Hoy es:
Lunes, 21 De Octubre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NI LA VEAN... ADIÓS NICANOR
22.06.2015 05:14 pm Compártelo en:

- LA FUNCIÓN QUE TIENE CADA QUIEN  
- SEGUIR HACIENDO LAS COSAS IGUAL?



Pese a habernos traido la serie de Ojinaga 2 juegos a 1, y aún y que contamos con un record ganador despues de 5 jornadas jugadas, nos sigue quedando la impresión de que algo sigue faltando en el equipo……. ese mmmm (pensando) ese ingrediente extra que solo los equipos grandes tienen, eso que hace diferencia, eso que cambia las cosas, eso que nos haga triunfar.

No cabe duda que cada quien tiene una función específica como parte de un proyecto con metas y objetivos, en el caso de un equipo de beisbol: el bat boy, asistir con el equipo de trabajo, con los bats, las bolas, etc… el preparador físico, atender las molestias físicas de los peloteros; los jugadores, jugar beisbol, entregarse en el terreno de juego y dar rendimiento, el manager, dirigir y administrar al equipo, llevarlo con buen rumbo, llevarlo al éxito y cumplir con las metas y objetivos acorde a la magnitud del proyecto, etc… uno como medio de comunicación, llevarle a la gente lo que uno está viendo, llevarle emociones a través de la crónica, hacer una crítica constructiva con el propósito de hacer una aportación para que se hagan mejor las cosas, etc…porqué le comento esto?

Como parte de nuestra función tenemos que decir las cosas como son, tal cual están pasando en el terreno de juego, identificar, investigar, cuestionar del porqué de las cosas, cuando estas salen bien pero sobre todo cuando no están funcionando. Durante los juegos este fin de semana allá en Ojinaga, quizás por ser Soles un rival con menos argumentos en el terreno de juego que el resto de las zonas, se hicieron evidentes una serie de cuestiones que muy probablemente la mayoría ya vienen arrastrándose de algunas semanas atrás y que justamente este fin de semana continuaron observándose, y aún más durante ese 3er juego de la serie el domingo, en donde a más de uno nos dió la impresión de que no hubo mucha intención por querer llevarse el triunfo.



No es que estemos demeritando el trabajo de los Soles, la verdad es que es un muy buen equipo, con muy buenas individualidades como el menor prospecto parador en corto Jaime Bustamante, con excelentes echuras a la defensiva, tremendo guante y bateando tiene tremendas aptitudes; está el caso tambien del Mexico-Venezolano Gabriel Cañones que votó la pelota el Sábado, así como tambien el zurdo Emilio López quien fue el mejor bateador de Ojinaga, está el deliciense Gaby Méndez que está haciendo estupendo trabajo como abridor, Jovany no se diga como relevista, el otro abridor Rito Méndez, etc...; no es que se demerite al contrario, el punto aquí, el argumento de nuestra crítica es en el sentido de que estamos viendo detalles, situaciones que no cuadran, estamos viendo cómo algunas cosas NO se están haciendo bien.

Cómo es posible que cuando ya por fin parecía que Oscar Kuroda había levantado vuelo, cuando poco a poco ya comenzó a batear mejor tanto el viernes y el sábado, siendo de los mejores bats, ya para el domingo no aparezca como titular? Porqué? Con qué propósito? O ya no alinea por que ya estaba la serie ganada, y eso era más que suficiente?

El pandita Rubio, quien tampoco apareció el domingo, cuando el viernes ya había hecho garras al pitcheo de Ojinaga. Cuando también venía haciendo las cosas mejor, no juega para el domingo.

Y ojo, aquí no se está cuestionando porqué alinearon como titulares a quien jugó el domingo, no, el punto es porqué cambiar la alineación ganadora, porqué no dejar que los que habían venido trabajando como titulares (la mayoría) terminen por enrolarse y dejar un cuadro titular DEFINIDO!..., porque todavía es fecha que no tenemos una alineación y un cuadro base.

Porqué si tienes a Noé Franco que cada vez que le das la oportunidad viene y responde, viene y saca la casta, que es un pelotero local, que representa el futuro ya inmediato en la receptoría de Algodoneros, porqué sigue refundido en lo más hondo del dogout, con cada vez menos participaciones. Porqué si tu 4o bat no está funcionando, porqué no le das la oportunidad a Noé para que se vaya enrolando, tomando en cuenta que no estarías banqueando a alguien que esté produciendo, a alguien que pase por un buen momento;

Otro punto el domingo cuando sale Frank Molina quien había entrado por Meñin tras su mala salida, jalaron del bullpen al zurdo Marcos Escalante, quien venía a enfrentarse al peligroso Emilio Lopez, bateador zurdo. Se había dicho en un principio, cuando activaron a Escalante esta semana que él iba a venir a fungir la labor de picher situacional, para lanzarle a bateadores zurdos y salir del hoyo. Pues después de que el zurdo Escalante ponchó al zurdo López, le dieron un bateador más, con corredor en 2a; vino el siguiente bateador, derecho por cierto, Edgar Ramírez y pum le da el batazo extrabase produciendo una carrera más, cuando lo que intentabas era que ya no te hicieran más abultado el marcador. Dice usted, teniendo a la changuita Adrián García que de cualquier manera entró justo después de esta jugada que le comento; qué no sería mejor adelantarse a este tipo de situaciones, y evitar así el daño?

No queremos ser tan incisivos caray, o tan duros en nuestra crítica, estamos tratando de comentar lo que a lo largo del tiempo hemos visto, hemos podido aprender, tampoco somos expertos ni mucho menos, pero eso no evita ni significa que no podamos emitir un juicio, sobre todo cuando hay argumentos sólidos de que no se están haciendo las cosas bien.

Y no se trata de hacer de todo esto una tragedia, como le comentaba al inicio de este artículo, contamos con record ganador 9-6; no, el detalle aquí es que el campeonato estatal es muy demandante, muy competitivo, mire ahí tiene usted ya a Mineros que parece que ya se enrolaron con su ritmo exitoso ganador de los últimos años o el mismo Indios que ya tiene equipo completo y que es un verdadero trabuco (aún y que perdieron la serie con Mineros, esa es otra historia), es precisamente ahí el punto de toda esta crítica, en donde nos ponemos a pensar y a comparar lo que está sucediendo y vemos que con lo que se está demostrando en el terreno de juego hasta el momento, difícilmente vamos a poder superar esas aduanas, difícilmente vamos a poder aspirar a un buen resultado cuando se llegue la hora buena, la hora de los catorrasos de los playoffs.

Algo tiene que cambiar, algo se tiene que hacer en lo general y en lo particular. No podemos dejar que un año más se nos esfumen las aspiraciones de lograr el éxito deseado, en este caso el campeonato. No podemos dejar que vengan otros equipos, con otro tipo de mentalidad, con hambre de triunfo, con hambre de de buenos resultados a través de ejecutar buenas jugadas, a través de un beisbol inteligente, y con la mano en la cintura nos vuelvan a dejar en el camino. No señores, si podemos cambiar el rumbo y “apretar tuercas” es momento de hacerlo; no se quién tenga la varita mágica para meterle el turbo a este equipo, pero algo se tiene que hacer, aún estamos a tiempo.

Estoy seguro, es más lo sé, porqué además no es algo que se tenga que decifrar mucho, viendo el acomodo de los grupos y de los equipos, Algodoneros va a pasar a playoffs sin ningún problema, al menos así tendría que ser. Lo que tiene que hacer el cuerpo técnico es lograr un nivel de juego, una conjunción tal que se le pueda ganar a cualquiera, a Mineros, a Indios, al propio Dorados, o que al menos se haga un buen manejo del equipo, con estrategia y con buena ejecución, porqué amigas amigos, en este momento creo que no podríamos ganarles a los mejores!



“Ni la Veaaan!!!, Adioooooos nicanooor!!!!!!”



26/02/2016 : PRESENTAN A EQUIPO DE BEISBOL DEL AYUNTAMIENTO DE DELI...
30/06/2015 : NI LA VEAN... ADIÓS NICANOR...
22/06/2015 : NI LA VEAN... ADIÓS NICANOR...
19/06/2015 : FIRMAN BEISBOLISTAS LOCALES CON EQUIPOS DE LAS GRANDES...
15/06/2015 : BLANQUEAN Y EVITAN LIMPIA, DELICIAS VENCE 5-0 A CHIHUA...
06/06/2015 : PIERDE ALGODONEROS ANTE INDIOS 5-3 Y SE EMPATA LA SERI...
01/06/2015 : “BARRE” ALGODONEROS DELICIAS A ROJOS DE JIMÉNEZ Y...
27/05/2015 : NI LA VEAN, ADIÓS NICANOR......
20/05/2015 : ESTATAL, ESTATAL ESTATAL - RECUERDO: ALGODONEROS 2003...
07/07/2015 : ALGUIEN TENIA QUE TERMINAR EL PARTIDO!!...
 

 
...............................................

Por: Manuel Gandara



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN LA 21 EDICIÓN DE RADIOTELETÓN; ESPERAN RECAUDAR 1.7 MILLONES DE PESOS - CONCIENTIZAN SOBRE CÁNCER DE MAMA - SE FRACASA EN COMBATE A LA DELINCUENCIA - LEGALIZARÍAN AUTOS CHUECOS EN 2020 - JOSÉ ALTUVE MANDA A ASTROS A LA SERIE MUNDIAL CON WALK OFF - LA AGRICULTURA, VERTEBRA DE LA ECONOMÍA DE SAUCILLO EN SU 169 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN - COPARMEX PROPONE UN SALARIO MÍNIMO DE 127.76 EN BASE A NUEVA CULTURA SALARIAL; ALEJANDRO GRANADOS - PRÁCTICAMENTE VENDIDOS LOS PRIMEROS CIEN ESPACIOS EN NUEVO PANTEÓN JUAN PABLO II; ALBERTO ARAGÓN. - PLANTAN MÁS DE 400 HUIZACHES EN JORNADA DE REFORESTACIÓN - CIERRAN ESCUELA POR INFESTACIÓN DE MURCIÉLAGOS EN MEOQUI -