Hoy es:
Martes, 20 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


SE VOLVIÓ A FUGAR JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN, AHORA DEL PENAL DE EL ALTIPLANO I
12.07.2015 07:18 am Compártelo en:

La madrugada de hoy, la Comisión Nacional de Seguridad informó que a las 20:52 horas de ayer, en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres 
Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.

Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera. Por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.

Cabe recordar que "El Chapo" había sido detenido en Mazatlán el 21 de febrero de 2014 en una limpia operación realizada por elementos del cuerpo de Elite del Secretaría de Marina, quienes lo sorprendieron en una habitación de un hotel, luego de 13 años de permanecer prófugo.

En esa fecha se anunció que uno de los criminales más buscados del país había sido detenido, e incluso los más altos funcionarios lo publicaron en sus redes sociales.

En ese febrero el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que luego de pruebas periciales se había confirmado la identidad del capo, quien cayó junto con su lugarteniente Carlos Manuel Hoo Ramírez.

En ese momento se informó que entre el 13 y 17 de febrero las autoridades descubrieron una red de túneles conectados a los drenajes de la Ciudad de Mazatlán, a los cuales se accedía desde las casas que poseía el capo más buscado en los años previos a su reaprehensión.

La primera vez que Joaquín "El Chapo Guzmán" se fugo de una cárcel fue en 2001, cuando logró traspasar las puertas del Penal de Puente Grande, Jalisco en la que se consideró "la fuga perfecta" o "la huída más espectacular", pues la versión oficial fue que el delincuente logró evadir la vigilancia de una de las prisiones más seguras del país, en un carrito de la lavandería, versión en su momento poco creíble.

De ahí, el gobierno de Estados Unidos puso precio a su cabeza, al ofrecer una suma de cinco millones de dólares, mientras que en México se ofrecían 30 millones de pesos a quien proporcionara datos para su captura.

Cabe señalar que la primera ocasión que fue detenido Joaquín Guzmán Loera fue el 24 de mayo de 1993 en Guatemala.
Organización Editorial Mexicana
12 de julio de 2015


28/02/2014 : ¨EL CHAPO¨ NO LE APOSTABA A LAS ARMAS, SI NO AL TIEM...
30/07/2014 : EPIGRAMA: EL CHAPO...
12/11/2014 : ARRESTO NO FUE COMO DIJO LA MARINA: OTORGAN AMPARO A "...
24/11/2014 : “EL VICENTILLO” DELATÓ A “EL CHAPO”: DEA...
17/01/2015 : EU PRESENTA CARGOS CONTRA HIJOS DEL CHAPO Y DE ZAMBADA...
19/01/2015 : EEUU UBICA AL SUCESOR DE "EL CHAPO"...
12/07/2015 : SE VOLVIÓ A FUGAR JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN, AHORA...
12/07/2015 : CHIHUAHUA EN ALERTA POR FUGA DE EL CHAPO: SECRETARÍA ...
15/07/2015 : “EL CHAPO” Y EL VERDADERO TÚNEL: LA ALTA CORRUPCI...
16/07/2015 : SI SE REUNIO DIPUTADA CON EL CHAPO...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AMPLÍAN REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD EN LERDO DE TEJADA, YA HABÍA EXPEDIENTES HASTA EN EL PISO - EL DOMINGO ELECCIONES EN SECCIONALES DE MEOQUI; SALVADOR OCÓN PIENSA EN LA RELECCIÓN - CABALLEROS DE COLÓN Y CÁRITAS DEL SANTUARIO RECOLECTAN PRENDAS DE INVIERNO PARA GENTE VULNERABLE - POR CERRASE EL REGISTRO DE “NINI'S” EN LA REGIÓN POR PARTE DE BRIGADA DE MORENA - LA CARRERA GUADALUPANA DE RELEVOS LLEGA A SU EDICIÓN 62 - AMANECE DELICIAS A 6°C; SE PREVÉN MÁXIMAS DE 23°C PARA ESTE MARTES - ESTE MARTES HABRÁ LEY SECA DURANTE EL DESFILE REVOLUCIONARIO - LISTOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN PARA EL TRADICIONAL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA QUE EN DELICIAS DURARÁ 3 HORAS Y MEDIA - CHIHUAHUA 2º LUGAR EN EL PAÍS CON LA GASOLINA MÁS CARA - PAVIMENTA GOBIERNO MUNICIPAL CALLES EN -