Hoy es:
Domingo, 15 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ORDENA JUEZ APREHENDER A EMPRESARIA CHIHUAHUENSE ; PROSPERA DENUNCIA PENAL DE JORGE VERGARA CONTRA SU ESPOSA ANGÉLICA FUENTES
07.10.2015 07:19 am Compártelo en:

Guadalajara, Jal.- Un juez penal de Ciudad Guzmán -ciudad media localizada a 123 kilómetros al sur de la capital de Jalisco- giró orden de aprehensión en contra de la empresaria Angélica Fuentes Téllez y dos de sus principales colaboradores por el delito de administración fraudulenta, considerado grave por el monto y sin derecho a la libertad bajo fianza.  
Se habla de un monto de 4 mil millones de pesos y que buena parte de ese dinero estaría en bancos de Suiza y de Nueva York. Es la primera vez que una denuncia penal trasciende y termina en orden de aprehensión, esta vez girada por el juez de Ciudad Guzmán, Efraín López Ramírez.

La infinidad de juicios anteriores eran en materia mercantil y civil, así como varios juicios de garantías o amparos, todos relacionados con la disputa del control de las empresas del grupo Omnilife, el reconocimiento de Angélica como directora y la controversia sobre la custodia y patria potestad de las dos pequeñas que procreó el matrimonio.

De acuerdo con lo que consta en la causa penal 376/2015, la orden de aprehensión es contra Angélica Fuentes Téllez, Ramón García Hernández y Sergio Palacios López. Trasciende dentro del expediente que Angélica Fuentes habría hecho transferencias bancarias a distintas cuentas en paraísos fiscales, usando para ello un facsímil de la firma del dueño de Omnilife y Chivas.

El delito por el que se les acusa es el de administración fraudulenta, previsto en el artículo 254 bis fracción tercera del Código Penal de Jalisco. De acuerdo con los abogados de Jorge Vergara, todo se ha suscitado a partir de que el mismo empresario detectó que su todavía esposa pretendía vender 51 por ciento de participación de Grupo Omnilife y sus filiales mediante un convenio presuntamente firmado por él, documento que renunciaba a las leyes mexicanas, regido por las leyes de Nueva York -fueron asesorados por el despacho Gibson Dunn- y aparentemente firmado de puño y letra por ambas partes.

Ahí le daba facultades a Angélica Fuentes de negociar y concretar la operación, según sección 5 del convenio que a la letra dice: "Los propietarios realizarán una venta del 51 por ciento de las participaciones en las entidades Omnilife, ya sea a través de una reorganización, fusión, venta de participaciones, arrendamiento o licencia exclusiva de activos de las entidades Omnilife o una o más operaciones similares", dice dicha sección del convenio al que tuvo acceso este diario.

Otra parte del documento cita: "La venta parcial se llevará a cabo por la señora Fuentes, quien tendrá el derecho exclusivo de dirigir, controlar y realizar la venta parcial, controlando exclusivamente las discusiones con todos los compradores potenciales, realizando todas las decisiones sobre el proceso de ventas y comercialización".

El documento, redactado originalmente en inglés, consideraba que la fecha de cierre de la venta sería el 31 de diciembre de 2015, y que 6 meses después de esta fecha, Fuentes tendría derecho de iniciar un nuevo proceso de venta parcial, si es que el primero no se concretaba por no cubrirse el precio mínimo para la operación.

Cualquier controversia sería resuelta por medio de un panel de tres árbitros privados bajo reglas de la Corte Internacional de Comercio. Fragmento del oficio 2117/2015 enviado por el Juez al Director de la Policía Investigadora: "... personal a su digno cargo se aboquen a la localización y captura de los inculpados de referencia y una vez lograda la misma se sirva ponerlos inmediatamente a disposición de este tribunal en el interior del Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste, ubicado en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo".

El Heraldo de Chihuahua



02/05/2015 : SÓLO AMPARADA REGRESARÍA A MÉXICO LA EMPRESARIA CHI...
07/10/2015 : ORDENA JUEZ APREHENDER A EMPRESARIA CHIHUAHUENSE ; PRO...
19/11/2014 : TRASPASA ANGÉLICA RIVERA CASA...
19/11/2014 : ACTORES RESPONDEN A ÁNGELICA RIVERA...
28/05/2015 : QUERÍA ANGÉLICA FUENTES VENDER OMNILIFE...
14/12/2014 : ANGÉLICA RIVERA ES, EN SÍ MISMA, UN CONFLICTO DE INT...
09/02/2019 : ANUNCIA RIVERA DIVORCIO DE PEÑA NIETO...
12/06/2015 : REHABILITACIÓN DE FUENTES EN DELICIAS COSTARA MEDIO M...
13/08/2015 : TERMINAN DE REAPARAR Y REMODELAR FUENTES DE AVENIDA AG...
28/08/2015 : PRUEBAN FUENTES DE AVENIDA AGRICULTURA; TENDRÁN LUCE...
 

 
...............................................
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN PROXIMA ENTREGA DE MEDALLA AL MERITO PANISTA - CAPACITARAN A OPERADORAS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS EN MANEJO DE EMOCIONES - ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y DESPARASITACIÓN EN DELICIAS - ATIENDE CEDH QUEJAS CONTRA CAMPO AGRICOLA EN OJINAGA - SERVIDOR PÚBLICO DEL IMSS EN DELICIAS ES SEPARADO DE SU CARGO POR PROBABLE CORRUPCIÓN - CARRETERA A DELICIAS EN SU ÚLTIMA ETAPA… ¿SERÁ? - MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES: LIBERAN AL CHINO QUE CAZABA PELÍCANOS EN EL VADO DE MEOQUI - ALGODONEROS SE IMPONE 7-4 A INDIOS Y REGRESAN A CASA - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A CELEBRAR EN FAMILIA EL GRITO DE INDEPENDENCIA - NO HABRÁ LEY SECA DURANTE CELEBRACIÓN DEL DESFILE DEL PRÓXIMO LUNES, DECRETA GOBERNACIÓN ESTATAL -