Hoy es:
Sábado, 21 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

POR EL CALOR PROLIFERAN CUCARACHAS, PARTE DE LA FAUNA NOCIVA QUE REPRESENTA RIESGO PARA LA SALUD
18.06.2015 10:03 am Compártelo en:

• Son grave fuente de contaminación; también afectan a población alérgica 
Especialistas en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron a la población que su salud corre un alto riesgo ante la proliferación de cucarachas por toda la ciudad y pidieron extremar precauciones para evitar el contacto con estos bichos.

“En el IMSS procuramos que se evite al máximo el uso de productos químicos para eliminar fauna nociva y mejor se utilice la limpieza, sin embargo en el caso de las cucarachas sí es recomendable utilizar insecticidas, sobre todo para que no entren a las viviendas, expresó Rafael Contreras López, médico supervisor de epidemiología del IMSS en esta ciudad.

El especialista en salud pública explicó que las altas temperaturas que se registran en la región favorecen la proliferación de cucarachas no sólo saliendo del drenaje, sino por cualquier parte representando un grave riesgo para las personas que cursan con alergias, así como en general a la población porque son una fuente de contaminación importante, principalmente en los alimentos.

Dijo que cuando proliferan las cucarachas dentro de las viviendas son consecuencia de falta de higiene, pero actualmente las cucarachas en el exterior son causa de exacerbación de molestias en personas alérgicas, ya que el excremento que dejan se pulveriza y al ser respirado por los pacientes, pueden sufrir catarro por alergia hasta ataques asmáticos.

A lo anterior, hay que agregar que al colarse a las casas están contaminando y peor aún si se posan sobre alimentos y estos son consumidos ya que provocan severas infecciones gastrointestinales, indicó el especialista en salud pública.

Contreras López insistió en que la primera medida preventiva es la limpieza general en las viviendas y en caso de tener adentro cucarachas, fumigar para combatirlas.

Asimismo, para evitar que este tipo de fauna nociva invada el hogar, es recomendable colocar insecticida en banda de medio metro alrededor de la casa para que mueran al intentar meterse.



05/06/2014 : DE CONTINUAR ONDA DE CALOR, SE SOLICITARÁ A LA SEP CL...
26/07/2014 : PRONOSTICAN CALOR Y LLUVIA PARA HOY...
16/04/2015 : EXHORTA IMSS A PREVENIR GOLPE DE CALOR EN ESTA TEMPORA...
07/05/2015 : SE PREVÉN VIENTOS DE HASTA 50 KM/H Y TEMPERATURAS ENT...
06/06/2015 : COMO PREVENIR UN GOLPE DE CALOR...
13/06/2015 : AZOTA CALOR EXTREMO EN CINCO MUNICIPIOS; LA CRUZ, SAUC...
15/06/2015 : PODRÍAN ADELANTAR LAS VACACIONES POR CALOR, BUSCAN PR...
18/06/2015 : POR EL CALOR PROLIFERAN CUCARACHAS, PARTE DE LA FAUNA ...
25/06/2015 : ¿QUE ES Y COMO PREVENIR EL GOLPE DE CALOR?...
05/08/2015 : SE PREVÉN HASTA 40 GRADOS CELSIUS EN CHIHUAHUA POR ON...
 

 
...............................................
...............................................
POR: LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMPRESARIOS DE DELICIAS SOLICITAN A ESTACIONOMETROS INSTALAR MÁS APARATOS DE PARQUIMETRO - AVANZAN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE LOS FUNDADORES - ARRANCA CLUB ACTIVO 20-30 LA SEXTA EDICIÓN DEL LECHETON - SIGUEN FALTANDO LIBROS DE TEXTO EN ESCUELAS DE LA REGIÓN - “DIVORCIOS ADMINISTRATIVOS”; UNA FORMA RAPIDA DE DIVORCIARTE EN EL REGISTRO CIVIL - ENCUENTRAN CUERPO DE TURISTA DELICIENSE QUE CAYÓ EN LA CASCADA DE BASASEACHI - ORGANIZACIONES CAMPESINAS LUCRABAN: DIRIGENTE - OTORGARÁ DIRECCIÓN DE TRANSPORTE NUEVAS CONCESIONES PARA TAXI INCLUYENDO DELICIAS - DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL DE MEOQUI Y ANDARIEGO CUMPLEN SUEÑO DE JOVEN CON DISCAPACIDAD - INVITAN A PRESENCIAR EL 4TO DESFILE TURÍSTICO REGIONAL MEOQUI 2019 -