Hoy es:
Sábado, 02 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALGODONEROS SE QUEDA CERCA, DORADOS LOGRA SU TITULO No. 10!
30.09.2015 01:23 pm Compártelo en:

Gera Sanchez, un año lleno de satisfacciones  

Lo mejor de este campeonato 2015!



Por Edgar Esparza Vasquez:

A pesar de haber llegado hasta la final, a pesar de haber pasado por sobre un Manzaneros, que terminó en primer lugar de su grupo, a pesar incluso de haber derrotado al hasta ese momento todavía tetracampeón, el equipo de Mineros de Parral y así de golpe y porrazo haber terminado con uno de los reinados más importantes de toda la historia del beisbol de nuestro estado de Chihuahua, una historia tan vasta y tan rica, de aquéllos Indios de los 50’s-60’s de Enrique “Pelón” Licón que lograron ganar un pentacampeonato, el único en nuestro estatal; la historia de aquéllos Algodoneros nuestros de los 60’s que lograron conseguir hasta 6 campeonatos, 4 de ellos consecutivos, llegando incluso y siendo base de un equipo histórico en 1966 que ha logrado lo que nadie hasta ahora y por lo visto nadie podrá duplicar, la hazaña de los 72 ceros a nivel nacional; de unos Manzaneros de los 70’s que tambien consiguió el tetracampeonato, de un Dorados de los 80’s con el tricampeonato, principalmente. A pesar de todo lo conseguido por nuestro equipo este año, nos queda ese saborcito y ese sentimiento de vacío, de tristeza con el que se quedan los sub-campeones. El sentir general, no solo de la afición Algodonera, sino la de la mayor parte de nuestro estado, era que todo apuntaba para que Algodoneros ganara este año. Y no era para menos, con todo lo que venía haciendo un pitcher como Mr Ponche Gera Sánchez, la gran revelación no solo de este año, sino de muchos años, oiga cuando había usted visto semejante actuación, terminar con un porcentaje de carreras limpias de 0.00 rol regular, y luego haber estado a punto de dejar sin hit a Mineros en el 1o de la semifinal, luego los blanqueó en el 6to juego en Delicias. En la final no se diga, no le permitió carrera a Dorados en 2 salidas completas, logrando la gran hazaña histórica del sin hit ni carrera en una final, el único en toda la historia de nuestro estatal. Con todo esto, quién no pensaba que Algodoneros llegaría al título…….Todos, menos los Dorados capitalinos.

La verdad la verdad, honor a quien honor merece, un equipo Dorados que a principio, mitad y parte final de la temporada nadie daba un quinto por ellos, pero que poco a poco supieron siempre demostrar en el terreno de juego lo que realmente eran, un equipo muy bien engranado, muy bien conjuntado, con armonía, en donde cada quien jugó un papel muy específico, funcionando como una maquinita, que nunca dejó de funcionar, que siempre remó contra la corriente, los resultados así lo demuestran; oiga como no recordar esa serie de alarido contra los Indios, en donde los vencieron en extra innings en aquel trepidante 6to juego que no terminó hasta la 1-2 de la madrugada. El gran notición, Dorados había dejado en el camino al super lider y considerado favorito para el título por sobre incluso el tetracampeón Mineros. Luego en una serie que pintaba sencilla para Dorados despues de haber vencido a domicilio a unos Mazorqueros que tambien pintaban para cosas mejores, sobre todo por lo que venían haciendo al haber vencido a Mineros en 1ra ronda de playoffs, recuerde que Mineros avanzaron a semifinales como el mejor perdedor. Esa serie contra Mazorqueros, Dorados tambien la ganó en 6 juegos, terminando tambien fuera de casa. Y así vendría la gran final, con estos 2 equipos que contra todos los pronósticos, Algodoneros y Dorados, fueron librando todos estos obstáculos que le comento para enfrentarse cara a cara por enésima vez en estas instancias; 2 equipos de características muy similares, pero que quizás por el factor Mr Ponche, la balanza se inclinaba ligeramente para los nuestros. No sabemos qué fue lo que pasó, sobre todo en los juegos 4 & 5 allá en el monumental Chihuahua. Algó muy extraño pasó con el equipo de la Tercera Zona, como si un hechizo del más grande hechicero hubiera caído sobre los nuestros; el equipo lució apagado, lo que nunca en este campeonato; hay cosas muy extrañas que ya tendremos tiempo de analizar, sobre todo hablando de nuestra flamante organización, que nos consta tuvo mucho que ver en esas malas actuaciones contra Dorados.

De nuestra parte noo queda más que reconocer al gran equipo que es Dorados, que tuvo una gran campaña y que muy merecido se tiene el haber logrado su título número 10 de su historia, Algodoneros se queda con 13 al igual los Mineros, mientras que Manzaneros e Indios se quedan con 9 campeonatos cada uno.

Con lo que me quedo de este año sin lugar a dudas es con la gran actuación de nuestro pitcher estelar Mr Ponche, a quien fuimos viendo poco a poco desde el campeonato regional en la 3a zona con el equipo Talentos LAEF, hasta el sin hit ni carrera en la final contra Dorados. Me quedo con la satisfacción de haber visto el desarrollo de un Jaime Franco que deja un grato sabor de boca en su debut en el estatal. Un Potrillo Jaramillo que se consagra cada vez mas como un pelotero que puede dejar huella en nuestro beisbol, un Poncho Amaya con toda esa garra, un Jorge Favela que tuvo excelente ronda de playoffs, un Luis Eduardo García que vuelve a tener una gran temporada, quizás no con los grandes palos característicos de él, pero con un bateo más maduro, constante y oportuno. Realmente son muy pocos los que quedaron a deber con el equipo, pero son casos muy importantes. Con el resto de los equipos, tambien hubo gratas revelaciones como las del joven Alex Pineda de la UACH, el serpentinero Jesus Ceniceros de Mazorqueros de ahí de la región de Camargo, un Yepez y un Pepón Zubía que siguen en la élite del bateo de poder de nuestro estado. Un Daniel Cornejo como lo mas rescatable de Indios, junto con Aaron Aguilar y Ricky Jaquez. Un Yovany Mundo y Gaby Mendez, 2 delicienses que militaron para los Soles este año y que demuestran porqué tienen que estar con el equipo de la 3a zona y que sin lugar a dudas el próximo año vendrán cosas muy buenas para ellos si siguen por el mismo camino. Un Alex Loya que perdió ese 6to de la final con la cara al sol, la gran demostración de humildad de Humberto Gutiérrez en ese gesto de reconocer a Gera Sanchez al término del 6to juego semifinal, tomándose esa foto histórica entregando su reinado a Mr Ponche. Jorge Morales de Dorados, el pingui Gallardo, Luis Urbina short stop, Luis René Saenz. Todo el cuerpo técnico de Dorados, encabezados por Germán Leyva, todo el mérito es para ellos tambien. Y por su puesto un Orlando Moreno, todo un ejemplo a seguir de constancia, dedicación, disciplina y de éxito, pasa tambien a la historia al haber ganado juegos en finales en 3 décadas distintas, y para acabarla, termina como el MVP de la final, eres grande Orlando.



Nos escribimos pronto, muy pronto su amigo Edgar Esparza Vasquez…… “Ni la Veaaan!!!, Adioooooos nicanooor!!!!!!” LAEF POR SIEMPRE.


EDGAR ESPARZA


11/08/2018 : CAMARGO DERROTA A DOMICILIO A DELICIAS EN EL PRIMERO D...
03/06/2016 : SE ENFRENTARÁN PIONEROS PREMIER Y DORADOS EN EL QUEVE...
29/05/2016 : ALGODONEROS EMPATA LA SERIE A DORADOS SE IMPONE 2-1, H...
22/05/2016 : EMPATA LA SERIE ALGODONEROS, VENCE A MINEROS 4 - 1, HO...
21/05/2016 : MINEROS LE PEGA PRIMERO A LOS ALGODONEROS 3 -2...
30/09/2015 : ALGODONEROS SE QUEDA CERCA, DORADOS LOGRA SU TITULO No...
26/09/2015 : GANAN DORADOS DE CHIHUAHUA 2 A 4 A LOS ALGODONEROS...
22/09/2015 : VISITAN EL CONALEP ALGODONEROS DE DELICIAS...
20/09/2015 : VENCE DORADOS 5 – 1 A LOS ALGODONEROS Y SE EMPATA LA...
19/09/2015 : GERARDO SÁNCHEZ SE ALZA CON LA VICTORIA EN EL TRIUNFO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CON MEDIDAS PREVENTIVAS SANITARIAS, ABREN MÓDULOS DEL INE PARA ENTREGA DE CREDENCIALES DE ELECTOR - NEGOCIOS Y EMPRESAS ABRIRÁN PAULATINAMENTE, PERO HASTA EL MOMENTO NO SE SABE CUÁLES: PC - FUNCIONARIOS MUNICIPALES DEL PAN Y FIGURAS DEL PRI EN MARCHA DEL SÁBADO, CONFIRMAN “MAFIA DEL PODER “ ; MORENA - SOSTIENEN REUNIÓN PROPIETARIOS DE BARES DE CHIHUAHUA CON TITULAR DE GOBERNACIÓN; ESPERAN ABRIR ESTE LUNES - PROPUESTA DE CORRAL SOBRE ELECCIONES ABIERTAS A DEBATE - EL DURO COMUNICADO DE MICHAEL JORDAN TRAS EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD: “YA HEMOS TENIDO SUFICIENTE” - TRAGEDIA EN NUEVO DELICIAS, MUERE NIÑO DE 3 AÑOS ARROLLADO - CAMBIARÁ LUGAR ENTREGA DE LECHE - DELICIAS Y MEOQUI PODRÍAN SER EPICENTRO DE COVID - REAPERTURA DE ACTIVIDADES NO SIGNIFICA ELIMINAR RESTRICCIONES SANITARIAS: MIRNA BELTRÁN -