Hoy es:
Domingo, 15 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PROVOCAN HOMBRES 95% DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES, PERSISTE EL MACHISMO;DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO ABONAN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
18.02.2016 07:05 am Compártelo en:

Chihuahua, Chihuahua.- "Los hombres son los que ejercen la violencia contra las mujeres, entonces son los hombres los que deben de cambiar y de construir ideas y aprendizajes machistas" explicó el especialista Enedino Sáenz Acosta, director del Centro de Atención y Prevención Psicológica.  
En un 95% de los casos atendidos en la institución, los hombres son quienes propician la violencia hacia las mujeres, aparte de que la drogadicción y el alcoholismo abonan a la violencia intrafamiliar.

Ante ello, en el Cappsi cuenta con grupos de terapia denominados "Hombres generadores de violencia", "Mujeres víctimas de la violencia" y "Niños víctimas de la violencia o Herederos de la violencia", enfocándose éste último a los hijos de las mujeres que acuden al centro de atención.

El año pasado, el proyecto "Hombres generadores de violencia" se implementó en las dos comandancias de Policía ubicadas al norte y al sur, siendo los beneficiarios hombres que tenían una demanda por no dar pensión o por maltrato físico, los cuales eran canalizados por las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVIS), por lo que iban obligados y había mucha resistencia para hablar, pero a pesar de ello se tuvo éxito. Ahora se cuenta con grupos de permanencia voluntaria, ya que los resultados se visualizan más rápido, además de que cuando un terapeuta identifica que alguien es generador de violencia, le recomienda que asista a los grupos.

Se informó que "cuando en el Cappsi se ayuda a una mujer a que salga adelante, a que se empodere y que sepa que tiene derechos y que puede triunfar sin la necesidad de un hombre, probablemente terminará divorciada. Además de que tiene un porcentaje muy alto de que vuelva a entablar relación con otro hombre generador de violencia, por lo que han insistido en que los hombres son los que deben de cambiar su actitud" explicó Enedino Sáenz Acosta, director del Cappsi.

"Los hombres son los que tienen que cambiar todas aquellas ideas o aquellos aprendizajes que son micro-machismos, que van fortaleciendo la conducta machista del hombre y al mismo tiempo van generando la violencia dentro del hogar" dijo.

"Además el alcoholismo y la drogadicción conlleva a un aumento de la violencia familiar e incluso el trastorno de conducta emocional podría ser la primera causa de atención en consulta; sin embargo con la terapia se dan cuenta que la mala conducta de los hijos es propiciada por la violencia que se vive en el hogar, por lo que se atiende a los padres y de manera automática empieza a mejorar la conducta de los menores" aseguró.
El Heraldo de Chihuahua
Venessa Rivas Medina



28/12/2013 : SUFRE VIOLENCIA EL 70 POR CIENTO DE LAS MUJERES EN CHI...
08/07/2015 : VIOLENCIA TIENE UN COSTO DE 31 MIL PESOS POR HABITANTE...
25/07/2015 : NI HABLAR, SOMOS EL ESTADO MÁS VIOLENTO...
28/09/2015 : EJECUTAN A 5 EN LA SIERRA DE CHIHUAHUA; “LEVANTAN”...
18/02/2016 : PROVOCAN HOMBRES 95% DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES, PERS...
17/05/2016 : ENCUENTRAN EN CHIHUAHUA CAPITAL AL CUARTO EJECUTADO DE...
22/06/2016 : PERIODISTAS RECHAZAN VIOLENCIA...
22/06/2016 : LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO...
22/06/2016 : 100 DETENIDOS Y 18 AGENTES LESIONADOS, SALDO DE DISTUR...
19/07/2016 : VIOLENCIA FAMILIAR HA DEJADO 5 MIL 955 VÍCTIMAS Y 16 ...
 

 
...............................................
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN PROXIMA ENTREGA DE MEDALLA AL MERITO PANISTA - CAPACITARAN A OPERADORAS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS EN MANEJO DE EMOCIONES - ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y DESPARASITACIÓN EN DELICIAS - ATIENDE CEDH QUEJAS CONTRA CAMPO AGRICOLA EN OJINAGA - SERVIDOR PÚBLICO DEL IMSS EN DELICIAS ES SEPARADO DE SU CARGO POR PROBABLE CORRUPCIÓN - CARRETERA A DELICIAS EN SU ÚLTIMA ETAPA… ¿SERÁ? - MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES: LIBERAN AL CHINO QUE CAZABA PELÍCANOS EN EL VADO DE MEOQUI - ALGODONEROS SE IMPONE 7-4 A INDIOS Y REGRESAN A CASA - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A CELEBRAR EN FAMILIA EL GRITO DE INDEPENDENCIA - NO HABRÁ LEY SECA DURANTE CELEBRACIÓN DEL DESFILE DEL PRÓXIMO LUNES, DECRETA GOBERNACIÓN ESTATAL -