Hoy es:
Jueves, 27 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ARRANCA LA CAMPAÑA “¡BÁJALE! AL DESPERDICIO DE AGUA”
23.07.2015 01:10 pm Compártelo en:

Delicias.- Con la meta de reducir el consumo promedio a 200 litros diarios por habitante, esta mañana arrancó en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento la campaña “¡Bájale! Al desperdicio de agua”, la cual cuenta con el apoyo del sector educativo y del gobierno municipal.  
El acto protocolario fue encabezado por Felipe Fájer, presidente de la JMAS; Carlos Gallegos Pérez, Recaudador de Rentas del Municipio; Jaime Beltrán Del Río, presidente municipal; Elvira González, diputada local; Miguel Lerma Sáenz, coordinador de Educación y Cultura en la región; y Manrique Campos Magallanes, coordinador regional de la Sección 42 del SNTE.

También estuvieron presentes cuatro deportistas delicienses destacados a nivel nacional y quienes promocionarán el cuidado del agua: Jéssica Jurado, medallista panamericana de ciclismo; Guadalupe De los Ángeles Escalante, nueve veces campeón de caminata; Arturo Brito, campeón intercontinental de kickboxing; y Jorge Torres, quien obtuvo el título de Mr. México 2014.

La campaña contra el desperdicio del agua es llevada a cabo por el gobierno estatal a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento en el municipio de Delicias, donde el consumo de agua por habitante supera los 200 litros por día, pese al trabajo constante que el departamento de Cultura del Agua ha realizado en los últimos doce años.

Durante la presentación de la campaña se señaló que las escuelas y el sector público son quienes consumen la mayor cantidad de agua. Por ejemplo, en el fraccionamiento Valle Verde el consumo diario es mayor a los 5 mil litros de agua, debido a que en esa zona se ubican recintos como la Feria, el complejo de Seguridad Pública y el Gran Estadio de Beisbol.

La meta es reducir en un 50 por ciento el consumo en el sector público y en un 40 por ciento en las escuelas. Asimismo, en los domicilios el objetivo es disminuir 20 por ciento el desperdicio de líquido.

Algunas de las acciones que se emprenderán para coadyuvar a disminuir el consumo de agua son las pláticas en los cursos de verano, talleres y charlas con trabajadores en industrias y comercios, revisión de instalaciones hidrosanitarias en dichos sitios, pláticas con docentes y empleados de escuelas, así como el seguimiento al programa “00 Tiradero”.



Por Saúl Ponce A.



24/04/2015 : SE TRIPLICARÍA MONTO DE MULTAS POR DESPERDICIO DE AGU...
28/07/2015 : RECIBE JMAS DOS DENUNCIAS DIARIAS POR DERROCHE DE AGUA...
03/08/2015 : CAMPAÑA 00 TIRADERO: ENCUENTRA JMAS ANOMALÍAS EN LA ...
12/08/2015 : ENTREGA JMAS TANQUE ELEVADO EN EL KILÓMETRO 92...
20/08/2015 : TORMENTA ELÉCTRICA PROVOCÓ FALLAS EN EL SUMINISTRO D...
20/08/2015 : USUARIOS DE COLONIAS RURALES TAMBIÉN SE BENEFICIARÁN...
25/08/2015 : RESTABLECEN SERVICIO DE POZOS AFECTADOS POR TORMENTA E...
01/09/2015 : ALERTAN POR POSIBLE SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA E...
17/09/2015 : ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “¡BÁJALE!”...
17/09/2015 : ESTE MISMO AÑO SE ESPERA ARRANCAR CONSTRUCCIÓN DE LA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LA MILLONARIA CAJA CHICA DE LOS SINDICATOS DEL SECTOR SALUD - IMPULSA SAUCILLO CAMBIO DE TARIFA ELÉCTRICA DE NAICA - PRESIONA TAMAULIPAS POR APERTURA DE PRESA - DETIENE PC A 3 POR QUEMAR PASTO; PAGARÁN $5 MIL DE MULTA - 5 MDP PARA MEDIR CUÁNTA AGUA PAGAMOS REALMENTE A EUA: JESÚS VALENCIANO - HAY QUE ESTAR ATENTOS A GRANDES MOVILIZACIONES EN DEFENSAS DEL AGUA: FERNANDO BAEZA - DECLARA JAVIER CORRAL GUERRA DIRECTA A LOS CRIMINALES; ¡LES HAREMOS FRENTE! - UNA REALIDAD LA PRETENSIÓN DE LLEVARSE EL AGUA DE LAS PRESAS DE CHIHUAHUA: ALCÁNTAR Y PARGA - ATACAN A BALAZOS A ESCOLTAS DE APARICIO EN JUÁREZ - ORGANISMOS EMPRESARIALES LOGRAN ACUERDO CON JUNTA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEMAMIENTO DE DELICIAS Y LA JUNTA CENTRAL DE AGUAS -