Hoy es:
Domingo, 12 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CRISTO ES REY
22.11.2015 08:13 am Compártelo en:

Celebramos la gran fiesta de Cristo Rey del Universo, la cual es para todos los cristianos católicos el acontecimiento al que nos preparamos día a día, para la venida de su Reino que Dios Padre, el que con exactitud lo sabe “Mas en cuanto el día y la hora nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo para dárselos a conocer, sino solo el Padre” (Mc 13, 32) 
Como lo escuchamos el domingo pasado y es necesario tenerlo en cuenta en el cotidiano quehacer de nuestras vidas con el llamado a estar en vela y las lámparas encendidas de amor en su próxima venida. Con el preludio de la Palabra de nuestro Señor Jesucristo, de los pasajes del Evangelio de estos últimos domingos, del año litúrgico que culmina en su “Ciclo b” (siendo los tres ciclos que ordenan nuestra vida a la escucha de la Palabra de Dios y celebraciones litúrgicas, valoremos este nuevo tiempo litúrgico de gracia que inicia con el año de la misericordia), es lógico reconocer a Jesús, como el Cristo, el Señor, el dueño del tiempo, de la historia y del cosmos. Puesto que el año litúrgico es una forma pedagógica que gira en torno a Cristo. Tal vez en muchos países que tienen otros estilos de gobierno no es tan fácil entender a un Rey. Mas sin embargo, de vital importancia que entendamos el poder absoluto de Cristo, en el cual gira todo lo demás.

Esta escena, muy conocida pues siempre se recuerda en el Viernes Santo, el diálogo entre Pilato y Jesús, nos muestra cuál es la manera en que Cristo es Rey. Curiosamente Pilato le pregunta si es el rey de los judíos, a lo que Jesús le responde con otra pregunta ¿Eso lo preguntas por tu cuenta o porque otros te lo han dicho de mí? Es decir, que Pilato no sabía bien sobre el tema. Jesús le asegura que su reino no es de este mundo en dos oportunidades, y la respuesta clara del Señor es: “Tú lo dices, yo soy Rey, para eso he nacido, para eso he venido al mundo, para dar testimonio de la Verdad”. Pilato dice claramente: “tu nación y los sumos sacerdotes te han entregado a mí”(Cfr. Jn 18, 33—35). Pero es aquí donde Jesús aclara la naturaleza de su reino. Jesús se opone a este mundo, donde el príncipe de éste, el mentiroso desde el principio, el enemigo de Dios es quien gobierna las mentes y corazones. Contra el reino de la verdad. Por eso aclara que su reino no es de este mundo, sino que pertenece a la verdad. Esto cambia totalmente el sentido de Reino. Jesús es la puerta del Reino de Dios, de la verdad. Él es quien nos abre camino al Padre, Él es el origen de la vida y es camino, verdad y vida. El único que nos lleva a la verdad sobre Dios, sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Hoy vivimos un mundo donde hay muchas confusiones y muchos hablan de Jesús. Algunos dicen cosas muy distintas de lo que está escrito en el Evangelio. Nosotros queremos conocer a Jesús y lo que Él nos dice a nosotros.

¿Reconozco a Jesús como “mi Rey”? ¿Qué implicaciones tiene que Él sea “mi Rey”? Cuándo nosotros hablamos de Jesús, ¿es porque lo hemos experimentado personalmente… o porque otros nos lo han contado? No aceleres tu respuesta, porque en muchas ocasiones damos una respuesta mecánica sobre Jesús y aquí es que buscamos un diálogo con Él.

¿Qué tipo de Reino te gustaría que ejerciera Jesús? ¿Un Reino impositivo, donde Él con todo el poder sea prepotente, que mande sus legiones de ángeles sobre los enemigos y amenace con un gran poderío? ¿cuántas veces hemos caído en estas tentaciones? ¿Cuántos enemigos públicos de la fe cristiana hay y que quisiéramos combatirlos? ¿Será esto el Reino que nos ofrece el Señor? ¿Nos gusta la fe de las apariencias? ¿Nos gusta vernos en número grande por las calles? ¿será esto el reinado que Jesús quiere?

Muchos dicen “Que viva Cristo Rey” y está muy bien ¿pero qué hay detrás de esa afirmación?

Hasta qué punto me identifico con la Verdad con mayúscula. ¿o sólo busco “mi verdad”, lo que yo sé, lo que yo creo, lo que aprendí y no quiero moverme de mis zonas de confort espiritual y de conocimientos? Este texto tan importante ¿qué te lleva a pensar? ¿Cuál sería tu conclusión personal?

Señor Jesús, el Cristo, yo quiero proclamarte como mi Rey, como mi Señor. Que no lo diga de boca hacia fuera, cuando luego quiero vivir en este mundo, con las cosas de este mundo, donde el príncipe del mundo me tienta.

Que comprenda, Señor que cuando diga con fuerza ¡Viva Cristo Rey!, esté también dirigiéndome al entendimiento de tu reino de verdad.

Señor, cuánto me cuesta entender la verdad. Confieso que me gustaría que tú vinieras a acabar con aquellos que no piensan como yo cristianamente. Pero descubro que esto es un grave error.

Señor, que busque siempre la Verdad. Señor que busque siempre escuchar tu voz, y que sea tu discípulo en todo, no en mis caprichos, sino en lo que hacemos para vivir de verdad el Evangelio. Amén.

P. Luis Raúl



23/07/2019 : PARROQUIA DE CRISTO REY ANUNCIA PUBLICACIONES MATRIMON...
19/03/2017 : TEMPLO DE CRISTO REY EN DELICIAS EVOCA UNA “VENGANZA...
25/03/2016 : CELEBRAN MISA POR LOS ENFERMOS EN CRISTO REY...
23/11/2015 : CELEBRAN CATÓLICOS DELICIENSES A CRISTO REY...
22/11/2015 : CRISTO ES REY...
10/10/2015 : INAUGURARÍA PAPA PLAZA CON CRISTO DE 65 METROS "UBIC...
20/07/2015 : DECIDEN SEGUIR A CRISTO 32 NUEVOS SEMINARISTAS; CALURO...
22/06/2015 : ORAN CATÓLICOS CONTRA UNIONES DEL MISMO SEXO...
23/12/2014 : CRISTO, EL PERFECTO COMUNICADOR, SU MENSAJE: EL AMOR...
22/11/2014 : CRISTO, REY DEL UNIVERSO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MOTOCICLISTA HERIDO TRAS CHOQUE CON TAXISTA - EN DOS SEMANAS NO HABRÁ AGUA PARA EL CICLO DE RIEGO: MATA - SE DESPLAZABA DUARTE CON VISA DE TURISTA - CÉSAR DUARTE: INICIA SU EXTRADICIÓN - SE ABSTIENE REYES BAEZA DE OPINAR SOBRE DETENCIÓN DE DUARTE - CÉSAR DUARTE, UNA HISTORIA QUE APENAS INICIA - RETO DE LOS 30 PESOS; OBTÉN 10 MIL PESOS EN SEIS MESES, APRENDE A AHORRAR - CESAR DUARTE VIVÍA EN UN LUJOSO CONDOMINIO EN MIAMI - CARLOS HERMOSILLO ADQUIRÍA FINCAS PARA CESAR DUARTE - SE METIÓ A LA PRESA LAS VÍRGENES Y YA NO SALIÓ -