Hoy es:
Viernes, 21 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


AMENAZAN VECINOS DEL PONIENTE CON TOMAR INSTALACIONES DE LA JMAS
04.10.2015 05:48 pm Compártelo en:

Delicias.- Habitantes de la colonia Magisterial del sector Poniente amenazaron con tomar las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que hace ocho meses trabajadores de la dependencia abrieron una zanja en la Avenida 20 para arreglar el drenaje, pero no han repuesto el encementado de la calle.  
José Valentín Pech Yeh, uno de los vecinos, explicó que a comienzos de este año la JMAS realizó una obra de reposición de alcantarillado entre las calles 2ª y 3ª Poniente, para lo cual fue necesario romper el cemento de la avenida.

Dadas las condiciones en que se encuentra la vialidad, a los conductores y transeúntes les es complicado transitar por ella. Además, cuando llueve se forman charcos grandes que dificultan aún más pasar por ahí, señaló el señor Pech, quien cuestionó qué se hace con los impuestos de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que en el dren de la Avenida Comisión Nacional de Irrigación desembocan las aguas negras, lo cual es peligroso y un riesgo para los habitantes de la ciudad, porque el canal convertirse en hábitat del mosco del Nilo y del dengue.

Mencionó que los vecinos han intentado platicar con el presidente de la JMAS, Felipe Fájer, pero no los ha recibido, como tampoco en presidencia municipal. Inclusive han enviado oficios a Gobierno del Estado y han recolectado firmas, mas no hay ninguna respuesta.

Advirtió que los colonos, cansados de la situación, se verán obligados a recurrir a medidas extremas para obligar a la JMAS a cumplir con su obligación.

“¿Cuáles serán esas medidas extremas?”, se le pregunta.

“Tomar la Junta de Aguas, cerrarla con cadenas, convocar a la ciudadanía y que en cada calle o avenida donde haya problema de saneamiento, de drenaje, de peligro para la salud, se acerquen con nosotros, se unan y obligar a esa institución, para que con el presupuesto que pide para saneamiento cumpla con su obligación… porque la ciudad es un caos, es un desastre por donde se pase hay agujeros, fosas abiertas”, expresó.

Agregó que la toma de las instalaciones de la JMAS podría ser dentro de una semana y media, pues ya se venció el plazo para que las autoridades resolvieran el problema.



Por Saúl Ponce A.




13/02/2015 : RESUELVE JMAS 75 CUENTAS EN DOS HORAS...
23/03/2015 : FALLA POZO EN LOTES URBANOS...
27/03/2015 : FUGA EN EL CENTRO PROVOCA SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO D...
30/03/2015 : ANUNCIA LA JMAS QUE LAS RECONEXIONES AL SERVICIO SERÁ...
31/03/2015 : EXHORTA JMAS A VACACIONISTAS A CERRAR LLAVES DE PASO A...
02/04/2015 : UNO DE CADA TRES USUARIOS RECIBE DESCUENTOS DE LA JMAS...
09/04/2015 : SE RESPONSABILIZA JMAS DE DAÑOS A VEHÍCULOS PROVOCAD...
16/04/2015 : PIDE PACIENCIA JMAS POR ESTANCAMIENTO DE AGUA...
24/04/2015 : SE TRIPLICARÍA MONTO DE MULTAS POR DESPERDICIO DE AGU...
29/04/2015 : VANDALIZAN SEIS PLANTAS DE ÓSMOSIS INVERSA; JMAS LAS ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FALLECE MENOR EN HOSPITAL DE CHIHUAHUA LUEGO DE SER TRASLADADO POR LESIONES AL CAERLE UNA BARDA ENCIMA - DONAN A CÁRITAS DE CRISTO REY UNA CAMIONETA CON VALOR SUPERIOR A LOS 250 MIL PESOS - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA NIÑOS QUE DESEAN ENTRAR AL PROGRAMA ADN EN DELICIAS, MEOQUI Y NAICA - PRÓXIMAS ELECCIONES EN SINDICATO DE LA RADIO (STIRT) E INAUGURACIÓN DE NUEVO LOCAL SINDICAL - DENUNCIA PENAL PARA LOS DOS EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INCURRIERON EN DELITO EN ANTERIOR ADMINISTRACIÓN - ROBO CON VIOLENCIA EN CARRETERA DELICIAS - NAICA A REPARTIDOR DE EMPRESA DE CHIHUAHUA - ALGODONEROS DE DELICIAS VAN POR EL TÍTULO ANTE MANZANEROS DE CUAUHTÉMOC - SUMAN 100 MUJERES ASESINADAS ESTE AÑO TAN SOLO EN JUÁREZ - SI NO HAY EFICIENCIA, LECHEROS DESAPARECERÁN - INTERPONDRÁ MUNICIPIO DEMANDA VS EX FUNCIONARIOS -