Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


ENTRARÁN A LA ENTIDAD 24 FRENTES FRÍOS CON TEMPERATURAS BAJO CERO: PROTECCIÓN CIVIL
23.11.2015 12:06 pm Compártelo en:

*Presenta Consejo Estatal de Protección Civil plan de acción con motivo de la temporada invernal. 
*Ante los pronósticos de nevadas en más del 75% del territorio estatal, se disponen 67 albergues y 55 refugios temporales en todo el estado

*Dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada en acciones preventivas y atención de emergencias



La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante la presente temporada invernal se registrarán al menos 24 frentes fríos con temperaturas bajo cero, de los 66 estimados hasta el mes de marzo de 2016, por lo que se recomienda prevenir enfermedades respiratorias, intoxicaciones por monóxido de carbono y quemaduras que lleven a la muerte.



El pronóstico para la temporada considera mucha humedad, frío y altas posibilidades de nieve en más del 75% del territorio estatal, para lo cual se tienen preparados 67 albergues y 55 refugios temporales en todo el estado para dar atención a la población que así lo requiera, dijo el Coordinador Operativo de Protección Civil, Virgilio Zepeda.



El Consejo Estatal de Protección Civil que lo conforman dependencias de los tres niveles de gobierno, como la Sedena, la CFE, Sedesol, SCT, Junta Central y Municipal de Agua y Saneamiento, el sector Salud, entre otros, establecen tres rubros de atención, tanto en el hogar, en la ciudad y la zona rural, en los siguientes aspectos: cubrimiento de tuberías, prevención de enfermedades, mantenimiento de calefactores, vacunación, sana alimentación, principalmente alimentos ricos en vitamina C.



En el aspecto del hogar, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Gutiérrez, invitó a tomar las medidas necesarias para evitar las rupturas en las tuberías o cualquier desperfecto derivado del frío, por lo que recomienda lo siguiente:



Enrollar una capa de papel periódico firme en la tubería; cubrir con una capa de espuma alrededor de la capa anterior; cada una se debe reforzar con una cinta aislante color gris o canela para adherirla firmemente. Enrollar una segunda capa del mismo material para reforzar.



La JMAS recomienda a la población que salga de vacaciones, cerrar las llaves de paso, tanto del medidor como del tinaco, así como drenar tuberías para que no quede agua pues se corre el riesgo de que se congele y reviente la tubería.

Por su parte el doctor Víctor Samuel Santa Maldonado, de la Secretaría de Salud, exhortó a la ciudadanía a cubrirse con ropa más caliente y abrigada, consumir alimentos calientes y ricos en calorías – sobre todo los que se componen de vitamina C- vacunarse contra la influenza.



Prevenir quemaduras que se presentan con mayor frecuencia en la temporada invernal debido a los calefactores, por lo que se recomienda dejarlos fuera del alcance de los niños, adultos mayores y mascotas.





24/09/2014 : PLANEAN ELABORACIÓN DE ATLAS DE ZONAS DE RIESGO PARA ...
06/05/2014 : RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL REVISAR APARATOS DE AIRE ...
29/04/2014 : DARÁ PROTECCIÓN CIVIL CAPACITACIÓN A VECINOS DE LA ...
04/02/2016 : YA ESTÁN EN BODEGA APOYOS INVERNALES PARA DELICIAS...
26/04/2014 : SANCIONARÁ PROTECCIÓN CIVIL CON 15 MIL PESOS A CREME...
09/02/2016 : RECIBIRÁ DELICIAS MIL DESPENSAS Y 2 MIL COBIJAS ESTA ...
18/04/2014 : RESPETAN VACACIONISTAS DISPOSICIÓN DE NO EXCEDERSE E...
18/04/2014 : ENVÍA PC SOLICITUDES DE SEGURIDAD A IGLESIAS...
13/04/2014 : DOTARÁ SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES A PROTECCIÓN C...
12/02/2016 : LLEGAN POR FIN APOYOS DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL A D...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -