Hoy es:
Martes, 18 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


HOY 26 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
26.06.2015 08:13 am Compártelo en:

EL día 26 de Junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Drogas y humanidad, dos términos indisociables 
La utilización de sustancias estimulantes, psicotrópicas o relajantes, existe desde tiempos remotos, ya sea con fines rituales, lúdicos o curativos.

En todas las culturas conocidas ha existido una tradición de su uso, con diversos fines que, en muchas ocasiones ha sido un término indisociable de la propia idiosincrasia de las diversas comunidades.

Numerosos ritos religiosos han ido asociados a las drogas, utilizándolas como catalizadores para comunicarse con otras dimensiones, el más allá o las propias deidades.

En los tiempos modernos, son uno de los mayores problemas que azotan a la sociedad, pues muchas drogas que comenzaron siendo legales, o creadas para fines médicos, se han convertido en verdaderas plagas para generaciones enteras. El LSD, creado por el Dr. Albert Hoffman, fue creado con el fin de conseguir una “Medicina para el alma”, y la industria militar lo consideró en su primer momento una buena sustancia con la que motivar a sus soldados. Muy pronto se darían cuenta de sus efectos secundarios, y determinadas subculturas a lo largo del mundo occidental lo emplearían con fines lúdicos gracias sus efectos alucinógenos, como fue el caso de los Hippies y los movimientos psicodélicos en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX.

Problemas sociológicos derivados
La heroína, uno de los mayores problemas de salud pública de los últimos tiempos, viene de la familia de los opiáceos, que son utilizados desde hace más de 100 años en el campo de la medicina, como anestésicos y paliativos del dolor.

Al margen de los efectos negativos a nivel sociológico y sanitario que las drogas ilegales tienen sobre nuestra sociedad, existen numerosos daños colaterales, pues estamos hablando de uno de los negocios tristemente más lucrativos del planeta.

Un claro ejemplo de estos daños se ve en las estructuras económicas de los países productores en los que se cultiva opio (Afganistán) o cocaína (Colombia), pues resulta mucho mas lucrativo que la plantación de otros productos legales, llevando al empobrecimiento de los propios campesinos que la manufacturan y al enriquecimiento y la proliferación de las mafias, destruyendo el tejido socio-económico de las regiones.

Otro de los grandes efectos negativos de las drogas sobre la población civil en algunos lugares del mundo consiste en los intereses creados por estos, la financiación de armamento ilegal, el aumento de la delincuencia y el contrabando, cuestiones que han terminado con muchas familias y comunidades en múltiples lugares del mundo.

Problemas medioambientales

El tráfico y plantaciones de drogas están cambiando el paisaje de grandes lugares emblemáticos del planeta, así como arruinando a las especies autóctonas dentro de la flora y fauna de diversas regiones terrestres.



14/09/2018 : ASÍ SE ADULTERAN LAS DROGAS EN AMÉRICA LATINA...
26/06/2015 : HOY 26 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA...
29/02/2016 : PENSÉ QUE SÓLO ME LLEVARÍA A UN RELAX: ERICK...
07/04/2016 : ENVICIAN A MENORES PARA QUE LUEGO VENDAN DROGA...
20/04/2016 : SIN CONTROL VENTA DE DROGAS Y PROSTITUCIÓN DE MENORES...
22/04/2016 : EL VATICANO SE PRONUNCIA CONTRA LA LEGALIZACIÓN DE DR...
27/04/2016 : DEBERÁN COMPROBAR QUE SON ADICTOS QUIENES PORTEN DROG...
25/05/2016 : HAY MÁS ADOLESCENTES QUE ROBAN PARA DROGARSE; CRECE C...
18/07/2016 : CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DEL TRAFICO ILÍCITO DE ...
27/10/2016 : ALERTAN POR VENTA ARMAS Y DROGAS A TRAVÉS DE LAS REDE...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RATIFICA EL ALCALDE ELISEO COMPEAN A VÍCTOR ORONA EN LA DSPM Y A LULY CONTRERAS EN IMM - CANJE DE ARMAS EN SAUCILLO INICIÓ EN ESCUELA Y NIÑOS LLEVAN JUGUETES BÉLICOS PARA DESTRUIRLOS - INAUGURAN NUEVOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN LA JMAS DE DELICIAS - BANDA DE GUERRA, ESCOLTA DEL 66 BATALLÓN ACUDEN A SECUNDARIAS PARA SALUDO A LA BANDERA - GRANDES PROBABILIDADES DE CONTINUAR LLUVIAS MAÑANA, AL IGUAL QUE PRÓXIMO SÁBADO Y DOMINGO - SE INCREMENTAN LAS CAPTACIONES DE LAS PRESAS LA BOQUILLA Y VÍRGENES - ORDENA ALCALDE INVESTIGACIÓN POR INCIDENTE CON PIROTECNIA - “EN MEOQUI NO HAY PRIVILEGIOS, EL FUNCIONARIO PAGARÁ DE SU BOLSA”: PÉREZ PAVÍA ANTE CANDADO A VEHÍCULO DE GOBIERNO - ERAN NOVIOS LOS FALLECIDOS EN LA FATAL VOLCADURA - PAVIMENTA GOBIERNO MUNICIPAL CALLES EN -