Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

RECOMIENDA IMSS PROTEGER A LOS MENORES DURANTE LA TEMPORADA DE FRÍO
03.12.2015 06:55 pm Compártelo en:

* Hay que usar chamarras, bonetes, guantes y bufandas, que protejan pecho, nariz y boca  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a los padres de familia para que extremen precauciones hacia sus hijos por la entrada de la temporada invernal, puesto que los niños menores de cinco años de edad se encuentran dentro de los grupos vulnerables a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

El doctor Antonio Baños, coordinador auxiliar de Gestión Médica del Instituto advirtió que conforme se aproxima el invierno y la llegada de continuos frentes fríos al territorio estatal, se estarán generando importantes descensos en las temperaturas, lo cual representa un factor de riesgo para la población vulnerable, principalmente para los pequeños en edad escolar y menores de cinco años.

Añadió que la exposición a estos cambios de clima predisponen al cuerpo dejándolo vulnerable ante las infecciones virales y bacterianas. “Esto provoca que el menor quede indispuesto durante varios días y si no recibe los cuidados necesarios, las IRAS pueden complicarse y avanzar a problemas como bronquitis o neumonías, inclusive dañar los oídos, lo cual representa un riesgo para la salud del menor”.

Ante esto, es mejor tomar medidas preventivas para evitar enfermarse e impedir, en lo posible, salir de casa con los menores en horarios fríos: muy temprano o por la noche. En caso de ser necesario salir, abrigarlos con chamarras, bonetes, guantes y bufandas que protejan el pecho, nariz y boca.

A los niños en edad escolar hay que explicarles el riesgo que representa exponerse al frío; hay que concientizarlos para que eviten desvestirse al permanecer en la escuela y exponerse a cambios bruscos de temperatura. Ante el frío y viento deben mantener cubiertos boca y nariz al salir del salón de clases.

Asimismo, es necesario inculcar en ellos hábitos saludables, como consumir frutas de temporada ricas en vitaminas A, C y E que fortalecen su sistema inmune y evitar los alimentos chatarra.

En caso de que se presenten síntomas persistentes de gripe, como tos, estornudos, catarro, desánimo, dolor de cabeza y cuerpo, evite la automedicación y acuda con el médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que sean los profesionales de la salud quienes diagnostiquen y traten la enfermedad, pues las infecciones obedecen a distintas causas y sólo el médico las puede definir.



31/10/2016 : EL IMSS PREMIA LA COMPETITIVIDAD DE DELEGACIONES ESTAT...
01/08/2016 : EL IMSS PREVIENE ANUALMENTE 3 MIL ACCIDENTES DE TRABAJ...
29/06/2016 : SUBE A 75% EL AVANCE DE AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES AL ...
29/06/2016 : CAPACITA IMSS AL PERSONAL EN ATENCIÓN CON RESPETO A D...
28/06/2016 : INFORMA SECRETARÍA DE SALUD POSIBLES RIESGOS DURANTE ...
22/06/2016 : ABRIRÁ LOS SÁBADOS UNIDAD MÉDICA FAMILIAR DEL IMSS ...
17/06/2016 : RECOMIENDA IMSS A PADRES DE FAMILIA ACCIONES BÁSICAS ...
03/06/2016 : EL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS CONVOCA A LOS TITULARES D...
19/05/2016 : INVITA IMSS A SU DERECHOHABIENCIA A DETECTAR LA HIPERT...
14/05/2016 : EMPRESARIOS Y CTM PIDEN SUBROGAR CITAS MÉDICAS DEL IM...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -