Hoy es:
Jueves, 19 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REPRUEBAN EL ARRESTO DE MUJER QUE ABORTÓ
14.06.2015 12:46 pm Compártelo en:

"NO SOMOS MAQUINITAS DE REPRODUCCIÓN, SOMOS MUJERES CON DERECHO Y DECISIÓN" 
Chihuahua, Chih.-Cuestionan activistas actitud de Gobierno de Chihuahua, con respecto al caso de dos mujeres detenidas por interrupción de embarazo, por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al portal web notiese.org, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER) convocó a reunirse y manifestarse contra el Gobierno de Chihuahua por la detención y exhibición de dos mujeres de dicho estado; una por haber abortado y la otra por haberle ayudado a practicar el legrado, hecho que viola los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

La publicación fue el pasado 13 de junio, donde personas del Distrito Federal acudieron a la colonia Cuauhtémoc, en donde se encuentra la dependencia encargada de representar al Gobierno de Chihuahua en el DF, a donde acudieron decenas de personas -mujeres en su mayoría- que demandaron la pronta liberación de las inculpadas y enviaron una carta dirigida al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, donde señalaron que el acto de presentar a las mujeres ante los medios de comunicación violó sus derechos fundamentales, su integridad personal, vida privada y honra.

En el lugar, los manifestantes llevaron pancartas con leyendas como: "El aborto es un problema de salud pública y los instrumentos internacionales adoptados por México exigen legislar en consecuencia", las mujeres gritaban "No somos maquinitas de reproducción, somos mujeres con derecho y decisión. Chihuahua, estado represor, encarcelan mujeres por tomar su decisión".

De acuerdo al texto, al finalizar la manifestación se dirigieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para presentar su queja y solicitar su intervención en el caso de las dos mujeres detenidas. Elsa Conde señaló que en Chihuahua un grupo de la red ya había presentado la denuncia correspondiente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Heraldo de Chihuahua

De la Redacción


12/07/2010 : SEÑALA OBISPO QUE SERAN EXCOLMUGADAS LAS MUJERES QUE ...
28/04/2015 : MARCHAN JÓVENES CONTRA EL ABORTO Y EN FAVOR DE LA VID...
14/06/2015 : REPRUEBAN EL ARRESTO DE MUJER QUE ABORTÓ...
27/03/2016 : DEBEN MÉDICOS PRACTICAR ABORTOS...
28/03/2016 : MÉDICOS ABORTISTAS SERÁN CÓMPLICES DE HOMICIDIO; IG...
25/04/2016 : EXIGEN DEROGAR NORMA QUE PERMITIRÁ ABORTOS; ALIANZA T...
24/03/2017 : EXIGEN A DIPUTADOS NO AL ABORTO; ACTAS CON PADRE Y MA...
23/03/2017 : EN CONTRA DIPUTADA LILIANA IBARRA DE LA DESPENALIZACI...
09/08/2018 : SENADO DE ARGENTINA RECHAZA EL PROYECTO PARA DESPENALI...
09/08/2018 : SE MANIFIESTAN A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REGIDORES DEBERÁN DE PRESENTAR INFORME EN SESIÓN DE CABILDO PARA CUMPLIR CON LA LEY. - LA UNIDAD MÉDICA FAMILIAR 20 DEL IMSS RECIÉN INAUGURADA, MÁS MODERNA, FUNCIONAL Y MEJORES SERVICIOS QUE LA ANTERIOR - CONTINÚA SIENDO UN PELIGRO PARA PEATONES EL CAMINAR POR ZONA DE EX PARQUE DE BÉISBOL - SORPRENDEN A PARTICULARES TALANDO GRAN CANTIDAD DE PINABETES CERCA DE EJIDO EL DIEZ; - CON 42 AÑOS VENDIENDO BARBACOA Y BIRRIA, TACHO PATENA HA SERVIDO TACOS A PERSONAJES IMPORTANTES DE DELICIAS - PREVÉN ESTANCAMIENTO DE ACTIVIDAD LECHERA - CONFIRMAN RECORTE AL SECTOR AGRÍCOLA - DEBE AEROPUERTO 80 MILLONES DE PESOS DE PREDIAL: MARU CAMPOS - ATIENDEN URGENCIAS MÉDICAS POR VIDEO Y EN TIEMPO REAL - “A CAMBIAR LA HISTORIA”: “CHANGA” GARCÍA -