Hoy es:
Domingo, 27 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NO SE DETUVO A NADIE POR ASESINATO DE ODILIA AVILÉS, ACLARA FISCAL
08.03.2016 10:40 am Compártelo en:

Delicias.- Al señalar que la información manejada por distintos medios fue errónea, Nidia Orpinel Pizarro, Fiscal de la Zona Centro Sur, aclaró que no se detuvo a ninguna persona por el asesinato de Odilia Avilés, ocurrido en enero de 2004. 
En tono molesto, la licenciada Orpinel manifestó que la versión sobre el supuesto arresto nunca fue confirmada por ningún funcionario de la Fiscalía en ejercicio de sus funciones.

“Eso es muy importante, porque muchas cosas se pueden oír en pasillos, muchas cosas pueden llegar a los oídos. Más sin embargo una declaración oficial nunca hubo… lamentablemente el hecho de que se manejara con tanta premura esta información, y que incluso se diera a conocer que se trataba de antecedente de investigación, no de una presentación o de una retención, da malos entendidos, lo cual lleva a confundir a la ciudadanía”, expresó.

Acerca de la persona cuya foto apareció en periódicos y redes sociales como sospechoso, César Andrés Vidal Meraz, dijo que efectivamente fue presentado ante el órgano investigador a efecto de que proporcionara datos y línea de investigación, ya que tenía ciertas similitudes o podía deducirse que podría haber contactado con el homicida.

Sin embargo, enfatizó que lo anterior no representa que se tratara del responsable del feminicidio que aconteció hace doce años en esta ciudad.

Advirtió que la Fiscalía comenzará a rastrear de qué manera se filtró la información por parte de la institución, para tomar medidas en contra del responsable de haber proporcionado datos erróneos.

También, dejó en claro que pese a tratarse de un crimen ocurrido hace ya varios años la Policía Ministerial no tiene guardadas sus carpetas de investigaciones.

Confirmó que, relacionado con dicha investigación, se tiene un perfil genético de una persona del sexo masculino, elaborado con base en muestras recabadas de las uñas de Odilia, sangre y semen.



Por Código Delicias


29/04/2016 : DETIENEN A PROBABLE VICTIMARIO DE INDIVIDUO ASESINADO ...
02/04/2016 : DETIENEN EN DELICIAS A BANDA DE NARCOMENUDISTAS Y ASAL...
01/04/2016 : TENDRÁ CHIHUAHUA PRIMERA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ES...
24/03/2016 : EMITE FISCALÍA MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESTA SEMANA ...
22/03/2016 : AUTORIDADES NO SOLAPAN ABUSOS DE POLICÍAS ESTATALES, ...
08/03/2016 : NO SE DETUVO A NADIE POR ASESINATO DE ODILIA AVILÉS, ...
08/03/2016 : PRESENTAN A NUEVO VOCERO DE LA FISCALÍA ZONA CENTRO S...
20/02/2016 : ARRESTAN A NARCOMENUDISTA; LO BUSCABAN DESDE 2014...
12/02/2016 : CAPTURAN A INDIVIDUO QUE MATÓ A OTRO POR CELOS EN CUM...
12/02/2016 : CRIMEN PASIONAL EN CUMBRES DEL DEPORTE: ASESINA A CUCH...
 

 
...............................................
Por José Luis Muñoz
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUE DELIBERADO CRIMEN DE JESSY, DICE CORRAL - DISCURSO PRESIDENCIAL QUE POLARIZA MINA LA DEMOCRACIA: JAVIER CORRAL - ASPIRANTE DE PRECANDIDATURA DEL PRI ALA GUBERNATURA, HUGO AGUIRRE SE REUNIÓ HOY CON AMIGOS EN JULIMES - OTRA OLEADA DE CONTAGIOS EN DELICIAS; MUEREN DOS MÁS POR COVID - ORGANIKA NO TIENE VOLUNTAD DE RESOLVER PROBLEMA DE RECOLECCIÓN: GABRIEL ORTEGA - COLOCAN NORMALISTAS DE SAUCILLO OFRENDA PARA DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA - BUSCA AMLO ANULAR A OPOSITORES: CORRAL - GRAVE ADULTO MAYOR TRAS CHOQUE - CRITICAN MÉTODO RÚSTICO EN MEDICIONES DE LA BOQUILLA - CUEVAS ABUNDIS NO ESTÁ VINCULADO CON EL GOBERNADOR: IBÁÑEZ -