Hoy es:
Viernes, 13 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AUTORIDADES NO SOLAPAN ABUSOS DE POLICÍAS ESTATALES, ASEGURA FISCAL
22.03.2016 01:22 pm Compártelo en:

Delicias.- Nidia Orpinel Pizarro, Fiscal de la Zona Centro Sur, aseguró que ni el Fiscal General ni el Gobernador del Estado solapan los abusos que puedan cometer elementos de la Policía Estatal Preventiva, además de exhortar a los ciudadanos a confiar en la autoridad durante los operativos y a denunciar si ocurren atropellos.  
Lo anterior lo declaró luego de recordar que hay dos denuncias levantadas la semana pasada por dos personas en contra de policías estatales, quienes habrían agredido a los ciudadanos durante operativos efectuados en las colonias Hidalgo y Revolución.

Refirió que en uno de los casos la persona opuso resistencia a la detención, por lo cual pidió a la ciudadanía cooperar.

En caso de no haber delito la autoridad policial dejará a las personas continuar su camino. Y si hay detención, solicitó su comprensión a los ciudadanos para que puedan ser puestos a disposición de la manera más rápida posible ante ministerio público federal, de la Fiscalía o ante Seguridad Pública.

Asimismo, señaló que si la ciudadanía no ayuda a poner las denuncias cuando se presentaran abusos de autoridad, tratar de configurar el delito penal, la Fiscalía no puede hacer gran cosa.

La licenciada Orpinel Pizarro recalcó que las autoridades no encubren los atropellos cometidos por elementos de la Fiscalía.

“Lo que sí es un hecho es que no el señor Fiscal ni el señor Gobernador solapan ese tipo de abusos por parte de la autoridad, es por eso que se pide la confianza de la ciudadanía, primero, cuando se realicen los operativos, y en segundo, para que si en caso de sentirse víctimas de algún delito, pongan la denuncia y nosotros poder dar el seguimiento correspondiente”, recalcó.



Por Saúl Ponce A.



29/04/2016 : DETIENEN A PROBABLE VICTIMARIO DE INDIVIDUO ASESINADO ...
02/04/2016 : DETIENEN EN DELICIAS A BANDA DE NARCOMENUDISTAS Y ASAL...
01/04/2016 : TENDRÁ CHIHUAHUA PRIMERA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ES...
24/03/2016 : EMITE FISCALÍA MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESTA SEMANA ...
22/03/2016 : AUTORIDADES NO SOLAPAN ABUSOS DE POLICÍAS ESTATALES, ...
08/03/2016 : NO SE DETUVO A NADIE POR ASESINATO DE ODILIA AVILÉS, ...
08/03/2016 : PRESENTAN A NUEVO VOCERO DE LA FISCALÍA ZONA CENTRO S...
20/02/2016 : ARRESTAN A NARCOMENUDISTA; LO BUSCABAN DESDE 2014...
12/02/2016 : CAPTURAN A INDIVIDUO QUE MATÓ A OTRO POR CELOS EN CUM...
12/02/2016 : CRIMEN PASIONAL EN CUMBRES DEL DEPORTE: ASESINA A CUCH...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DENUNCIAN COLEGAS A SINDICALIZADOS DEL ISSSTE ANTE LA CEDH POR HOSTIGAMIENTO - "NO LO PERDONO": VÍCTIMA DE CAMIONAZO A CHÓFER - ENTREGAN A EL HERALDO DE CHIHUAHUA PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO - DIRECTORA DE ZOONOSIS SEGUIRÁ EN SU CARGO; LA PRESIDENCIA ESTÁ A LA DISPOSICIÓN DE RESOLVER LA SITUACIÓN - ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES MARCHAN EXIGIENDO LA DESTITUCIÓN DE LA ENCARGADA DEL CENTRO DE ZOONOSIS - TOMA PROTESTA CONSEJO PARA EL CUIDADO DEL DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL DE DELICIAS - TRABAJADORES DEL ISSSTE DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS - CEDH CAPACITÓ A MÁS DE 17 MIL PERSONAS DURANTE EL 2019 - SIGUEN SIN PAGAR AHORRO A POLICÍAS DE MEOQUI; PRESIDENCIA OFRECE PRÉSTAMOS SIN INTERESES - REVIENTA NEUMÁTICO Y VUELCA; HAY DAÑOS DE 200 MIL -