Hoy es:
Lunes, 18 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

CELEBRAN EN SANTA GERTRUDIS EL CENTENARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA
18.08.2015 06:50 am Compártelo en:

Con una ceremonia en la que se inauguró un obelisco, este lunes mandos militares y elementos castrenses celebraron en la hacienda de Santa Gertrudis el aniversario número 100 de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.  
La conmemoración inició a las 9:00 horas con los honores a la Bandera y se realizó a nivel nacional en las 18 bases que la Fuerza Aérea tiene distribuidas a lo largo de cuatro regiones del país. En Santa Gertrudis se contó con la presencia del General Luis Ricardo Díaz Palacios, Comandante de la 42 Zona Militar, del General Emilio Avendaño García, comandante de la base aérea, y del General Ricardo Trevilla Trejo, Comandante del Criadero Militar de Ganado.

Durante su mensaje, el General Avendaño García leyó una semblanza histórica de la Fuerza Aérea Mexicana, y señaló que en sus cien años de existencia cuenta con importantes hechos históricos, “ejemplo de la fuerza y tenacidad de su personal, orgullosos de su pasado y comprometidos con el presente”.

Manifestó que el obelisco inaugurado este lunes conmemora el primer centenario de la Fuerza Aérea y estará presente para recordar que los hombres y mujeres pertenecientes a dicha fuerza armada, sirven con honor, valor y lealtad al pueblo mexicano.

Posteriormente, encabezó junto con otros jefes militares la develación de la placa del monumento, tras lo cual se dio el Toque 3 de Diana por parte de la banda de guerra para conmemorar los cien años de la Fuerza Aérea Mexicana. La ceremonia finalizó con los honores a la Bandera.

La Fuerza Aérea nació formalmente en el año de 1915 en plena Revolución Mexicana, cuando el entonces presidente Venustiano Carranza expidió el 5 de febrero el decreto para crear la aviación militar, cuyo primer jefe fue el Mayor Piloto Alberto Salinas.

El 15 de noviembre del mismo año fueron creados los Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas en los llanos de Balbuena, Distrito Federal, lo que permitió el progreso y desarrollo de la aviación nacional.

Dos años después, el 6 de julio de 1917, Horacio Ruíz Gabino, quien tripulaba un avión serie A de origen nacional, llevó a cabo el primer correo aéreo en México, desde el Estado de Hidalgo hasta la Ciudad de México. La importancia de este hecho radica en las dificultades técnicas, mismas que obligaron a los diseñadores de aeronaves a buscar innovaciones en la altitud en que estas operaban.

Durante la Segunda Guerra Mundial y tras el hundimiento de los buques mercantes mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro” por parte de submarinos alemanes, el 10 de febrero de 1944 se modificó la Carta Magna para dar a la Fuerza Aérea la categoría de Fuerza Armada.

El entonces presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, envió un grupo integrado por 290 elementos procedentes de diversas unidades y dependencias a capacitarse a los Estados Unidos, para formar así el Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, el cual participó en misiones de combate en aviones P 47 Thunderbolt.

La Fuerza Aérea Mexicana experimentó en los años siguientes un proceso de renovación tecnológica y de actualización en los métodos de adiestramiento y capacitación. Fue entonces cuando se creó el Colegio del Aire.

Entre las labores actuales de la Fuerza Aérea, se encuentran el auxilio a la población civil en caso de desastres mediante la evacuación de zonas de riesgo, provisión de víveres y establecimiento de puentes aéreos, llevar ayuda humanitaria a países hermanos ante catástrofes.

Asimismo, se encarga de la vigilancia y seguridad del espacio aéreo nacional, del transporte de tropas y apoyo logístico tanto nacional como internacional, y de operaciones de apoyo aéreo a unidades del Ejército y otras fuerzas federales.



Por Saúl Ponce A.



10/02/2010 : XCV ANIVERASARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA ...
10/02/2016 : CONMEMORAN EN SANTA GERTRUDIS 101 ANIVERSARIO DE LA FU...
16/09/2015 : MONTAN EN EL CENTRO CULTURAL EXPOSICIÓN DEL CENTENARI...
18/08/2015 : CELEBRAN EN SANTA GERTRUDIS EL CENTENARIO DE LA FUERZA...
10/02/2013 : RECONOCE GOBERNADOR LA LABOR DE LA FUERZA AÉREA...
10/02/2019 : CON TAMALES Y CAFÉ, CELEBRAN EL 104 ANIVERSARIO DE LA...
10/02/2012 : PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAUCILLO ASISTE A CELEBRACIÓN...
10/02/2011 : CELEBRARÁ HOY CALDERÓN DÍA DE LA FUERZA AÉREA EN C...
11/04/2015 : MAÑANA EXHIBICIÓN AÉREA EN SANTA GERTRUDIS ...
25/03/2014 : FUERZA PRI LANZA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE PINTURA...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NIEVE PARA MAÑANA EN JUÁREZ - DETIENE FGE A LÍDER DE “LA LÍNEA” EN LA REGIÓN OCCIDENTE - “EXPLOTAN” USUARIOS DE REDES VS CORRAL - EL EJÉRCITO: COMER DE LA MANO DEL PRESIDENTE - EL PAPA EN EL ÁNGELUS ADVIERTE DEL PELIGRO DE LA IDOLATRÍA, SUBSTITUYENDO A DIOS POR UN ÍDOLO - PREVÉN DICTAMEN DE REFORMA EDUCATIVA A FINALES DE FEBRERO - CIENTOS DE INSCRITOS QUEDARON FUERA PARA APOYOS DE PROGRAMAS EN DELICIAS - CONFÍA CHIHUAHUA SU SEGURIDAD AL EJÉRCITO”: JAVIER CORRAL - NIEGA GOBIERNO FEDERAL A CHIHUAHUA FONDOS PARA OBRA PÚBLICA - HOY Y MAÑANA CONTINUARÁN VIENTOS QUE ALCANZARÁN LOS 75 KILÓMETROS POR HORA ESTE MARTES -