Hoy es:
Miércoles, 26 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MUJER ESCRIBIÓ EL PORQUÉ DE HOMICIDIOS Y SUICIDIO
11.06.2015 08:23 am Compártelo en:

1-Jun-2015 06:27 - Hay una parte importante en la carta póstuma que dejó Yaneth Araceli Rodríguez antes de cometer el doble homicidio y suicidio, donde refiere que asesinó a su pareja porque había abusado sexualmente del pequeño Maximiliano, de un año de edad. 
La información trascendió de forma extraoficial, aunque lo que sí es un hecho es que existe dicha carta, de la que únicamente la Fiscalía General conoce su contenido, y en parte basa su investigación en el texto para determinar qué llevó a la mujer a cometer los crímenes y luego suicidarse.

Para la Fiscalía, la escena guardaba todos los elementos para concluir la forma en que sucedió el doble homicidio y suicidio. La carpeta de investigación finalmente refiere que hay dos víctimas y una homicida, pero en su momento se desconocía el porqué.

Especialistas analizaron la carta póstuma en los laboratorios del C-4 y por obvias razones verificaron que la letra correspondiera con la de la mujer. El escrito abrió el abanico de razones por las que la mujer reaccionó de forma violenta, aunado al trastorno que padecía por la drogadicción, pero hubo una que marcó la pauta para establecer el móvil en ese caso, que fue el supuesto abuso sexual en contra de su hijo cometido por su pareja, Francisco Manuel Juárez González, que dio a conocer en su escrito.

Ese dato lo ha mantenido bajo reserva la Fiscalía con la intención de que no salga a la luz, pero para ellos es de suma relevancia, pues con esto se determina el móvil y por lo tanto se cierra el caso.
El médico legista realizó los estudios necesarios en los tres cuerpos para llegar a la causa de muerte de cada uno de ellos, pero puso mayor atención en el pequeño, con el fin de poder encontrar indicios sobre una posible violación, tomando en cuenta lo que había escrito la mujer en la misiva.

El resultado de lo anterior se encuentra dentro del expediente, pero también se habla de un posible abuso sexual.

Cabe mencionar que fue ella quien pidió a Francisco Manuel que se sentara en la cama, se colocó detrás de él, y con un cuchillo que ya tenía en la escena, le cortó el cuello y el abdomen; acto seguido inyectó una sustancia en su hijo y luego en ella. Finalmente, colgó al pequeño y se colgó ella dentro del clóset, donde ambos estaban de frente, según la información que trascendió de forma extraoficial.

Hasta el momento se desconoce qué era la sustancia que usó, aunque se presume que pudiera tratarse de alguna droga para generar una sobredosis.

omnia


01/07/2014 : APOYARÁ COMUSAL MARCHA CONTRA EL SUICIDIO...
18/05/2015 : SE DISPARA OCTOGENARIO EN LA CABEZA; ESTÁ MUY GRAVE...
11/06/2015 : MUJER ESCRIBIÓ EL PORQUÉ DE HOMICIDIOS Y SUICIDIO...
22/06/2015 : POR DEPRESIÓN, SE SUICIDA MUJER EN COLONIA TIERRA Y L...
10/08/2015 : DEPRESIÓN, PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA; UNA DE LAS CAU...
10/09/2015 : ARRANCAN LA SEMANA NACIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUIC...
01/10/2015 : EMPRENDEN JÓVENES PROYECTO PARA PREVENIR EL SUICIDIO...
06/10/2015 : SUICIDAS EMITEN SEÑALES DE ALERTA: CRIMINÓLOGO...
25/02/2016 : SE SUICIDA A LAS AFUERAS DEL HOSPITAL ANGELES...
29/12/2014 : EVITA POLICÍA MUNICIPAL QUE HOMBRE SE SUICIDE EN NAVI...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIGAN A CÁRTEL GENTE NUEVA CON EJECUCIÓN DE EMPRESARIO MENONITA - DESTITUYEN A TITULAR DE LA JUNTA RURAL DE COLONIA HIDALGO Y VOLVERÁN DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES: MORENA - ASISTE ALCALDE DE MEOQUI A GRADUACIÓN DE LA SECUNDARIA 30-26 - PRUEBAS DE ADN PODRIAN TARDAR MESES EN DAR RESULTADOS: FISCALÍA - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS - ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN VIDA: EDGAR RUIZ - SEÑALA SINDICATURA ABANDONO DE FUENTE - PATROCINA SAUCILLO ASOCIACIÓN DE CHARROS SAN MARCOS - LAMENTABLE SUPRIMAN INADEM: ISRAEL OBANDO - DESABASTO DE INSULINA EN CENTRO DE SALUD -