Hoy es:
Miércoles, 20 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

POR EL CALOR, SE DISPARA CONSUMO DE AGUA EN GARRAFÓN
12.06.2015 03:04 pm Compártelo en:

Delicias.- Debido a la ola de fuerte calor que se ha dejado sentir, la demanda de agua purificada se disparó hasta en un 35% y ahora son poco más de doce mil garrafones semanales los que consumen usuarios de las plantas de ósmosis inversa en el municipio.  
Mario Ramos Aguirre, encargado del área de comunicación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, señaló que se trata de un incremento considerable, ya que el año pasado, para estas fechas, se tuvo un consumo máximo de 10 mil garrafones por semana.

Este mes se rebasó el tope del año anterior y se consumen poco más de doce mil garrafones, tanto en la zona urbana como en las colonias rurales, pues el calor ha sido excesivo.

Detalló que en las plantas de ósmosis inversa de la ciudad, se tiene el consumo semanal de un poco más de 10 mil 400 garrafones y en la zona rural son 2 mil garrafones.

Resaltó que la zona urbana superó el máximo de garrafones del año pasado en un 35 por ciento. Pero todavía faltan más días calurosos y el consumo se podría incrementar aún más.

Ramos Aguirre no desaprovechó la oportunidad para exhortar a los usuarios a cuidar bien el agua, pues por las altas temperaturas es mucha la que se utiliza. Dijo que se deben respetar los horarios de riego en jardines y dar mantenimiento al aire acondicionado, a fin de que el líquido no se desperdicie.

Agregó que todas las plantas de ósmosis trabajan bien. Únicamente se reportó que falta calibrar el depósito de monedas en la que está ubicada en colonia Lindavista.

Indicó que los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 474 2482 para reportar cualquier falla en las plantas.



Por Saúl Ponce A.



05/03/2015 : AUTORIZA BANOBRAS A JMAS LICITAR SUPERVISIÓN DE OBRA ...
05/05/2015 : TARDARÁ QUINCE DÍAS MÁS EN RESOLVERSE PROBLEMA DE D...
11/05/2015 : SE DUPLICAN PERMISOS DE DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES...
25/05/2015 : RIEGAN A DESHORAS EN PARQUES Y JARDINES DEL MUNICIPIO...
08/06/2015 : ALERTAN CONTRA FALSOS TRABAJADORES DE LA JMAS...
12/06/2015 : POR EL CALOR, SE DISPARA CONSUMO DE AGUA EN GARRAFÓN...
16/06/2015 : SE QUEJAN VECINOS DE “LOS CIPRESES” POR BAJA PRESI...
17/06/2015 : FALLA DE POZOS CAUSA BAJA PRESIÓN DE AGUA EN LAS TUBE...
17/06/2015 : SUMINISTRAN AGUA EN PIPAS A COLONOS DE LA SANTA FE POR...
24/06/2015 : DÍA DE SAN JUAN: MULTARÁ JMAS A QUIEN DESPERDICIE AG...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBE BIBLIOTECA DELICIAS NUEVO EQUIPO DE CÓMPUTO - DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA AL ARTÍCULO 19 EN MATERIA DE PRISIÓN PREVENTIVA - DESBANDADA DEL PRD EN SAN LÁZARO: RENUNCIAN 9 DIPUTADOS AL PARTIDO - CÉSAR DUARTE IMPUGNA SU EXPULSIÓN DEL PRI ANTE EL TEPJF - FUERTES VIENTOS PODRÍAN CAUSAR AFECTACIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE - REDUCIRÁN PÉRDIDA DE TIEMPO EN TRÁMITES EN MEOQUI - CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO - CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO - CONDENAN A MAESTRO QUE VIOLÓ A 11 NIÑAS EN LA SIERRA - CAOS EN LA CIUDAD POR FUERTES VIENTOS; FALLA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SIN AGUA, SEMÁFOROS APAGADOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y MÁS -