Hoy es:
Viernes, 13 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MARCHAN PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
19.10.2015 11:39 am Compártelo en:

Delicias.- Portando moños y globos color rosa, decenas de personas salieron esta mañana a las calles principales del centro para marchar y hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, enfermedad considerada como la principal causa de muerte entre las mujeres de la entidad.  
Fue en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se realizó el desfile, que partió de presidencia municipal, además de que el reloj público se adornó con lienzos de tela rosa para recordar la fecha.

Con la marcha se buscó llevar un mensaje de sensibilización a toda la población, tanto hombres como mujeres, acerca de la importancia de auto explorarse, comentó María de Lourdes González, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

“Está en nuestras manos la prevención de esta enfermedad (el cáncer)… yo creo que si lo detectamos a tiempo podemos evitar lamentarnos”, manifestó.

Invitó a las mujeres mayores de cuarenta años a que se realicen estudios para detectar a tiempo cualquier tumor en los senos. Y en este sentido, señaló que los días 27, 28 y 29 de este mes se llevarán a cabo exámenes gratuitos en las instalaciones del DIF Municipal, donde habrá aparatos para realizar mastografías.

En la marcha participaron instituciones y agrupaciones como el Seguro Social, Centro de Salud Urbano de Delicias, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Luchando por Vivir y Servir y Escuela de Enfermería.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, este día puso a disposición de la derechohabiencia una unidad móvil en la clínica 11 para practicar exámenes de detección de cáncer de mama. Dicha unidad atenderá a las pacientes hasta las 20:00 horas.

El Centro de Salud trajo igualmente la semana pasada el camión de mastografías al DIF Municipal. Los exámenes fueron practicados por personal traído desde la ciudad de Chihuahua a mujeres de 40 a 59 años de edad, mencionó Otoniel Campos, promotor de salud.

Refirió que hubo buena respuesta de las mujeres delicienses y recordó que el Estado de Chihuahua es uno de los que presentan mayor número de incidencia de cáncer de mama, por lo que se enfatiza la prevención.

“Estamos haciendo hincapié en que las mujeres pasen al departamento de Salud Reproductiva, con su unidad de salud, para que las orienten cómo hacerse la autoexploración mamaria y poderles diagnosticar este padecimiento, y darles a tiempo el tratamiento”, dijo.



Por Saúl Ponce A.



30/09/2011 : CHIHUAHUA, TERCER LUGAR EN MUERTES POR CÁNCER DE MAMA...
19/10/2015 : MARCHAN PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA...
08/10/2015 : MUJERES SOBREVIVIENTES DEL CÁNCER IMPARTIRÁN PLÁTIC...
17/01/2019 : NUEVA HERRAMIENTA CALCULA EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA...
19/10/2011 : HOY ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA...
19/10/2011 : SOLO UNO DE CADA DIEZ CASOS DE CÁNCER DE MAMA ES DETE...
11/11/2011 : INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL EVENTO MAGNO DE CAMPAÑA...
19/10/2014 : CONMEMORAN HOY EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MA...
10/02/2012 : APLICA LA SECRTETARÍA DE SALUD MÁS DE 51 MIL EXÁMEN...
15/11/2012 : COMO PREVENIR EL CANCER DE MAMA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIRECTORA DE ZOONOSIS SEGUIRÁ EN SU CARGO; LA PRESIDENCIA ESTÁ A LA DISPOSICIÓN DE RESOLVER LA SITUACIÓN - ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES MARCHAN EXIGIENDO LA DESTITUCIÓN DE LA ENCARGADA DEL CENTRO DE ZOONOSIS - TOMA PROTESTA CONSEJO PARA EL CUIDADO DEL DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL DE DELICIAS - TRABAJADORES DEL ISSSTE DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS - CEDH CAPACITÓ A MÁS DE 17 MIL PERSONAS DURANTE EL 2019 - SIGUEN SIN PAGAR AHORRO A POLICÍAS DE MEOQUI; PRESIDENCIA OFRECE PRÉSTAMOS SIN INTERESES - REVIENTA NEUMÁTICO Y VUELCA; HAY DAÑOS DE 200 MIL - SE INCENDIA OTRO VEHÍCULO EN CÁRDENAS - TOMAN ÁREAS ADMINISTRATIVAS DEL ISSSTE DELICIAS; SE MOVILIZAN POLICÍAS - ATIENDE C-4 MÁS DE 330 LLAMADOS DE INTENTO DE SUICIDIO EN LO QUE VA DEL AÑO; CASI UNO DIARIO -