Hoy es:
Jueves, 23 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ATENDERÁN A PACIENTES DEL IMSS HOSPITALES DE GOBIERNO; BUSCAN MEJORAR EL SERVICIO ANTE LA FALTA DE CAPACIDAD DEL SEGURO
25.07.2015 06:14 am Compártelo en:

Chihuahua, Chihuahua.-El Instituto Mexicano del Seguro Socialy la Secretaría de Salud firmaron un convenio de colaboración con el que la amplia y moderna infraestructura de salud de Gobierno del Estado, como lo son hospitales, centros de salud, laboratorios y equipo, estarán disponibles para atender las diferentes necesidades y servicios que solicite el IMSS delegación Chihuahua para todos sus derechohabientes.  
"Se trata de un convenio de intercambio de servicios, que además de ser punta de lanza en el país, moderniza y eficienta el servicio de salud que trazó el presidente de la República Enrique Peña Nieto como pilar fundamental del México incluyente", indicó Pedro Hernández, secretario de Salud.

Asimismo, Pedro Hernández indicó que la Secretaría de Salud estatal y la Delegación del IMSS en Chihuahua acordaron un total de 72 intervenciones, 23 de ellas proyectadas de conformidad como lo dispone el Consejo Nacional de Salud, y las restantes 49 con base en un análisis de costo que se realizó entre ambas instituciones.

Por su parte, el director nacional del IMSS, José Antonio González Anaya, indicó que Chihuahua está viviendo una etapa de un importante crecimiento, muy por arriba de la media nacional, y muy arriba del crecimiento de la economía, y la firma del convenio viene a mejorar y a aumentar el acceso efectivo a los servicios de salud para todos los derechohabientes que ya tienen y los que se están afiliando.

El convenio abarca 73 padecimientos, que si no hay capacidad de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social, podrán ser atendidos por el sector salud de Gobierno del Estado, permitiendo a los derechohabientes un servicio más ágil y expedito. Entre los 73 padecimientos se encuentran la quimioterapia, la radioterapia, la estomatología, la urología y la hospitalización quirúrgica, entre muchos otros.

Asimismo, el director nacional del IMSS, José Antonio González Anaya, indicó que aparte de la firma de los convenios, en Chihuahua también se tiene contemplada la construcción de tres unidades de medicina familiar y se rehabilitará una más, lo que permitirá atender 360 mil consultas adicionales al año con una inversión de poco más de 100 millones de pesos, además de que se seguirá impulsando la contratación de médicos especialistas para reducir los traslados.

El director nacional del IMSS dijo que en estos años se han reclutado a más de 400 médicos, sobre todo para el área de Ciudad Juárez.

Aparte de este convenio, también con la Secretaría de Salud, a través del régimen estatal de Protección Social y el Programa del IMSS-Prospera se firmó otro de intercambio de servicios, a fin de atender a las comunidades rurales y más apartadas de manera eficaz, tomando ventaja donde haya infraestructura del estado y donde haya infraestructura del IMSS, a fin de que todos puedan recibir un mejor tratamiento.

Asimismo, el gobernador del estado, César Duarte; la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez, y el secretario de Salud, Pedro Hernández, hicieron un recorrido junto con el director nacional de IMSS, José Antonio González Anaya, por las instalaciones del CREE en Chihuahua, a fin de que constatara la calidad del servicios brindado a las personas; por último, para concluir con la visita, también recorrieron el hospital Morelos del IMSS.
El Heraldo de Chihuahua
Indira Ruiz Corral



10/07/2018 : LLAMA IMSS A INCULCAR DESDE LA NIÑEZ, LA ACTIVIDAD F...
28/04/2017 : IMSS IMPULSA EL PROGRAMA “DE NIÑO A NIÑO UNA CARTA...
28/04/2017 : FESTEJAN A NIÑOS INTERNADOS Y A QUIENES ACUDEN A CONS...
28/04/2017 : IMSS REALIZÓ EL “ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LOS ...
27/04/2017 : IMSS EXHORTA A PREVENIR LA DESHIDRATACIÓN EN MENORE...
27/04/2017 : ATENDERÁ IMSS SERVICIOS DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACI...
26/04/2017 : CONTINÚA REPUNTE DE EMPLEO EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA:...
23/05/2017 : ESCLEROSIS MÚLTIPLE, ENFERMEDAD DISCAPACITANTE EN ADU...
09/04/2017 : URGE LIMPIEZA EN BAÑOS DEL IMSS EN DELICIAS...
07/04/2017 : IMSS RECOMIENDA A VACACIONISTAS TRAMITAR CONSTANCIA DE...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VAN A DESVIAR RECURSOS DE SALUD PARA DARLOS A LA REFINERÍA: MARIO MATA - DIPUTADA DE MORENA: SHCP TIENE 780MDP CONGELADOS PARA COMBATIR CÁNCER - ¡A SACAR EL BAT! PRIMARIAS ENSEÑARÁN BEISBOL EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR - NI UNA SOLA GOTA CAYÓ EN ABRIL - IMPARTEN PLÁTICA DE SALUD MENTAL Y ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA PRIMARIA CONSTITUCIÓN 2205 - APRUEBAN REGIDORES TRANSFERENCIA PRESUPUESTAL PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA BOMBERA - MURIÓ EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO JUÁREZ, MIGUEL RUIZ - HIJO DEL EXALCALDE DE ROSALES SE QUITÓ LA VIDA ESTE MIÉRCOLES - 24 JÓVENES OCUPAN AYUNTAMIENTO Y DIRECCIONES EN PRESIDENCIA, CON "ESTUDIANTE POR UN DÍA" - ZOÉ ROBLEDO, EL ELEGIDO POR AMLO PARA SUSTITUIR A GERMÁN MARTÍNEZ EN EL IMSS -