Hoy es:
Martes, 12 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CELEBRAN EN DELICIAS 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
15.09.2015 11:07 pm Compártelo en:

Delicias.- Con alegría y patriotismo, alrededor de 7 mil personas se concentraron esta noche en el círculo del reloj y calles aledañas para festejar el 205 aniversario de la Independencia de México y dar el tradicional grito en honor a los héroes que dieron patria. 
La ceremonia estuvo precedida por la presentación de los grupos musicales Coctel y la Sonora Impacto, quienes amenizaron desde las 19:00 horas mientras el centro cívico de la ciudad comenzaba a llenarse de gente.

Diez minutos antes de las 22:00 horas dieron inicio los honores a la bandera, los cuales fueron dirigidos por la escolta del 66 Batallón de Infantería y la banda de guerra del Centro de Estudios de Bachillerato.

Tras recibir de los elementos castrenses el lábaro patrio, el presidente municipal Jaime Beltrán Del Río hizo desde el balcón la arenga para lanzar vivas a “los héroes que nos dieron patria”: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende y Juan Aldama. Posteriormente, el edil ondeó la bandera y dio el toque de campana.

Raymundo Mata Cárdenas, Secretario del Ayuntamiento, dio por su parte lectura al acta de Independencia de México del trono español.

A las 23:03 horas, comenzaron los fuegos pirotécnicos al mismo tiempo que se escuchó el Huapango de Moncayo. Por espacio de veinte minutos las luces multicolores de las explosiones surcaron el cielo oscuro, para asombro del público. Otros juegos pirotécnicos formaron las figuras de una cascada, del escudo nacional y de Delicias, del reloj público y de cuatro campanas.

Posteriormente, una vez que concluyó el espectáculo pirotécnico, se tuvo la participación de la banda Consentida, agrupación que continuó la fiesta hasta después de la medianoche.

Cabe mencionar que durante el festejo dos jovencitas sufrieron desmayos al bajarles la presión, por lo que fueron atendidas rápidamente por paramédicos de Cruz Ámbar y Cruz Roja para brindarles primeros auxilios.



Por Saúl Ponce A.



17/09/2009 : ENCABEZA EL PRESIDENTE VILLALOBOS EL GRITO DE INDEPEND...
02/09/2019 : LISTOS LOS PREPARATIVOS PARA EL “GRITO DE INDEPENDEN...
16/09/2018 : DELICIENSES DISFRUTARON LA CEREMONIA DEL GRITO DE INDE...
08/09/2018 : POR CONCLUIR TRABAJOS DE COLOCACIÓN DE ADORNOS PATRIO...
14/09/2019 : INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A CELEBRAR EN FAMILIA EL GRI...
17/09/2018 : UNA PALABRA SOBRE EL FESTEJO DEL GRITO DE INDEPENDENCI...
15/09/2016 : CEREMONIA DEL GRITO CONCENTRA A MILES DE DELICIENSES E...
14/09/2016 : DAN A CONOCER PROGRAMA DE CEREMONIA DEL GRITO Y DEL DE...
29/08/2016 : COMIENZAN A LLEGAR SOLICITUDES DE ESPACIOS PARA VENTA ...
15/09/2015 : CELEBRAN EN DELICIAS 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA - “PRIORIZAR EXTRACCIÓN DE AGUA DE MINA PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN NAICA”: HUMBERTO CHÁVEZ - UNTA INICIA MOVILIZACIONES PARA EXIGIR CAMBIOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN - SE INVERTIRÁN 12 MILLONES PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN MEOQUI; JESÚS VILLARREAL* - CARDENENSES ABARROTAN PLAZA PRINCIPAL DURANTE EL EVENTO “LUCHA LIBRE EN TU BARRIO” - PROGRAMA DE DOTACIÓN DE LENTES GRADUADOS GRATUITOS HOY EN FACULTAD DE AGRONOMÍA - AVIÓN MILITAR DE MÉXICO ATERRIZÓ EN BOLIVIA PARA RECOGER A EVO MORALES - AGRADECEN FAMILIARES DE CAMILA A LA CIUDADANÍA POR SU APOYO -