Hoy es:
Martes, 18 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


MARCO QUEZADA CON LOS MANZANEROS, DONALD TRUMP VS. MÉXICO, LA IGLESIA VS. LOS GAYS, EL TETO AL GABINETE, ¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO BRONCO?
30.06.2015 07:47 am Compártelo en:

A QUIEN se le vio muy contento en unas imágenes en su cuenta de Facebook es al ex alcalde Marco Quezada con el triunfo de Manzaneros de Cuauhtémoc, dentro de la Liga Premier de Baloncesto, mencionó que sin duda fue un buen equipo digno de una gran y entregada afición, inclusive envío una felicitación mencionando a la Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores.  
Y es que el ex edil no solo es un gran aficionado del deporte sino fue un gran impulsor del mismo durante toda su trayectoria en la capital de Chihuahua con la construcción de los llamados Polideportivos en varios puntos de la ciudad.

LA SEMANA PASADA el protagonista y empresario multimillonario del programa “El Aprendiz” lanzó su precandidatura por el partido republicano para la presidencia de los Estados Unidos incluyendo un discurso por demás racista dirigido principalmente hacia los migrantes mexicanos lo cual llenó de indignación a la comunidad hispana tanto de los EE.UU. como del resto del mundo sobre todo en México.

Mencionó que México envía migrantes que “son criminales, traficantes de drogas y violadores”. Y es que más allá del discurso la realidad es que un grupo conservador muy importante en aquel país considera a México y los mexicanos como una amenaza.

Ni el señor Trump creería realmente las palabras que dijo durante su discurso ya que es por muchos sabido que quien maneja este tipo de discursos no son unos principiantes sino todo lo contrario, son expertos muy bien pagados ya que si algo le sobra al candidato es precisamente recursos.

El migrante ilegal por múltiples razones es menos propenso a cometer un delito debido a que precisamente el hacerlo contraería el riesgo a ser deportado lo cual es un costo muy alto, inclusive no solo es la comunidad menos propensa a cometer un crimen sino la que es más objeto de abusos por parte de autoridades o patrones ya que si es víctima de un delito tampoco puede denunciarlo por la misma razón.

En todo caso en donde existe, por muchas razones, un mayor número de delitos es en las comunidades de afroamericanos ya que según estadísticas algunas ciudades como Baltimore, Detroit, Nuevo Orleans y Sant Louis son las que cuentan con los más altos índices de homicidios, robos, etc. no solo en los EE.UU. sino entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

El objetivo es evidentemente ir por el voto ultraconservador del partido republicano en donde se encuentran militantes del llamado Tea Party que son contados en millones de personas. Si bien la comunidad latina en los Estados Unidos cada vez es más importante lo cierto es que el voto conservador continúa siendo el más numeroso.

Hay que recordar que el discurso es para ganar las primarias del partido Republicano y tan le ha salido bien el resultado que encuestas lo colocan por debajo del principal precandidato, Jeb Bush, hermano e hijo de los ex presidentes George W. Bush y George H. Bush.

UN GRUPO de sacerdotes ataviados con sus sotanas bloquearon junto a sus huestes las puertas del Palacio Legislativo del estado en el centro de la ciudad de Chihuahua para protestar por la legislación que permite casarse a parejas del mismo sexo.

Por más berrinches, plantones, manifestaciones y protestas que realizaron los fundamentalistas católicos, lo cierto es que el mundo avanza hacia una dirección contraria a la que la jerarquía católica quiere imponer.

Lo que parece ser lo más llamativo de estas manifestaciones para las comunidades de homosexuales en la entidad es dicen la intolerancia de los representantes católicos.

RECIENTEMENTE se nombró como parte del gabinete del Gobierno del Estado al ex alcalde de Ciudad Juárez, Héctor “El Teto” Murguía Lardizabal quien sustituyó al Profesor Mario Tarango. El nuevo funcionario fungirá como Coordinador de Políticas Públicas lo que para algunos lo coloca ya en una posición relevante para buscar algún cargo público durante las elecciones del próximo año entrante.

El Teto fue precandidato a gobernador por el PRI durante la selección de candidatos en 2010 y dos veces alcalde de Ciudad Juárez y sin duda pieza clave para que el partido triunfe en los comicios de 2016 ya que Ciudad Juárez fue un bastión importante en la elección de diputados federales el pasado 7 de junio.

DEBIDO A la euforia que aconteció en el estado de Nuevo León con el triunfo del candidato independiente a gobernador Jaime Rodríguez Calderón denominado como “El Bronco” se ha venido manejado la posibilidad de que pudiera existir de la misma forma algún candidato independiente para la gubernatura de Chihuahua.

Cuál de los precandidatos del PRI que se han venido manejando tiene alguna similitud con “El Bronco”, un personaje de carácter o como lo dice su apodo en otras palabras “broncudo”, que es más empresario que político o que le gusta hacer las cosas a manotazos y es que Rodríguez Calderón si bien tuvo una trayectoria en el partido, el PRI, lo cierto es que no fue ni alcalde de alguna ciudad importante de Nuevo León o Senador, el cargo más relevante fue de diputado federal. Es decir, no era alguien que tuviera una influencia en el partido a nivel nacional.

La pregunta que algunos se hacen es si el que se lance como independiente tendrá el mismo éxito que se tuvo en Nuevo León ya que la situación política, social y económica en Nuevo León es muy distinta a la de Chihuahua por muchas razones, el empresario de aquella entidad, las instituciones educativas, la calidad de vida, la participación ciudadana, la cultura política, etc.

La concentración de la población en Nuevo León por ejemplo está en su gran mayoría ubicada en la zona metropolitana de Monterrey a diferencia de Chihuahua la cual está concentrada en ciudades alejadas como Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral, etc.

Lo cierto es que quien elige al candidato sucesor para gobernador es quien lo ha hecho tradicionalmente, el Presidente de la República, o bien cuando este estuvo ausente lo hizo el PRI nacional, inclusive hay quienes mencionan que el triunfo de El Bronco se debió en buena medida al apoyo del gobierno federal.

chihuahuanoticias.com




26/04/2014 : MANZANEROS SUPERA A CERVECEROS EN EL PRIMER JUEGO DE S...
10/10/2018 : MANZANEROS CAMPEONES DEL BÉISBOL 2018; 2-1 SOBRE ALGO...
04/09/2016 : DESPIERTA OFENSIVA DE MANZANEROS Y EMPATA A DOS SERIE ...
12/05/2016 : PRIMEROS CAMBIOS EN MANZANEROS DE CUAUHTÉMOC; LLEGA M...
31/01/2016 : LOGRAN MANZANEROS PREMIER SU SEXTA VICTORIA...
30/06/2015 : MARCO QUEZADA CON LOS MANZANEROS, DONALD TRUMP VS. MÉ...
29/06/2015 : LEVANTA MANZANEROS TROFEO DE CAMPEÓN EN FINAL DE LA L...
28/06/2015 : DERROTA MANZANEROS POR 84 A 82 A INDIOS Y SE PONE A UN...
02/03/2015 : VUELVEN A PERDER GENERALES 109 A 99 FRENTE A MANZANERO...
31/08/2014 : MANZANEROS DERROTA A INDIOS 6-3 Y SIGUEN CON VIDA....
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OBRAS PUBLICAS CIERRA EL AÑO TRABAJANDO; SIGUEN LLEGANDO RECURSOS - PERSONAS MUERTAS EN HOTEL FUE POR ASFIXIA, AL INHALAR MONÓXIDO DE CARBONO, CONFIRMA FISCALÍA - MEDIANTE UN CONVENIO CON SECTOR SALUD, SE ESPERA RESOLVER PROBLEMA DE ATENCIÓN MÉDICA EN SAUCILLO - INSTALAN MODULO EN PRESIDENCIA PARA INSCRIPCIONES DE PARTICIPANTES EN CARRERA SAN SILVESTRE - COMITE DE SALUD REALIZARA DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES EN TALLER INTERSECCIONAL - POR TERMINAR “PROGRAMA DE DESCUENTOS DE MULTAS Y RECARGOS AL IMPUESTO PREDIAL PARA MOROSOS ” - SE INCREMENTAN APOYOS DE ZAPATO ESCOLAR GRATUITO A SECUNDARIAS - FIRMARA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO CONVENIO CON FECHAC POR CINCO MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - MASACRE EN BARBERÍA DE JUÁREZ; 3 MUERTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA -