Hoy es:
Martes, 23 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REFORMAN DIPUTADOS LEY DE VIALIDAD DE TRÁNSITO DEL ESTADO
26.11.2015 08:05 pm Compártelo en:

- En materia de detención en caso de flagrancia, cuando se trate de delitos imprudenciales con motivo del tránsito de vehículos.  
El Congreso del Estado aprobó reformar los artículos 17 y 93 de la Ley de Vialidad de Tránsito del Estado en materia de detención en caso de flagrancia, cuando se trate de delitos imprudenciales con motivo del tránsito de vehículos.

El diputado Eloy García Tarín, Vocal de la Comisión de Justicia, señaló que dichas reformas tienen como propósito esencial establecer que aquellas personas que cometan el delito de daños y lesiones leves, en su modalidad imprudencial y con motivo del tránsito de vehículos, no sean detenidas en flagrancia y puestas a disposición de la autoridad, siempre y cuando éstas cuenten con un seguro que cubra íntegramente la reparación del daño causado.

Lo anterior, con la intención de tener que evitar privar de la libertad a un individuo por una conducta delictiva no dolosa de poca trascendencia, y que por las circunstancias del caso puede ser solucionada en el momento del hecho.

Explicó el legislador que la idea planteada surge de aquellos casos en donde existe un percance de uno o más vehículos en circulación, en el cual evidentemente el responsable del choque es quien en ese momento se encuentra cometiendo el delito de daños -por el deterioro causado en alguna propiedad ajena-, y en su caso el de lesiones -por la posible alteración en la salud de otras personas-, de ahí que en ocasiones el autor es privado de su libertad bajo la modalidad de detención por flagrancia.

Sin embargo, la inquietud del iniciador se hace manifiesta, cuando esta detención se materializa aún y cuando el conductor tiene contratado y en plena vigencia un seguro para cubrir todos los gastos que se pudieran originar por tales circunstancias.

Es así, que con las reformas aprobadas, la autoridad no efectuará la detención en flagrancia del imputado que cometa daños imprudenciales con motivo del tránsito de vehículos, cuando éste le demuestre la existencia de una póliza de seguro vigente que ampare la reparación del daño derivada de los hechos.


22/11/2013 : PARA AVISAR DEL CIERRE DE VIALIDAD POR PUENTE SUPRIMID...
07/07/2014 : VIALIDAD INVITA A MOTOCICLISTAS ‏ A PLATICA DE M...
05/12/2015 : EL 15 DE DICIEMBRE INICIA OPERATIVO CON ALCOHOLÍMETRO...
27/06/2016 : COLAPSA RED DE AGUA Y CIERRAN VIALIDADES EN EL SECTOR ...
03/10/2016 : REPORTAN 29 ACCIDENTES DURANTE EL FIN DE SEMANA; EXCES...
14/04/2014 : ANUNCIA VIALIDAD APLICACIÓN DE RADAR Y ALCOLÍMETRO P...
26/03/2014 : REPORTE DEL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD DURANTE ULTIMAS H...
09/03/2015 : REPORTE DE VALIDAD DE DELICIAS DEL VIERNES 6 AL LUNES ...
16/03/2014 : CAZAN MUJERES CDE VIALIDAD A CONDUCTORES EN EL CENTRO...
03/02/2014 : SANCIONARÁ VIALIDAD A PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS CONT...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA FALLECIERON 16 DELICIENSES - BENEFICIA DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE DELICIAS, MEOQUI, SAUCILLO Y ROSALES, ENTRE OTROS - PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ESTARÁ EN DELICIAS EN FESTEJO DEL “DÍA DEL NIÑO” - MÁS DE 44 MILLONES SE HAN PAGADO EN ESTA REGIÓN POR PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DELA REPÚBLICA - A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; NOTARIA PUBLICA DE MEOQUI ENTREGA NUEVA ACTA PROTOCOLIZADA - DESMIENTEN SUPUESTA INTOXICACIÓN EN BALNEARIOS EN JULIMES - VISITARON 100 MIL PERSONAS LOS CENTROS TURÍSTICOS - BUSCAN GANAR MANZANEROS EN LA MESA A LOS DORADOS - INICIAN EVENTOS PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO E INCLUIRÁ DELICIAS Y MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO - SE ESTÁ VIENDO FEDERACIÓN MUY BURDA AL PEDIRLE A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES LO DEL PREDIAL: R. CARREÓN -