Hoy es:
Martes, 19 De Marzo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EJÉRCITO Y MARINA REALIZAN PRÁCTICAS DE FUEGO REAL EN SANTA GERTRUDIS
07.08.2015 01:08 pm Compártelo en:



Asistieron el Secretario de la Defensa Nacional y el Secretario de Marina  
Con la participación de más de 5 mil elementos, entre ellos 600 paracaidistas, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México efectuaron esta mañana un simulacro de fuego real en terrenos de la hacienda militar de Santa Gertrudis, donde apoyados por aviones de combate, helicópteros, tanques de guerra y piezas de artillería, frustraron una hipotética invasión a Delicias.

Esta práctica representa el mayor nivel de adiestramiento de las filas castrenses, cuyos efectivos contrarrestaron a una fuerza enemiga proveniente de Culiacán, Sinaloa, en un valle extenso de cientos de hectáreas al pie del cerro “La Perla”, donde los invasores estaban apostados.

El simulacro fue presenciado desde un observatorio por el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante Vidal Soberanes Sáenz, Secretario de Marina, quienes arribaron en helicóptero a las 9:55 horas, acompañados de otros jefes de la milicia. Cinco minutos más tarde, la práctica dio inicio.

Los helicópteros MD artillados fueron los primeros en hacer su aparición, seguidos de los MI que transportaron a los primeros 15 fusileros paracaidistas, entre ellos una mujer, quienes realizaron un desembarco aéreo de 4 kilómetros de altitud con el propósito de cortar las rutas de abastecimiento enemigas.

Después, transportados en varios aviones de hélice, 600 paracaidistas saltaron y llenaron momentáneamente el espacio visible para sumarse a las acciones emprendidas contra la fuerza invasora.

El ruido estridente de las explosiones provocadas por bombas y cohetes se escuchó más tarde, ya que aviones supersónicos F-5 y de los conocidos como Pilatos atacaron blancos enemigo en el cerro “La Perla”.

Posteriormente, minutos antes de las 11:00 horas, los carros blindados irrumpieron en la planicie, apoyados por los cañones de la Armada de México, hicieron fuego también sobre el cerro a seis kilómetros de distancia con el fin de dislocar el transporte enemigo y neutralizar las armas del invasor en la retaguardia de éste.

Los blindados lograron su objetivo y hacia las 11:20 habían interceptado a los carros enemigos para su destrucción. Dos minutos después, la infantería llegó para evitar la reorganización de las tropas enemigas.

A las 11:27 de la mañana los fusileros irrumpieron en las posiciones de los invasores para iniciar el combate cara a cara y perseguir al enemigo. A las 11:30 horas la misión se cumplió y Delicias se salvó del asedio enemigo.

Las tropas y vehículos de combate se concentraron más tarde en el campo, donde los elementos participantes recibieron la felicitación del General Cienfuegos, quien destacó que el simulacro fue “una verdadera demostración de lo que es un ejército sencillo y con pocos recursos”.

Asimismo, expresó que se va satisfecho por la hermandad existente entre las fuerzas armadas, a cuyos efectivos reiteró una felicitación calurosa, además de señalar que es necesario mejorar el trabajo con más capacitación y material.

En total, del Ejército y la Fuerza Aérea fueron cuatro generales, 38 jefes, 200 oficiales y 5 mil 200 elementos de tropa los que participaron. Fueron apoyados por 101 vehículos blindados, cuarenta piezas de artillería, doce cañones calibre 106 milímetros y 46 aeronaves.

Por parte de la Armada de México, intervinieron doce capitanes, 25 oficiales y 158 clases y marinería, con el apoyo de cuatro piezas de artillería y dos aeronaves de ala fija.




Por Saúl Ponce A.



07/08/2015 : EJÉRCITO Y MARINA REALIZAN PRÁCTICAS DE FUEGO REAL E...
19/02/2016 : DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO: INAUGURAN CENTRO DE JUSTI...
08/08/2015 : SALVA EJÉRCITO A DELICIAS...
19/02/2015 : CONMEMORAN EL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO EN EL 66 BAT...
19/02/2016 : HOY, DÍA DEL EJÉRCITO, CELEBRA 103 AÑOS AL SERVICIO...
19/02/2019 : CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO...
22/07/2010 : ADIESTRA EU A EJERCITO MEXICANO EN NARCOTERRORISMO...
27/01/2019 : MISAEL RODRÍGUEZ GANA POR DECISIÓN UNÁNIME A JOSUÉ...
23/04/2014 : EXHORTAN A LA PROTECCIÓN DEL LOBO MEXICANO, REINTRODU...
04/03/2019 : IBRAHIMOVIC DA ZAPE A JOVEN MEXICANO EFRAIN ALVAREZ TR...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Miguel A. Cervantes
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN DEMOLICIÓN DE EMBLEMÁTICO EDIFICIO - LAMENTA FISCAL ZONA OCCIDENTE QUE DE LOS NUEVE MUNICIPIOS DONDE TIENEN ARRAIGO EL CRIMEN ORGANIZADO,EN OCHO NO ENTRAN EL EJÉRCITO NI LA POLICÍA FEDERAL - CALDERÓN VS PLAN DE AMLO SEMBRANDO VIDA: ‘ES TERRIBLEMENTE DEVASTADOR’ - ANUNCIAN EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN POR EL 86 ANIVERSARIO DE DELICIAS - SE CONFORMARÁ ESTE AÑO ASOCIACIÓN CIVIL PARA CONSOLIDAR PROYECTO DE CENTRO DE CONVENCIONES: ISRAEL OBANDO - REGIDOR VISITARÁ ALBURQUERQUE PARA” CERRAR” DONACIÓN DE BOMBERA Y AMBULANCIA PARA DELICIAS - DEJARÁ DE PERCIBIR 40 MIL PESOS ESTACIONOMETROS POR OBRAS EN CÍRCULO DEL RELOJ PÚBLICO - INSPIRA A DELICIAS EL “BASURA CHALLENGUE”: UN NUEVO RETO VIRAL QUE CUIDA EL PLANETA - SE SUICIDA JOVENCITA DE 13 AÑOS EN EL SECTOR SUR, ANOCHE - VAN TRABAJOS EN EL CÍRCULO DEL RELOJ PÚBLICO POR PARTE DE LA JMAS AL 90 POR CIENTO, ASEGURA DT ALFONSO RODRÍGUEZ -