Hoy es:
Sábado, 21 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PELEA JUAN GABRIEL HERENCIA MILLONARIA
13.07.2015 05:51 am Compártelo en:

Cd. de México (13 julio 2015).- Juan Gabriel pelea en los juzgados de Monterrey una herencia de casi 6 millones de dólares y un penthouse en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, que le dejó el empresario regiomontano Roberto G. Sada Salinas antes de morir. 
Por medio de una demanda, el cantautor busca comprobar la existencia de 5 millones 900 mil dólares y de dicha propiedad que Sada Salinas habría dejado como regalo.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, abrió un proceso legal en el Juzgado Sexto Civil de Monterrey contra su ex mánager, Eugenio Alfonso Martínez Benavides, a quien se señala como la persona que se quedó los bienes otorgados al cantante.

El pasado lunes 15 de junio, según consta en el expediente 36/2015, se efectuó una diligencia en el Juzgado Sexto a la que acudió a declarar Martínez Benavides y Jesús Antonio Salas, apoderado legal de Juan Gabriel.

Sada Salinas mantuvo una relación de amistad con el artista desde hace unos 20 años, desde que el sampetrino acudió a conocerlo al Palenque de la Expo Guadalupe.

En un documento notariado, que es parte del expediente de la demanda, consta que Martínez Benavides debió entregar a Aguilera Valadez el dinero y el penthouse regalado por Sada Salinas, quien murió hace cerca de ocho años.

El escrito fue firmado de conformidad por el productor artístico Eugenio Alfonso Martínez Benavides, Alberto Aguilera Valadez y el Notario Público No. 88, Gabriel Virginio Cantú Elizondo, el 27 de octubre de 2004.

En el acta, Martínez Benavides manifiesta que cuenta con una inversión de dinero a plazo con el banco HSBC, sucursal Tecnológico, por 100 millones de pesos, según el recibo de inversión 055070253680333 con fecha de suscripción al 5 de abril de 2004 y vencimiento al 1 de abril de 2005 bajo la cuenta 4026413294.

De esta cuenta, se compromete a pagar a su vencimiento a Aguilera Valadez la cantidad de 5 millones 900 mil dólares, más 900 mil dólares por concepto de intereses a la fecha de entrega, que debió ser el 16 de mayo de 2005.

"Lo anterior con el fin de reconocer un adeudo de carácter moral que tiene con el señor Alberto Aguilera Valadez; y así mismo dar cumplimiento a la voluntad del señor ingeniero Roberto G. Sada Salinas", se establece en el documento notariado de 2004.

"En su debida oportunidad, le transmitirá al propio señor Alberto Aguilera Valadez, la posesión física y jurídica de un penthouse marcado con el numero PH 22, que forma parte del hotel The Waldorf Astoria, ubicado en 301 Park Avenue de la Ciudad de New York, New York", declaró en el mismo Martínez Benavides.

En la diligencia, el ex manager declaró que el acta que los abogados de Aguilera Valadez presentan como prueba ya no tiene validez, pues existe otra en la que se deslinda de la entrega del dinero y la propiedad.

En su declaración aseguró que notificó al cantante que dejaría sin efecto el reconocimiento de deuda que había suscrito con él tres años antes, mediante otra acta que tramitó ante el Notario Público No. 96 Everardo Alanís Guerra, el 15 de noviembre de 2007, pero que sólo firma Martínez Benavides.

Sin embargo, trascendió que el cantante jamás fue notificado de ese nuevo acuerdo y que esa acta fue hecha sólo por el demandado, pues a diferencia de la primera, sólo tiene la firma de Martínez Benavides y la del notario Everardo Alanís Guerra y no la del artista.

Roberto G. Sada Salinas fue hijo de don Roberto Sada, uno de los fundadores de Vitro, e Irma Salinas Rocha, y hermano de Cristina Sada Salinas, ex candidata al Senado de la República en 2012.

Estuvo casado con Aline Kane, con quien tuvo varios hijos. Aunque en su vida amasó una fortuna, se especula que al morir tenía problemas económicos.

Buscan penthouse
Durante la diligencia del pasado lunes 15 de junio, se informó también que el juez del juzgado pidió a los abogados del demandado, extendieran una carta rogatoria o exhorto a un tribunal de Estados Unidos para determinar si existe el departamento en The Waldorf Astoria, en Nueva York, si es o era propiedad de Sada Salinas o a quién pertenece actualmente.
Reforma


31/08/2013 : JUAN GABRIEL OVACIONA A CHIHUAHUA EN HOMENAJE EN BELLA...
15/04/2015 : TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES ESTE 18 DE ABRIL D...
26/05/2014 : DETIENEN A JUAN PERROS, LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO E...
12/05/2014 : NECESARIO 2 MIL 700 PLAZAS MÉDICAS : DUARTE A MERCEDE...
15/09/2012 : LLEGO ...
19/04/2014 : JUAN GABRIEL REINGRESA A HOSPITAL...
24/08/2014 : INVITA VIFAC DELICIAS A CONFERENCIA ¿ QUIEN EDUCA A T...
10/06/2013 : NO IMPLICA SUPEDITACIÓN, ACUERDOS CON LOS MEDIOS: JUA...
24/06/2013 : MULTARÁN A QUIEN TIRE AGUA POR DÍA DE SAN JUAN HASTA...
13/07/2015 : PELEA JUAN GABRIEL HERENCIA MILLONARIA...
 

 
...............................................
...............................................
POR: LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMPRESARIOS DE DELICIAS SOLICITAN A ESTACIONOMETROS INSTALAR MÁS APARATOS DE PARQUIMETRO - AVANZAN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE LOS FUNDADORES - ARRANCA CLUB ACTIVO 20-30 LA SEXTA EDICIÓN DEL LECHETON - SIGUEN FALTANDO LIBROS DE TEXTO EN ESCUELAS DE LA REGIÓN - “DIVORCIOS ADMINISTRATIVOS”; UNA FORMA RAPIDA DE DIVORCIARTE EN EL REGISTRO CIVIL - ENCUENTRAN CUERPO DE TURISTA DELICIENSE QUE CAYÓ EN LA CASCADA DE BASASEACHI - ORGANIZACIONES CAMPESINAS LUCRABAN: DIRIGENTE - OTORGARÁ DIRECCIÓN DE TRANSPORTE NUEVAS CONCESIONES PARA TAXI INCLUYENDO DELICIAS - DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL DE MEOQUI Y ANDARIEGO CUMPLEN SUEÑO DE JOVEN CON DISCAPACIDAD - INVITAN A PRESENCIAR EL 4TO DESFILE TURÍSTICO REGIONAL MEOQUI 2019 -