Hoy es:
Miércoles, 22 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AFIRMA TITULAR DE OBRAS PÚBLICAS QUE HA HABIDO AVANCES SIGNIFICATIVOS
21.10.2015 07:49 pm Compártelo en:

*Se trabaja en varias obras importantes y se continúa en la Vialidad Las Moras. 
*Habrá parque deportivo en la Revolución con inversión cercana a los 4.5 millones de pesos y se atienden todos los rubros



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

“Hemos estado trabajando en diferentes frentes y obras para la ciudad. Se continúa trabajando con la Vialidad de la Avenida de las Moras y ahorita se encuentran realizando los trabajos coordinados con la empresa contratista que va a ser la infraestructura del gasoducto y las obras preliminares de la vialidad, que son precisamente la ampliación de los puentes, pues tenemos dos puentes que se van a ampliar y ahorita es donde se está llevando a cabo el trabajo”, dijo el arquitecto Heberto Herrera Alonso, director de Obras Públicas del Municipio de Delicias.

Dijo que es importante la obra sobre el Dren El Segundo y ya se tiene parte de la ampliación a uno de los costados de concreto armado que soporta el cabezal para la ampliación del puente.

Destacó que asimismo se está trabajando en una recolocación o ubicación de trabajo de la JMAS en la avenida Plutarco Elías Calles, donde están construyendo un colector nuevo.

“Esos son los trabajos donde estamos trabajando ahorita, que son de las obras más importantes de infraestructura urbana para el municipio. Asimismo seguimos trabajando con obra y llevamos un significativo avance en el camino rural que une la colonia Vicente Guerrero con la Laderas del Norte y ahí llevamos aproximadamente un 75 por ciento de avance”, dijo Herrera Alonso.

“Estamos colocando una línea de agua de tubería de 8 pulgadas, y trabajando en lo que es la base y la sub base para colocar la pavimentación y una vez concluida va a significar una de las obras más importantes, ya que comunica dos centros poblacionales muy importantes, como son la Vicente Guerrero y Laderas del Norte”, subrayó el titular de Obras Públicas en el Municipio de Delicias.

En cuanto a pavimentaciones nuevas dijo que se trabaja en el canal lateral donde concluye la colonia Lotes Urbanos, donde se estarán colocando infraestructuras de líneas de agua potable y se encuentran trabajando en lo que es el suministro de material para la compactación de la base hidráulica, para posteriormente iniciar con la colocación de la carpeta asfáltica.

Destacó el entrevistado que también en cuanto a pavimentaciones nuevas se está trabajando en la calle Tercera y avenida Tercera Norte, donde colocarán una tubería nueva de infraestructura de drenaje.

En cuanto a la infraestructura básica en colonias rurales, Herrera Alonso dijo que se trabaja en un área de electrificación en la colonia Hidalgo, electrificación también en la colonia Terrazas con un 10 por ciento de avance y en la Morelos, con un 30 por ciento.

Referente a espacios deportivos, se está trabajando en el Parque Deportivo Revolución, que es una de las obras más importantes de este ejercicio fiscal, en la colonia Revolución y una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos, que se ha logrado gracias a las gestiones del alcalde Jaime Beltrán del Río con las diferentes instancias de Gobierno, empatando recursos.

Y esta obra está prácticamente arrancando.

También en infraestructura deportiva se trabaja en lo que viene siendo la Plaza Lotes Urbanos, que está en la calle Enrique Sáenz y avenida Las Torres, que va al 75 por ciento de la ejecución de obra, ya que contará con infraestructura, cancha de usos múltiples y graderío, para poder practicar diferentes disciplinas deportivas. Y se contará también con aparatos de gimnasio al aire libre y juegos infantiles para los niños.

Área que estará totalmente resguardada con una malla perimetral.

En otras pavimentaciones nuevas se está trabajando en la colonia Laderas del Norte con tres calles. En las avenidas 21 y 22 y la 15.

De igual manera, dijo Herrera Alonso, “seguimos trabajando con el programa intensivo de bacheo, y solo paramos cuando llueve, para reanudar en cuanto se seca la superficie y esto no se detiene hasta el cierre del ejercicio fiscal”.

También han concluido dos obras de infraestructura educativa una la conclusión de la cancha en la primaria “Benito Juárez”, aquí hubo una cancha de fútbol rápido y también se trabajó en la colonia Abraham González “La Quemada”, donde se le dotó también de una cancha de usos múltiples y eso es con lo que está cerrando el ejercicio 2015, destacó el titular de Obras Públicas en el Municipio de Delicias.

Reconoció el entrevistado que a dos años de distancia de la presente administración municipal 2013-2016 ha habido importantes avances en obra pública, y en lo que marca el Plan de Desarrollo Municipal. Y ha habido logros importantes en materia de pavimentación, bacheo, con sobrecarpetas en vialidades que ya existen.

De octubre del 2013 a octubre del 2015 más de 600 mil metros cuadrados y la meta al cierre de la actual administración será 800 mil metros cuadrados.

Dijo Herrera Alonso que hay optimismo para que al final de la administración se sobrepase la meta de los 800 mil metros cuadrados de pavimentación, ya que al cierre del 2015 han superado la meta de 630 mil metros cuadrados. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN




21/10/2015 : AFIRMA TITULAR DE OBRAS PÚBLICAS QUE HA HABIDO AVANCE...
30/07/2018 : TRABAJA OBRAS PÚBLICAS EN LA REHABILITACIÓN DE CALLE...
03/08/2018 : EXSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS TIENE VARIOS EXPEDIENT...
23/07/2013 : ESPERARÁ OBRAS PÚBLICAS QUE DESAPAREZCA HUMEDAD...
09/08/2018 : CONCLUYE OBRAS PÚBLICAS PAVIMENTACIÓN EN TRAMO DE BU...
31/08/2018 : PRETENDEN ELIMINAR “LAGUNAS” QUE SE FORMAN EN LA C...
30/08/2018 : OBRAS PÚBLICAS CON MÁS DE 60 OBRAS EN EJECUCION; ENT...
13/09/2018 : POR OBRAS DE BACHEO, MAÑANA ESTARÁ CERRADO A LA CIRC...
03/10/2018 : CONTINÚA PROGRAMA INTENSIVO DE BACHEO Y APOYO A CAMIN...
30/09/2018 : REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DEL FRACCIONAMIENTO DEL RE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MEGA FUGA POR COLAPSO DE TUBERÍA; JMAS COMENZARÁ REPARACIÓN - EMBISTE A ADULTO MAYOR EN BICICLETA Y HUYE - SESIÓN DE CABILDO DIVIDIDA; SINDICA RINDE SU SEXTO INFORME CON OBSERVACIONES - NO ENTREGAR AGUA DE CHIHUAHUA HASTA QUE LLUEVA: PRODUCTORES - INSISTEN EN LLEVARSE AGUA DE PRESAS, AHORA INCLUYE VÍRGENES - TOMAN DE NUEVO INSTALACIONES DE LA PRESA LA BOQUILLA - CONAGUA DA OTRA PRÓRROGA; REUNIÓN EL 12 DE FEBRERO, PERO SIGUE LA INTENCIÓN DE EXTRAER MIL MILLONES A LA BOQUILLA - AL 22% AVANCES EN PLANTA PONIENTE: JMAS - AMAGAN PRODUCTORES TOMAR VÍAS FÉRREAS EN DELICIAS - RECIBIRÁN LECHEROS MIL 771 MDP ESTE AÑO -