Hoy es:
Lunes, 22 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


CITAN EN CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE A MARIO MATA Y JORGE ISSA POR ADEUDO DE 50 MIL PESOS POR ESCULTURA
14.12.2015 06:48 pm Compártelo en:

*También a Enrique Gutiérrez.  
* La demanda, que se interpuso desde el mes de mayo, está en su etapa procesal y no ha habido arreglo sobre el pago exigido





Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

La demanda interpuesta desde el pasado mes de mayo por el artista deliciense Elías Salas Rivas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contra Mario Mata, Enrique Gutiérrez y Jorge Issa por incumplimiento del pago de 50 mil pesos por la elaboración de un busto del químico Óscar de la Rosa Pereyra, que era para un homenaje, entró este lunes 14 de diciembre en su etapa procesal según palabras del propio artista, pero no se le ha pagado y eso es lo que está exigiendo, descartando que se le esté dando un tinte político a la información.

En la audiencia estuvieron presentes el demandante y los tres de la parte demandada, así como los abogados de ambas partes.

En entrevista Salas Rivas mencionó “la demanda no se interpuso hoy (lunes 14 de diciembre). Hoy estamos en una etapa procesal. La demanda es contra Mario Mata Carrasco, contra Jorge Issa y Enrique Gutiérrez y no se interpuso el día de hoy; la demanda se interpuso desde el mes de mayo, nomás que por tanto trabajo y exceso hoy estamos en otra etapa del juicio”.

Resaltó que la demanda va en el sentido por aquella escultura que lo entrevistaron todos los medios y que se le tomaron fotos, pero lo contrataron y no le pagaron, y al final de cuentas Mario Mata se la llevó a Chihuahua y le dijo que no le iba a pagar, que le pagara Enrique Gutiérrez.

Destacó que Mario Mata le dijo que no le iba a pagar ni un cinco.

Al preguntarle a Elías Salas Rivas si firmó un contrato, señaló:

“Hay dos tipos de contratos para tu conocimiento: Existe el contrato verbal y el contrato por escrito y actualmente las dos figuras son contratos, ya sea verbal o aunque tu no firmes, y aunque no haya un papel escrito. Ese es un contrato verbal. A mi me contrataron y estuve en la oficina del doctor Jorge Luis Issa González”, dijo Salas Rivas.

Agregó que él le dijo al doctor Issa que “yo creo que todos los trabajadores tenemos derecho a saber en una asociación quién o quiénes son los que me están contratando. Él me dijo formamos un patronato que lo conforman su servidor, Mario Mata y Enrique Gutiérrez. No tenga pendiente…si le vamos a pagar, de momento yo estoy aquí al frente, pero usted está siendo contratado por los tres”.

Asegura el artista inconforme que esas son palabras textuales que le dijo el doctor Jorge Luis en su despacho.

Subrayó que en la demanda interpuso el incumplimiento del pago por una escultura elaborada, ya que lo contratan para elaborarla, luego Mario Mata se la lleva a Chihuahua, ya que se la entregó personalmente e infinidad de personas, testigos lo ven.

Dicha escultura se la llevó a Chihuahua, a la fundidora, y tiene los correos electrónicos donde le dice el de la fundidora: “Aquí estuvo Mario Mata y me dejó la escultura, pero no me pagó ni un cinco y no ha vuelto en nada, a ver como le hace, ya que nosotros vamos a remodelar las instalaciones y pues…ahí le encargamos. Es su problema; no el nuestro”.

Entonces Salas menciona “yo les dije, ¿saben que? Yo les sugiero que no hagan nada, ya que como son políticos, especialmente Mario Mata, no se puede esperar que le pague. Son tracaleros, son políticos y no son cosa buena. Tenga cuidado”.

Aseguró el artista que la escultura él la realizó, se la llevó Mario Mata y hay testigos de ello y prácticamente todos los medios de comunicación se dieron cuenta de esto y le quedaron debiendo los 50 mil pesos que está exigiendo y antepuso en la demanda, ya que el contrato por un pago único, que aún sigue esperando.

Destacó que el busto (escultura) del químico Óscar de la Rosa Pereyra él (Elias) fue a Chihuahua y la tiene en custodia, ya que tiene su galería personal Dilan Art Gallery, en donde acaban de tener un evento en conjunto con el Gobierno de Cuba.

Descartó que él le esté dando tintes políticos a esto, ya que “los medios de comunicación, los periódicos nomás sirven para envolver los aguacates, para que maduren, especialmente los amarillistas. No sirven para maldita la cosa, ya que van por una lanita ahí a Presidencia, al departamento de Comunicación Social. Son centaveros, chayoteros, todos van por un dinero. Entonces los periódicos son centaveros y yo les creo un 10 por ciento a lo que publican”.

“Mencionaron que Tony Meléndez me había dado un millón de pesos, para desprestigiar a Mario Mata, pero es puro cuento y tampoco es cierto que el PRI me dio una lana. Con un millón de pesos me voy de aquí; no es cierto”, resaltó el entrevistado.

“Seguramente manipulado por Raymundo Mata con una grabación manipulada, ya que decían que Tony Meléndez me había dado un millón de pesos, pero yo le dije a Julio Ibarra, a Jesús Valenciano. Les dije a todos que me echaran la mano, para que esto no trascienda, ya que no quiero llegar a una demanda, y me dijeron que ellos hablaban con Mario Mata, pero todo resultó puro cuento”, aseguró Elías Salas, quien dijo que ellos son entonces malos compañeros del ingeniero Mario Mata.

Resaltó que con esos amigos para que quiere enemigos, ya que Mario Mata estaba en plena campaña (para diputado federal) y que el al menos así lo ve.

Volvió a resaltar que esto no es político y quien lo quera politizar son los medios amarillistas. “No es nada político”.

Mencionó en cuatro palabras lo que quiere: “Que se me pague”, dijo el artista.

“Nada mas es lo que quiero. Es todo. Yo no quiero dañarlos políticamente, ni nada de eso. Les pedí a Ibarra, Valenciano y a este licenciado Flores Rojo, al presidente Beltrán, pero todos resultaron mentirosos y me dieron atole con el dedo”, aseguró Elías Salas Rivas, quien tiene a ll licenciada Mireya Barrios como defensora de oficio en este caso.

Catalogó a todos los que trató para que le ayudaran con lo del pago por su escultura como “una bola de mentirosos”, asegurando que si otra cosa hubiera sido y le hubieran pagado esto no hubiera trascendido.

A mi no me hubiera gustado esto, ya que los pleitos ni ganados ni perdidos son buenos, resaltando que él es un hombre que no le gusta que lo pisoteen. “Yo no le temo ni al presidente de la República, ni al Ejército. A nadie le tengo miedo yo”, dijo Elías Salas, pidiéndole a los delicienses que se mantengan al tanto de esto, resaltando que dicen que el PAN sabe gobernar (risas), y mencionando que “los panistas dejan mucho que desear. Es todo”. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN



14/12/2015 : CITAN EN CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE A MARIO MATA Y JORG...
09/10/2014 : DE ENERO A LA FECHA MAS DE 400 DEMANDAS EN LA SECRETAR...
21/04/2017 : DENUNCIA ANOMALÍAS EN CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE...
09/04/2017 : CULMINA PERSONAL DE LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBI...
12/10/2018 : CONSERVAN EN LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EXP...
10/07/2015 : REALIZAN JORNADAS DE CONCILIACIÓN EN EDIFICIO LERDO D...
21/02/2014 : ENVÍA CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE 125 CITATORIOS...
20/03/2012 : DESTACA DUARTE CREACIÓN DE EMP´LEO EN PLENO DE JUNTA...
04/05/2017 : BRINDARÁ OFICINA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE ASESOR...
10/10/2018 : URGEN A INSTALAR LA COMISIÓN DE CONCILIACIÓN Y ARBIT...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MENSAJE SACERDOTAL - DETIENEN A LADRON POR CRISTALAZO EN LOCAL DEL CENTRO - INTENTA SUICIDARSE AL RECIBIR "CIBERBULLYING" - CHIHUAHUA PIERDE 8-4 EN 10 ENTRADAS ANTE BC - SE CONCENTRAN A FAVOR DE LA VIDA, ANTE LA AMENAZA DE LEGALIZAR EL ABORTO EN MÉXICO - GOBIERNO DEL ESTADO DEBERÁ PAGAR POR DAÑOS CAUSADOS A VEHÍCULO DECOMISADO A DUEÑO; ANAPROMEX - CON ÉXITO SE REALIZA LA MARCHA POR LA VIDA EN ESTA CIUDAD - SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS -