Hoy es:
Martes, 28 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CELEBRAN CATÓLICOS DELICIENSES A CRISTO REY
23.11.2015 11:43 am Compártelo en:

*Se vuelca la ciudadanía en la kermés donde hubo gran variedad de antojitos mexicanos 
*Llega la época del Adviento



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Con la finalidad de proclamar a Cristo como Rey del Universo y Rey de nuestras vidas, este domingo 22 de noviembre se celebró en el templo de Cristo Rey, con una kermés durante todo el día y misas que completaron la fiesta religiosa en su honor, se cerró el año litúrgico, informó el padre Pascual Rodríguez, párroco y organizador del evento cuyos fondos recabados, según dijo, servirán para seguir evangelizando y continuar promoviendo el reino de Dios en Delicias, así como para atender las mejoras que vaya requiriendo el templo.

Rodríguez informó que durante este domingo 22 de noviembre se oficiaron misas durante todo el día y desde temprana hora, con la finalidad de que acudieran todos los fieles.

Destacó el párroco que según el ejemplo de Cristo la finalidad de esta celebración es que la autoridad se ejerza sirviendo.

Durante la celebración hubo venta de antojitos mexicanos como son tacos, gorditas, tamales, menudo, pozole, platillos gastronómicos, pastel, juegos mecánicos, festival artístico, y se presentaron algunos artistas. También hubo lotería y Bingo.

UN POCO DE HISTORIA; ESTA FIESTA DATA DE 1925

La fiesta de Cristo Rey tiene casi tiene 90 años de celebrarse, ya que fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925.

El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Posteriormente se movió la fecha de la celebración dándole un nuevo sentido. Al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa y el omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres.

Con la fiesta de Cristo Rey se concluye el año litúrgico. Esta fiesta tiene un sentido escatólogico pues celebramos a Cristo como Rey de todo el universo. Sabemos que el Reino de Cristo ya ha comenzado, pues se hizo presente en la tierra a partir de su venida al mundo, pero Cristo no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos, en la Parusía. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN


23/07/2019 : PARROQUIA DE CRISTO REY ANUNCIA PUBLICACIONES MATRIMON...
19/03/2017 : TEMPLO DE CRISTO REY EN DELICIAS EVOCA UNA “VENGANZA...
25/03/2016 : CELEBRAN MISA POR LOS ENFERMOS EN CRISTO REY...
23/11/2015 : CELEBRAN CATÓLICOS DELICIENSES A CRISTO REY...
22/11/2015 : CRISTO ES REY...
10/10/2015 : INAUGURARÍA PAPA PLAZA CON CRISTO DE 65 METROS "UBIC...
20/07/2015 : DECIDEN SEGUIR A CRISTO 32 NUEVOS SEMINARISTAS; CALURO...
22/06/2015 : ORAN CATÓLICOS CONTRA UNIONES DEL MISMO SEXO...
23/12/2014 : CRISTO, EL PERFECTO COMUNICADOR, SU MENSAJE: EL AMOR...
22/11/2014 : CRISTO, REY DEL UNIVERSO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AMPLIARÁN EL INTERNET GRATUITO EN DELICIAS - TRASVASE DE AGUA GOLPEARÍA AL COMERCIO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS - DEBEN INTERVENIR EN CENTRO DE REHABILITACIÓN - EMITEN AVISO PREVENTIVO POR CAÍDA DE NIEVE Y AGUA NIEVE - PASEO A LA CIMA DE LA SIERRA SANTA ROSALÍA POR EL CAMINO, CADA VEZ MÁS POPULAR - "NO QUIERO QUE SE ECHEN A PERDER SI GANAN EL AVIÓN": AMLO - PROGRAMA DE IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD EN SAUCILLO, DESDE UNA TIENDITA A EMPRESAS CONSOLIDADAS - SE PUBLICAN LISTADOS DE BENEFICIARIOS DE BECAS ESCOLARES, PARA CALZADO Y TRANSPORTE ESCOLAR - EN RIESGO DE REVERTIRSE COMODATO DEL TEATRO DE LA CIUDAD POR INCUMPLIMIENTO DE GOBIERNO ESTATAL - ACUDE ALCALDE DE MEOQUI Y DIPUTADO LOCAL PARA DIALOGAR SOBRE MODIFICACIÓN A LEY DE VIALIDAD -