Hoy es:
Viernes, 21 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


JOSÉ CRUZ, EL RARÁMURI PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE GUCHOCHI
17.03.2016 06:32 pm Compártelo en:

Delicias.- Quien ve a José Cruz en la calle con su indumentaria de taparrabo y huaraches piensa en un indígena más recién venido de la Sierra para probar suerte en la ciudad, pero pocos saben que se trata de un corredor internacional que entre sus proyectos está el contender por la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Guachochi.  
De porte altivo y sereno al hablar, José comenta que ha tenido la oportunidad de salir al extranjero, a países como Estados Unidos, Japón y Brasil, para participar en carreras pedestres donde ha sido un serio competidor para atletas de otras partes del mundo. Hace poco le tocó ir a competir a Monterrey, Nuevo León, y a Sinaloa.

Entrevistado afuera de la oficina de “Cuquita” Bustillos, presidenta del Comité Estatal Indígena, José presume ser líder tradicional de la Sierra Tarahumara y tener estudios de bachillerato, lo cual le ha permitido trabajar en Gobierno del Estado.

Menciona que siempre ha buscado la manera de salir adelante, poco a poco, además de que ha recibido apoyos para salir a competir en carreras fuera de la entidad.

Recientemente ha emprendido un nuevo proyecto, que es el buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Guachochi. Considera que sí tiene posibilidades de ganar pese a ser la primera vez que se involucra en la política partidista.

“A ver qué pasa…Esperemos que haga buen camino con estos”, dice José, quien explica entre risas que optó contender por el PRD para que el sol “siga amaneciendo”.

Comenta asimismo que hay otro precandidato por el mismo partido, pero él hará labor entre los militantes perredistas para que lo conozcan y le favorezcan para ser su candidato.



Por Saúl Ponce A.


15/01/2012 : DESMIENTE GOBIERNO DEL ESTADO SUICIDIO MASIVO DE INDÍ...
09/08/2018 : VIAJAN ESTUDIANTES INDÍGENAS A LA MUESTRA NACIONAL DE...
11/07/2018 : DOTAN A 19 MIL ESTUDIANTES INDÍGENAS DE LIBROS EN SU...
08/10/2016 : LEVANTAN CENSO INDÍGENA EN DELICIAS...
22/04/2016 : CUENTAN INDÍGENAS HASTA CON TRES NOMBRES DIFERENTES ...
17/03/2016 : JOSÉ CRUZ, EL RARÁMURI PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA D...
27/02/2016 : DANZAN RARÁMURIS EN LA PLAZA BENITO JUÁREZ...
18/06/2015 : PIDEN A AUTORIDADES APOYO PARA DETENER PROSTITUCIÓN E...
17/06/2015 : PIDEN REMOCIÓN DEL VOCAL EJECUTIVO DE LA COORDINADORA...
05/11/2014 : SE MANIFIESTAN INDIGENAS EN LOS JUZGADOS A FAVOR DE QU...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SI NO HAY EFICIENCIA, LECHEROS DESAPARECERÁN - INTERPONDRÁ MUNICIPIO DEMANDA VS EX FUNCIONARIOS - “GRACIAS A TOMÁS CONOCIÓ EL AMOR, ELLA ERA RESERVADA PERO CON ÉL SE SENTÍA SEGURA” DICEN PADRES DE VALERIA - AFECTAN COBROS EXCESIVOS DE CFE A COMERCIANTES - DESALOJOS, INUNDACIONES Y DESLAVES POR TORMENTAS; SE DESBORDA EL RÍO URIQUE - MÉXICO ENTREGÓ A EU SOLICITUD NÚMERO 11 PARA EXTRADITAR A CÉSAR DUARTE; SIGUE FUGITIVO - LUNES Y MIERCOLES, DIAS CON MAS INCIDENCIA EN ROBO DE AUTOS: C-4 - FAMILIARES Y AMIGOS DESPIDEN A AGENTE EJECUTADO EN LA CAPITAL - FALLECE EL ABOGADO MIZAEL SÁNCHEZ BARAJAS, EX ALCAIDE DEL PENAL DE DELICIAS - INCREMENTA “LAS VÍRGENES” 4.5 MM CÚBICOS Y AMANECE AL 74.5 DE SU CAPACIDAD -