Hoy es:
Domingo, 26 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONMEMORAN EN SANTA GERTRUDIS 101 ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA
10.02.2016 03:09 pm Compártelo en:

Autoridades Militares y Civiles se reunieron este miércoles en la base militar de Santa Gertrudis para conmemorar el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, evento que se realizó de manera simultánea en la base aérea número 18 de Hermosillo, Sonora, donde estuvieron el Presidente Enrique Peña Nieto y César Duarte Jáquez, Gobernador de Chihuahua.  
El General Emilio Avendaño García, comandante de la base aérea militar número 11, habló a nombre del primer mandatario e hizo una remembranza histórica de la aviación castrense en el país. Refirió que esta arma del Ejército surgió en 1915 bajo la visión y liderazgo del entonces Presidente de la República Venustiano Carranza.

Señaló que la creación de la aviación militar en México tuvo como propósito estar a la par de otras naciones en el desarrollo de la incipiente aeronáutica.

El comandante de la base militar destacó que en la historia de la Fuerza Aérea abundan los testimonios de hombres y mujeres que dieron de sí para el crecimiento de esta arma, personas cuyas virtudes fueron el honor, valor y lealtad.

“En la defensa y soberanía nacional, la historia confirma las enaltecidas virtudes demostradas por aquellos compañeros de armas que, durante la Segunda Guerra Mundial, sirvieron con honor a México desde el archipiélago filipino, perteneciendo al legendario escuadrón 201”, manifestó.

Afirmó que la Fuerza Aérea se ha consolidado como una institución sólida y firme, junto con la Armada y el Ejército, para garantizar la seguridad interior y la defensa exterior del país, tareas cuyo cumplimiento ha sido facilitado por el apoyo del Comandante Supremo, el Presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que gracias al apoyo del Ejecutivo se remodelaron las instalaciones del cuartel general de la FAM en la capital del país y del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco, cuyos cadetes disponen ahora de mejores aulas, dormitorios, comedor y áreas deportivas.

Además, señaló que en el cumplimiento del primer siglo de la FAM se cuenta con más y mejor material de vuelo y mejores instalaciones aéreas, así como recursos humanos adecuados para servir a la sociedad.

Cabe mencionar que durante la conmemoración se tuvo una comida a la cual asistieron Rubén Borunda Mata, presidente municipal de Delicias, y Manuel Duarte Olivas, alcalde de Meoqui.



Por Saúl Ponce A.


10/02/2010 : XCV ANIVERASARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA ...
10/02/2013 : RECONOCE GOBERNADOR LA LABOR DE LA FUERZA AÉREA...
10/02/2016 : CONMEMORAN EN SANTA GERTRUDIS 101 ANIVERSARIO DE LA FU...
16/09/2015 : MONTAN EN EL CENTRO CULTURAL EXPOSICIÓN DEL CENTENARI...
18/08/2015 : CELEBRAN EN SANTA GERTRUDIS EL CENTENARIO DE LA FUERZA...
10/02/2012 : PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAUCILLO ASISTE A CELEBRACIÓN...
10/02/2019 : CON TAMALES Y CAFÉ, CELEBRAN EL 104 ANIVERSARIO DE LA...
10/02/2011 : CELEBRARÁ HOY CALDERÓN DÍA DE LA FUERZA AÉREA EN C...
11/04/2015 : MAÑANA EXHIBICIÓN AÉREA EN SANTA GERTRUDIS ...
03/08/2014 : GRUPO FUERZA PRI APOYA A MUJER QUE VIVE EN LA INMUNDIC...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
‘CON BESOS Y ABRAZOS NO SE PARAN LOS MADRAZOS…’, SICILIA Y LEBARÓN REALIZAN CAMINATA - ARDE OTRA VIVIENDA EN LLAMAS EN CÁRDENAS - KOBE BRYANT FALLECE EN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO - MENSAJE SACERDOTAL - MORENA NOS CALLA EN TRIBUNA SOBRE LA VIOLENCIA, LEBARÓN - CONCLUYEN OBRA EN CALLE 2ª NORTE - PADRE SOLALINDE COMPARA A AMLO CON DIOS - MUERE HOMBRE EN VOLCADURA - JOVEN SE QUITA LA VIDA; VAN 3 EN EL MES - EL DESIERTO DONDE SE TRAFICA AGUA -