Hoy es:
Viernes, 24 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA EL PESO Y ESTATURA DEL MENOR A LA HORA DE COMPRAR LA MOCHILA ESCOLAR
23.08.2015 09:07 pm Compártelo en:

“Es importante tomar en cuenta el peso y estatura del menor a la hora de comprar la mochila escolar, ya que ésta no debe de generar problema alguno en el momento de cargar con los útiles escolares”, dijo el médico pediatra, subdirector del Hospital General del Estado, Carlos Benítez Pineda para la agencia Reforma según dio a conocer El Mañana. 
La autoridad dio a conocer una serie de recomendaciones a la hora de comprar la mochila adecuada para los niños para prevenir dolor de espalda, cuello, hombros y alteraciones en la postura.
“Es importante tomar en cuenta que la mochila no debe ser más ancha que la espalda del niño; no debe ser seleccionada de acuerdo a la edad y talla del niño, los cordones de la mochila deben ser anchos de 4-5 centímetros”, dijo.
Benítez destacó que lo ideal es que siempre lleven puestos ambos cordones para mantener equilibrado el peso y evitar la tendencia a encorvarse.
“El peso de la mochila no debe sobrepasar el 10 por ciento del peso del niño; el tiempo de carga durante el traslado no debe de ser mayor a 15 minutos; el peso debe distribuirse en ambos hombros”, indicó el médico.
Comentó que se puede tomar en cuenta la opinión del niño al elegir el diseño o color de la mochila, de igual manera si se siente cómodo con ella, siempre y cuando este dentro del presupuesto familiar.
Darán cobertura de seguro a más de 745 mil alumnos
Desde el primer día de clases, el lunes 24 de agosto próximo, la totalidad de los alumnos y alumnas inscritos en escuelas públicas oficiales de nivel básico en el estado de Chihuahua, cuentan con la cobertura y protección del Seguro Escolar.
Este seguro es ofrecido gratuitamente a dicha población estudiantil por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y tiene la finalidad de proteger la salud e integridad de los niños, niñas y jóvenes que asisten a planteles públicos de Preescolar, Primaria y Secundaria.
En dicho esquema se cubren los gastos de accidentes que puedan sufrirlos y las estudiantes en caso de un percance en el camino de la casa a escuela y de regreso, así como dentro de los planteles educativos durante los días hábiles de actividades y dentro del horario de clases.
“De igual forma se incluyen en el Seguro Escolar el costo de los medicamentos necesarios para la atención de quienes sufran algún accidente, como un apoyo para madres, padres de familia y tutores”, informó el Secretario de Educación del Estado de Chihuahua, Marcelo González Tachiquín.
La cobertura total de este programa que opera en el estado de Chihuahua, es para estudiantes de educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Indígena que estén inscritos en el actual ciclo escolar.
“El Seguro Escolar también es efectivo en eventos recreativos, culturales y deportivos fuera de los centros escolares, siempre que hayan sido autorizados por el director o directora del plantel y se haga la notificación, a la Coordinación Estatal de Seguro Escolar, anexando la relación de alumnos y alumnos que acuden a un evento determinado dentro del estado”, dijo.
El Seguro Escolar está a cargo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, beneficiando en este nuevo ciclo escolar 2015-2016, a poco más de 745 mil menores que acuden a escuelas públicas en la entidad.
Fuente: El Mañana


23/08/2015 : ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA EL PESO Y ESTATURA DEL M...
18/07/2019 : IMSS ORIENTA CÓMO ELEGIR MOCHILAS PARA EL PRÓXIMO CI...
19/02/2014 : ¿Sabes que llevan a la escuela tus hijos?...'REVISIÓ...
23/09/2018 : NAVAJAS, PIPAS Y MARIHUANA; OPERACIÓN MOCHILA PREPA M...
08/08/2019 : CEDH VE POSITIVOS LOS OPERATIVOS DE “OPERACIÓN MOCH...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENCAPUCHADOS ASALTAN FARMACIA Y HUYEN EN TAXI - ROBAN 30 CELULARES DE NEGOCIO "CELLPHONE" - LLEVARÁN A MUNICIPIOS INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN Y PREINSCRIPCIÓN AL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR - TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DE LAS AVES 2020 - CONTINÚA GOBERNADOR ENTREGA DE OBRAS EN URUACHI, MORIS Y DELICIAS - CONAGUA INSISTE EN LA EXTRACCIÓN DE AGUA, AHORA PRETENDEN SUSTRAERLA DE LAS PRESAS LA BOQUILLA Y VÍRGENES: AURECH - CAPTAN ROBO VIOLENTO EN ABARROTES DE COL ABRAHAM GONZÁLEZ - CHOCA CON MALLA CICLÓNICA DE NOGALERA Y RESULTA HERIDO - GASOLINA MAGNA SUPERA LOS 20 PESOS EN ALGUNAS GASOLINERAS EN DELICIAS - NI VACUNAS NI TRATAMIENTO CONTRA CORONAVIRUS -