Hoy es:
Jueves, 23 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

RECOMIENDA IMSS PROTEGER A LOS MENORES DURANTE LA TEMPORADA DE FRÍO
03.12.2015 06:55 pm Compártelo en:

* Hay que usar chamarras, bonetes, guantes y bufandas, que protejan pecho, nariz y boca  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a los padres de familia para que extremen precauciones hacia sus hijos por la entrada de la temporada invernal, puesto que los niños menores de cinco años de edad se encuentran dentro de los grupos vulnerables a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

El doctor Antonio Baños, coordinador auxiliar de Gestión Médica del Instituto advirtió que conforme se aproxima el invierno y la llegada de continuos frentes fríos al territorio estatal, se estarán generando importantes descensos en las temperaturas, lo cual representa un factor de riesgo para la población vulnerable, principalmente para los pequeños en edad escolar y menores de cinco años.

Añadió que la exposición a estos cambios de clima predisponen al cuerpo dejándolo vulnerable ante las infecciones virales y bacterianas. “Esto provoca que el menor quede indispuesto durante varios días y si no recibe los cuidados necesarios, las IRAS pueden complicarse y avanzar a problemas como bronquitis o neumonías, inclusive dañar los oídos, lo cual representa un riesgo para la salud del menor”.

Ante esto, es mejor tomar medidas preventivas para evitar enfermarse e impedir, en lo posible, salir de casa con los menores en horarios fríos: muy temprano o por la noche. En caso de ser necesario salir, abrigarlos con chamarras, bonetes, guantes y bufandas que protejan el pecho, nariz y boca.

A los niños en edad escolar hay que explicarles el riesgo que representa exponerse al frío; hay que concientizarlos para que eviten desvestirse al permanecer en la escuela y exponerse a cambios bruscos de temperatura. Ante el frío y viento deben mantener cubiertos boca y nariz al salir del salón de clases.

Asimismo, es necesario inculcar en ellos hábitos saludables, como consumir frutas de temporada ricas en vitaminas A, C y E que fortalecen su sistema inmune y evitar los alimentos chatarra.

En caso de que se presenten síntomas persistentes de gripe, como tos, estornudos, catarro, desánimo, dolor de cabeza y cuerpo, evite la automedicación y acuda con el médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que sean los profesionales de la salud quienes diagnostiquen y traten la enfermedad, pues las infecciones obedecen a distintas causas y sólo el médico las puede definir.



10/07/2018 : LLAMA IMSS A INCULCAR DESDE LA NIÑEZ, LA ACTIVIDAD F...
28/04/2017 : IMSS IMPULSA EL PROGRAMA “DE NIÑO A NIÑO UNA CARTA...
28/04/2017 : FESTEJAN A NIÑOS INTERNADOS Y A QUIENES ACUDEN A CONS...
28/04/2017 : IMSS REALIZÓ EL “ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LOS ...
27/04/2017 : IMSS EXHORTA A PREVENIR LA DESHIDRATACIÓN EN MENORE...
27/04/2017 : ATENDERÁ IMSS SERVICIOS DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACI...
26/04/2017 : CONTINÚA REPUNTE DE EMPLEO EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA:...
23/05/2017 : ESCLEROSIS MÚLTIPLE, ENFERMEDAD DISCAPACITANTE EN ADU...
09/04/2017 : URGE LIMPIEZA EN BAÑOS DEL IMSS EN DELICIAS...
07/04/2017 : IMSS RECOMIENDA A VACACIONISTAS TRAMITAR CONSTANCIA DE...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VAN A DESVIAR RECURSOS DE SALUD PARA DARLOS A LA REFINERÍA: MARIO MATA - DIPUTADA DE MORENA: SHCP TIENE 780MDP CONGELADOS PARA COMBATIR CÁNCER - ¡A SACAR EL BAT! PRIMARIAS ENSEÑARÁN BEISBOL EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR - NI UNA SOLA GOTA CAYÓ EN ABRIL - IMPARTEN PLÁTICA DE SALUD MENTAL Y ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA PRIMARIA CONSTITUCIÓN 2205 - APRUEBAN REGIDORES TRANSFERENCIA PRESUPUESTAL PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA BOMBERA - MURIÓ EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO JUÁREZ, MIGUEL RUIZ - HIJO DEL EXALCALDE DE ROSALES SE QUITÓ LA VIDA ESTE MIÉRCOLES - 24 JÓVENES OCUPAN AYUNTAMIENTO Y DIRECCIONES EN PRESIDENCIA, CON "ESTUDIANTE POR UN DÍA" - ZOÉ ROBLEDO, EL ELEGIDO POR AMLO PARA SUSTITUIR A GERMÁN MARTÍNEZ EN EL IMSS -