Hoy es:
Lunes, 18 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DETECTAN EN MEOQUI TALA CLANDESTINA
29.01.2016 05:53 am Compártelo en:

Meoqui.- Detecto la PROFEPA la tala de cuando menos 10 alamos en las riberas del rio San Pedro en el municipio d Meoqui. Los responsables son habitantes de esa zona. 
Meoqui.- Particulares que radican entre Loreto y el río San Pedro, fueron sorprendidos con moto sierras en mano, talando por lo menos 10 árboles variedad álamo, en zona federal. Los hechos quedaron evidenciados y enviados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a fin de que determine la sanción a los involucrados, ya que no contaban con permiso alguno

Lo anterior se ubicó luego de un recorrido que hacían por el lugar, el Jefe del Distrito de Riego 05, Ricardo Valdez; Martín Parga, representante de las Unidades de Riego; Saúl Orrantia, director de gobernación y Adrián Pacheco, titular de Ecología, ambas Municipales.

Al respecto, el representante de las unidades de riego, que contempla a Rosales, Meoqui y Julimes, explicó que desafortunadamente esta actividad es desconocida por usuarios, dijo, “algunos usuarios tienen desconocimiento de la ley y creen que por que están dentro de su propiedad pueden derribar arboles, pero no, ya que deben avisar primero al municipio”, el cual este analizará si notifica a Profepa y Semarnat, agregó.

Durante el recorrido se ubicó a tres adultos y un menor, quienes afectaron por lo menos 10 árboles de dimensiones considerables. También se ubicó una retroexcavadora, dos moto sierras, maquinaria pesada y una camioneta particular.

El entrevistado indicó que es una lástima que en esa zona se susciten hecho de esa índole, afortunadamente se ubicaron antes de que siguiera con la tala de más ejemplares.

Dijo, “necesitamos que haya gobernanza, necesitamos que en las zonas federales, sobre todo en los causes de los ríos haya gobernanza, es decir, que participen todas las instancias correspondientes como por ejemplo Conagua, Unidades de Riego y Municipio”.

El entrevistado refirió que es la época en la que se notifica a los usuarios para que no realicen la citada actividad, ya que muchas ocasiones confunden el término de poda con tala.

Por su parte, el titular de Ecología del municipio, Adrián Pacheco, informó que los particulares no contaban con permiso y será la Profepa quien se encargue de darle seguimiento y en su caso aplicar la sanción administrativa correspondiente, luego del informe que se le hará llegar.



08/01/2011 : EXHORTA FRENTE CAMPESINO A DENUNCIAR A TALADORES...
11/01/2011 : LLAMA EL FRENTE CAMPESINO A EVITAR TALA DE ÁRBOLES...
27/01/2011 : DENUNCIAN AL GOBERNADOR TALA DE ÁRBOLES EN BARRANCO B...
29/01/2016 : DETECTAN EN MEOQUI TALA CLANDESTINA...
20/03/2010 : DENUNCIA FDC TALA ILEGAL DE ARBOLES EN MEOQUI, ROSALES...
19/09/2019 : SORPRENDEN A PARTICULARES TALANDO GRAN CANTIDAD DE PIN...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PADRES DE FAMILIA MAESTROS LUCHAN POR LA SALUD DE SU HIJO CON CÁNCER Y LA INSPECTORA SILVIA LIDIA GARCÍA LA QUIERE CESAR - PROPONEN NO DAR LICENCIA DE MANEJO A DEUDORES DE PENSIÓN ALIMENTICIA - REVIVE MAQUILA APTIV DE MEOQUI - IDENTIFICAN A HOMBRE QUE SE QUITÓ LA VIDA EN DOMICILIO DE LA BENITO JUÁREZ - ENTREGÓ MUNICIPIO 70 MIL PESOS A FUNDACIÓN VIDA - PARTE CARAVANA LEBARÓN A WASHINGTON; QUIEREN VER A TRUMP - APOYAREMOS EN TODO AL COCIR - MÉXICO CAE 2-1 CONTRA BRASIL EN FINAL SUB-17 Y REVIVEN EL #NOERAPENAL - HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN VIVIENDA DE LA BENITO JUÁREZ; FUE LOCALIZADO POR SUS FAMILIARES - GABRIEL ORTEGA PRESENTA AVANCES DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS -