Hoy es:
Martes, 28 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

INAUGURARÍA PAPA PLAZA CON CRISTO DE 65 METROS "UBICAN ZONA PARA RECIBIR A FRANCISCO"
10.10.2015 09:05 pm Compártelo en:

CIUDAD JUÁREZ,CHIHUAHUA.-Un grupo de juarenses presentó el primer proyecto que daría solución a la zona que podría visitar el papa Francisco, en caso de que llegue a esta frontera, en donde se contempla la creación de una estatua de Cristo, con una altura de 65 metros de altura.  
El proyecto vislumbra además la edificación de una plaza, donde se colocará lo que podría ser la estatua más grande del mundo.

Manuel Loza Lujan, creador del proyecto, solicitó el apoyo del gobierno municipal y estatal, así como de empresarios locales, para que de esta manera aumente el turismo en esta frontera.

Expuso que el proyecto contempla también conformar un patronato que dará vida al proyecto, el cual deberá estar listo antes de la posible visita del Papa Francisco a esta frontera.

Señaló que también una explanada al aire libre de oración, un templo, un auditorio, estacionamiento, áreas verdes, una biblioteca católica, un restaurante, áreas de hospedaje y un paseo que incluirá estatuas de varios papas y obispos.

"Hay una probabilidad de que el Papa visite México y sería un atractivo importante, para motivarlo. Que a través de otras instancias, como las eclesiásticas y civiles, hicieran lo propio para invitarlo, principalmente el gobierno, desde el punto de vista turístico", dijo.

Mencionó que en la zona donde se encuentra la puerta del "Umbral del Milenio" existen muchas reservas territoriales, en donde se puede llevar a cabo el proyecto.

Refirió que una hectárea en esa zona se contempla en un millón de pesos, pero serían necesarias al menos 25 para concretar el proyecto totalmente.

"La apertura de los trabajos sería cuando venga el Papa. Ciudad Juárez sería un atractivo turístico por la cantidad de gente que podría venir. En Río de Janeiro se tienen cinco mil 500 visitas diarias, no sabemos si estamos preparados para recibir esta economía", agregó.

Loza Lujan refirió que Ciudad Juárez necesita contar con atractivos para fomentar la visita de extranjeros, ya que actualmente esta frontera no cuenta con turismo.

"Necesitamos gente que nos visite. Tenemos una frontera sin turismo. Es muy importante que la gente se interese y le dé promoción a este proyecto. Lo esencial es la estructura de Cristo de 65 metros, porque es de carácter espiritual. Tendría miles de visitas, de personas que quieren estar bien con Dios", concretó.


23/07/2019 : PARROQUIA DE CRISTO REY ANUNCIA PUBLICACIONES MATRIMON...
19/03/2017 : TEMPLO DE CRISTO REY EN DELICIAS EVOCA UNA “VENGANZA...
25/03/2016 : CELEBRAN MISA POR LOS ENFERMOS EN CRISTO REY...
23/11/2015 : CELEBRAN CATÓLICOS DELICIENSES A CRISTO REY...
22/11/2015 : CRISTO ES REY...
10/10/2015 : INAUGURARÍA PAPA PLAZA CON CRISTO DE 65 METROS "UBIC...
20/07/2015 : DECIDEN SEGUIR A CRISTO 32 NUEVOS SEMINARISTAS; CALURO...
22/06/2015 : ORAN CATÓLICOS CONTRA UNIONES DEL MISMO SEXO...
23/12/2014 : CRISTO, EL PERFECTO COMUNICADOR, SU MENSAJE: EL AMOR...
22/11/2014 : CRISTO, REY DEL UNIVERSO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AMPLIARÁN EL INTERNET GRATUITO EN DELICIAS - TRASVASE DE AGUA GOLPEARÍA AL COMERCIO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS - DEBEN INTERVENIR EN CENTRO DE REHABILITACIÓN - EMITEN AVISO PREVENTIVO POR CAÍDA DE NIEVE Y AGUA NIEVE - PASEO A LA CIMA DE LA SIERRA SANTA ROSALÍA POR EL CAMINO, CADA VEZ MÁS POPULAR - "NO QUIERO QUE SE ECHEN A PERDER SI GANAN EL AVIÓN": AMLO - PROGRAMA DE IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD EN SAUCILLO, DESDE UNA TIENDITA A EMPRESAS CONSOLIDADAS - SE PUBLICAN LISTADOS DE BENEFICIARIOS DE BECAS ESCOLARES, PARA CALZADO Y TRANSPORTE ESCOLAR - EN RIESGO DE REVERTIRSE COMODATO DEL TEATRO DE LA CIUDAD POR INCUMPLIMIENTO DE GOBIERNO ESTATAL - ACUDE ALCALDE DE MEOQUI Y DIPUTADO LOCAL PARA DIALOGAR SOBRE MODIFICACIÓN A LEY DE VIALIDAD -