Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

PREPARA EEUU NUEVO PLAN CONTRA ISIS EN NIRAK
10.06.2015 08:05 am Compártelo en:

WASHINGTON, 9 de junio.- Estados Unidos planea establecer una nueva base militar en la provincia de Anbar (Irak) y enviar más tropas para llevar a cabo labores de entrenamiento y asesoramiento de las fuerzas iraquíes en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), según publicaron hoy medios norteamericanos. 
Tanto The New York Times como The Wall Street Journal publicaron la información citando fuentes no reveladas de altos funcionarios de la Administración que dirige Barack Obama, pero la cifra de nuevos soldados que el presidente barajaría enviar a Irak varía de un caso a otro.

Mientras The New York Times sostiene que son 400 los nuevos efectivos que Obama quiere enviar para que se añadan a las tropas ya desplegadas en Irak que asesoran y entrenan al Ejército iraquí, The Wall Street Journal incrementa este número hasta 500.

3 mil 80
soldados tiene EU desplegados actualmente en Irak.

La última vez que Estados Unidos aumentó el número de tropas en Irak fue en noviembre pasado, cuando Obama decretó el envío de mil 500 nuevos soldados, lo que situó la cifra total de personal militar estadunidense desplegado en el país asiático en 3 mil 80.

NUEVA ESTRATEGIA
Según The New York Times, uno de los objetivos principales de este nuevo envío de tropas y del establecimiento de una base en Anbar es ayudar a las fuerzas iraquíes a retomar la ciudad de Ramadi, que el Estado Islámico controla desde el 17 de mayo.

Según apunta este mismo diario, la decisión implicaría un cambio en la estrategia estadunidense en Irak, que desde hace meses habría tenido como principal objetivo la captura de la ciudad de Mosul, en el norte del país, este mismo año.

Tras la caída de Ramadi, capital de Anbar, las fuerzas estadunidenses habrían decretado ahora la campaña en Anbar como prioridad, retrasando la posible toma de Mosul hasta 2016.

El 17 de mayo, el EI se hizo con el control de Ramadi, situada a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, y sorprendió así al Gobierno iraquí, que se preparaba desde abril para expulsar a los yihadistas de esa región.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la escalada de violencia registrada en Al Ramadi en los días previos a su toma por parte del EI forzó la huida de más de 133 mil personas.

Por su parte, las fuerzas de seguridad iraquíes y la milicia chií Multitud Popular avanzan ahora hacia Al Ramadi desde tres ejes, una estrategia pensada para cortar las líneas de abastecimiento del EI en la ciudad.

jrr



22/12/2018 : NAVIDAD EN EEUU SE VE AMENAZADA POR ENORME SISTEMA DE ...
18/01/2016 : RECHAZA IRAN SANCIONES DE EEUU Y SEGUIRA CON SU PROGR...
10/06/2015 : PREPARA EEUU NUEVO PLAN CONTRA ISIS EN NIRAK...
31/01/2015 : EEU PODRIA ENVIAR TROPAS TERRESTRES A IRAK...
26/01/2015 : ALERTA EN EEUU POR SUPERTORMENTA DE NIEVE...
17/12/2014 : ANALIZA EEUU POSIBLE MOVIMIENTO INSURGENTE EN MEXICO...
24/11/2014 : RENUNCIA SECRETARIO DE DEFENSA DE EEU POR PRESION DE O...
20/11/2014 : EEUU VIGILA OBJETO ESPACIAL LANZADO POR RUSIA...
12/11/2014 : REPRENDE ONU A EEUU POR LEGALIZACION DE MARIHUANA...
22/10/2014 : EEUU LIMITA ACCESO A PROCEDENTES DE AFRICA...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -