Hoy es:
Martes, 21 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

GANAN DORADOS DE CHIHUAHUA 2 A 4 A LOS ALGODONEROS
26.09.2015 07:10 am Compártelo en:

Se coronan en seis juegos tras siete años de sequía 
*José “Toro” Nolasco dijo que este título le sabe a gloria
*Presente en el estadio el alcalde de Chihuahua



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Con una gran labor en la lomita de Luis René Sáenz, quien solo aceptó dos hits y se llevó el triunfo, con salvamento de Felipe Hernández, los Dorados de Chihuahua derrotaron en el sexto juego de la serie final y en su propia casa a los Algodoneros de la Tercera Zona con pizarra de 2-4 para agenciarse la corona por 2 juegos a 4 con lo cual los capitalinos vuelven a alzar el trofeos de campeones tras siete años de sequía, ya que la última vez que se coronaron fue en el 2008 con la dirección de Pablo “La Borrega” Támez.

“Mister Ponche” Gerardo Sánchez, quien había ganado los dos anteriores viernes de esta gran final en esta ocasión no salió a la loma de los disparos por prescripción médica, según se dijo por una gripe y otros medios publicaron que por una laringitis, y hubo quienes lo vieron en el estadio en camiseta corta, mencionando como “misteriosa” su no inclusión, pues un gran sector de la afición que era un hecho que lanzaría y ganaría, dada su calidad mostrada hasta hoy.

Dorados entró como caballo negro a la postemporada, pero su gran labor de equipo y compañerismo, siempre viniendo de atrás, los llevó a ceñirse la corona estatal.

Por su parte Algodoneros, que todo el partido estuvo abajo 0-4 hasta la octava entrada, vendió cara su derrota, se murió en la raya, ya que produjo dos carreras en la novena entrada con batazo productor de Edgar Jiménez, por lo que se ve truncado el sueño campeonil.

Hernández cerró el juego con tremendo ponche sobre Ildefonso Amaya para el tercer mate, que les daba a Dorados el triunfo y la corona estatal en el Campeonato Estatal de béisbol 2015.

Precisamente en la novena entrada Dorados amarró la victoria de la temporada “Mike Orpinel”, pues llenó las bases, y en el juego definitivo derrotó a unos aguerridos Algodoneros de Delicias, que no querían morir y menos ante su público que colmó las gradas del Gran Estadio de Béisbol Delicias, al caer 2-4.

Luis René Sáenz, quien solo recibió dos imparables, obtuvo la victoria de oro puro; y con la derrota cargó el zurdo Luis Sánchez que recibió una carrera en la cuarta entrada, y tres en la sexta.

Fue Dennis Martínez quien abrió la pizarra a favor de los visitantes mediante un error fatal del short stop en rola de Jorge Morales y en hit al central de Alex Pineda que impulsaron dos carreras más para un 4-0.

Así permaneció la pizarra hasta que cayeron las dos de la honra por parte de Algodoneros en la última entrada.

Sobre el final, Algodoneros en la novena echa toda la carne al asador, pegando de hit mediante Mizael Meza, a los lanzamientos de Luis René Sáenz.

Tras caer el último out los festejos no se hicieron esperar y el campeón recibió su trofeo con el que dio la clásica vuelta olímpica.

Estuvo presente en el estadio el alcalde Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, quien señaló “Nadie daba ni dos cacahuates y este año fuimos también campeones estatales en la Liga de Básquetbol Chihuahua Vive”.

El alcalde dijo que ya era un poco tarde para ir a festejar en Chihuahua, pero si no lo hacían este viernes llegando, el festejo sería entonces este sábado.

Por su parte José “El Toro” Nolasco, quien tuvo su debut a los 17 años en 1996 en una serie contra los Indios de Ciudad Juárez y con 20 años en Campeonatos Estatales, dijo que este título le sabe a gloria y que gracias a la directiva y a los muchachos se va satisfecho. jesusaguirre25@hotmail.es





MARCADOR FINAL

DORADOS 4-2 ALGODONEROS

Serie: 4-2 favor Dorados

PG: Luis René Sáenz

PP: Luis Sánchez

S: Felipe Hernández



PREMIACIONES FINALES:

Campeón: Dorados

Subcampeón: Algodoneros

JMV: Orlando Moreno

Novatos del Año: Jesús Ceniceros (Camargo) y Alejandro Pineda (Chihuahua)

Campeón Bateador: Daniel Cornejo (Juárez)

Campeón Jonronero: Ricardo Torres (Juárez)

Mejor Pítcher en Ganados y Perdidos: Aarón Aguilar (Juárez)

Mejor Pítcher en PCL: Gerardo Sánchez (Algodoneros)

NNNNNN



11/08/2018 : CAMARGO DERROTA A DOMICILIO A DELICIAS EN EL PRIMERO D...
03/06/2016 : SE ENFRENTARÁN PIONEROS PREMIER Y DORADOS EN EL QUEVE...
29/05/2016 : ALGODONEROS EMPATA LA SERIE A DORADOS SE IMPONE 2-1, H...
22/05/2016 : EMPATA LA SERIE ALGODONEROS, VENCE A MINEROS 4 - 1, HO...
21/05/2016 : MINEROS LE PEGA PRIMERO A LOS ALGODONEROS 3 -2...
30/09/2015 : ALGODONEROS SE QUEDA CERCA, DORADOS LOGRA SU TITULO No...
26/09/2015 : GANAN DORADOS DE CHIHUAHUA 2 A 4 A LOS ALGODONEROS...
22/09/2015 : VISITAN EL CONALEP ALGODONEROS DE DELICIAS...
20/09/2015 : VENCE DORADOS 5 – 1 A LOS ALGODONEROS Y SE EMPATA LA...
19/09/2015 : GERARDO SÁNCHEZ SE ALZA CON LA VICTORIA EN EL TRIUNFO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VINCULAN A PROCESO A PAREJA DETENIDA POR EXTORSIONAR A SU VECINO - POR DESCUIDO SE INCENDIA CAZO EN CARNICERÍA DEL CENTRO - SAUCILLO OFRECE GRAN OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA CONFECCIONISTAS - OTRO ASALTO VIOLENTO; AHORA FUE UNA FERRETERÍA - DESPLIEGA DIF ESTATAL OPERATIVO DE DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN JUÁREZ Y CHIHUAHUA - REPARTE PENSIONISSSTE 10.7 MILLONES DE PESOS A CUENTAHABIENTES PARA AUMENTAR EL FONDO DE SU RETIRO - DELICIAS: CALENDARIO DE ENTREGA PARA PROGRAMA APOYO AL ADULTO 68 Y MÁS - REALIZARÁN EDICIÓN ESPECIAL DEL MARTES EMPRENDE PARA ESTUDIANTES EL CECATI. - FAID INVITA A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO. - PAVIMENTAN CALLE 7 PONIENTE, ENTRE AVENIDA 25 Y AVENIDA 28 PONIENTE EN DELICIAS. -