80 MILLONES DE PESOS DE PREDIAL: MARU CAMPOS - ATIENDEN URGENCIAS MÉDICAS POR VIDEO Y EN TIEMPO REAL - “A CAMBIAR LA HISTORIA”: “CHANGA” GARCÍA -