Hoy es:
Domingo, 19 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO: INAUGURAN CENTRO DE JUSTICIA MILITAR EN EL 66 BATALLÓN
19.02.2016 01:37 pm Compártelo en:

Delicias.- Con la inauguración del edificio que albergará el Centro de Justicia Reducido XI, este viernes 19 de febrero se conmemoró en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería el 103 aniversario del Ejército Mexicano, evento al cual fueron invitadas autoridades civiles de la región.  
Fue alrededor de las 8:30 horas cuando se hizo el corte del listón inaugural del nuevo centro de justicia, en el cual se implementará el régimen de modificación y duración de penas en el fuero militar, y a cuyo interior no se permitió la entrada de medios de comunicación.

Posteriormente tuvo lugar el desayuno al que fueron invitados presidentes municipales. Asistieron el alcalde de Delicias Rubén Borunda Mata; Martha Gándara Acosta, de Saucillo; y Jesús José Sáenz Gavaldón, de Camargo; José Pilar Flores Martínez, de Jiménez, además de otros funcionarios públicos.

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Antonio García Escalante, Comandante de la 42 Zona Militar, dio lectura al mensaje del General Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional y alto mando de la Fuerza Aérea y Ejército Mexicano.

Dirigido a los elementos de las filas castrenses en su día, en el mensaje se recordó que el actual Ejército Mexicano nació el 19 de febrero de 1913, luego de que Venustiano Carranza llamó a las fuerzas populares a restaurar el orden republicano.

Surgió entonces el Ejército Constitucionalista con el ideario de los hombres que lucharon por paz y justicia. Se mencionó durante la lectura que este ejército restableció las instituciones quebrantadas, defendió la democracia y reivindicó las causas sociales.

“Somos un Ejército surgido del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, con firme vocación de servicio e identificación plenamente con las demandas de la colectividad… Ejército de instituciones, Ejército del deber; Ejército de la Nación, no de facción; Ejército de la soberanía, no de la ideología. El ejército de hoy, el ejército que juntos hemos construido, es preciso que actúe en todos los ámbitos del territorio nacional, es el mismo que está en el norte, en el centro, o en el sur de nuestro país”, leyó con tono enfático el General García Escalante.

Al final del mensaje subrayó que México y su sociedad confían en el Ejército, el cual aspira a seguir siendo pilar fundamental en el desarrollo y progreso de sus connacionales.

“Fortalezcamos esa confianza todos los días. México, sus instituciones y los mexicanos son la razón y causa de nuestra existencia, son la razón y causa de nuestro destino. Con lealtad, honor y compromiso seguiremos cumpliéndole a México”, concluyó.

Cabe mencionar que en el desayuno amenizó el conjunto mariachi Palmeros con la interpretación de piezas folklóricas como el “Son de la Negra”.



Por Saúl Ponce A.


19/02/2019 : CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO...
08/08/2015 : SALVA EJÉRCITO A DELICIAS...
19/02/2016 : HOY, DÍA DEL EJÉRCITO, CELEBRA 103 AÑOS AL SERVICIO...
19/02/2016 : DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO: INAUGURAN CENTRO DE JUSTI...
19/02/2015 : CONMEMORAN EL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO EN EL 66 BAT...
07/08/2015 : EJÉRCITO Y MARINA REALIZAN PRÁCTICAS DE FUEGO REAL E...
22/07/2010 : ADIESTRA EU A EJERCITO MEXICANO EN NARCOTERRORISMO...
27/01/2019 : MISAEL RODRÍGUEZ GANA POR DECISIÓN UNÁNIME A JOSUÉ...
22/06/2011 : PGR ATRAE CASO DE MUERTE DE MIGRANTE MEXICANO...
05/12/2015 : ANGUSTIA EN CONSULADOS MEXICANOS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LA RED INFORMANDO PERIÓDICO DIGITAL - DESAPARECER EL SEGURO POPULAR ES UN ACTO CRIMINAL E IRRESPONSABLE: SENADOR - DAÑAN ONCE PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA - CHOCA COMPUERTA Y VUELCA DENTRO DE CANAL - FUSTIGAN AL GOBIERNO FEDERAL EN REUNIONES DEL PAN, CON ASISTENCIA DE DIPUTADOS, ALCALDES Y SENADOR - MENSAJE SACERDOTAL - EVACUAN COPPEL CANADÁ POR INCENDIO; FUE SIMULACRO - CIERRAN PASO SUPRIMIDO POR CAMIÓN VARADO; GENERA CAOS VIAL - POR FALTA DE FRENOS VUELCA CAMIÓN CON TONELADAS DE ESTIÉRCOL EN JULIMES - REGIDORES SUPERVISAN PARQUE VEHICULAR DEL MUNICIPIO Y QUE COMBUSTIBLES SEAN BIEN UTILIZADOS -