Hoy es:
Viernes, 26 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

RECUERDA IMSS A SUS PENSIONADOS COMPROBAR SUPERVIVENCIA SEMESTRALMENTE
08.06.2015 10:27 am Compártelo en:

• Requisito que se debe cubrir para poder recibir los recursos de la pensión 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a su población pensionada para que atiendan en tiempo la única obligación que ahora tienen con el Instituto, que es la de acudir cada seis meses a comprobar supervivencia, con el fin de que no se suspenda la entrega del monto de pensión.
Recuerda IMSS que los pensionados por cualquier causa -vejez, cesantía, invalidez, viudez, orfandad o por riesgo de trabajo-, deben acudir cada seis meses a comprobar supervivencia al área de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.
Este llamado lo hace la institución a través del área de Prestaciones Económicas, toda vez que a partir del mes de mayo, el sistema da de baja en forma automática a los pensionados que no acudieron a comprobar supervivencia en el día límite que le fue señalado en su último recibo.
Añadió que a pesar de que al acudir a comprobar supervivencia, se les entrega el volante de pago donde viene coloreada la fecha límite siguiente en que deben realizar el trámite -a los seis meses-, a muchos pensionados se les “olvida” ir, y lo recuerdan al momento de ver en el cajero automático que no se refleja el pago; es entonces cuando buscan cumplir con el requisito.
Al no comprobar supervivencia la pensión se suspende; y ésta se reactiva cuando el pensionado acude a realizar el trámite, sin embargo, el pago retroactivo se verá depositado hasta el siguiente mes, una vez que se le reincorpore a la nómina.
El motivo por el cual el Instituto solicita cumplir con este requisito cada seis meses es para tener la certeza de que los pensionados siguen con vida y están recibiendo dicha prestación. El trámite lo hace directamente el pensionado llevando la credencial ADIMSS u otra identificación oficial como lo es la credencial de elector.

Si el pensionado no puede acudir personalmente por motivos de salud, debe enviar una carta del médico donde indique porque no puede presentarse, además una identificación del pensionado y de quien vaya en su representación. La carta no debe ser mayor a 48 días de haber sido expedida; en caso de que el interesado esté en algún Centro de Readaptación Social

Asimismo, si el interesado está recluido en algún Centro de Readaptación Social, puede enviar una carta donde las autoridades del lugar indiquen que si se encuentra en ese lugar. Éste documento no debe tener una expedición mayor a los 30 días. Debe presentarse también la identificación oficial del pensionado y de quien realizara el trámite.

El Seguro Social exhorta a los pensionados para que acudan con tiempo y cumplan con el simple requisito; sólo les llevará un minuto realizarlo y a cambio tendrán la seguridad de que recibirán la prestación en tiempo y forma.


04/06/2017 : REALIZA IMSS TRASPLANTES PARA TRATAR HEPATITIS FULMINA...
09/04/2017 : IMSS ADVIERTE QUE LA EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL PU...
10/04/2017 : IMSS DE COAHUILA PROHÍBE USO DE CELULARES EN HORARIO ...
03/04/2017 : EL IMSS FIRMA CONVENIOS CON LOS TRES PRINCIPALES COLEG...
05/04/2017 : ESPECIALISTAS DEL IMSS TRASPLANTAN RIÑONES E HÍGADO ...
23/03/2017 : IMSS EXHORTA A SUS DERECHOHABIENTES A UTILIZAR SU PLAT...
23/03/2017 : TODA UNA VIDA DEDICADA APOYAR A LOS JUBILADOS Y PENSIO...
20/03/2017 : IMSS ATENDERÁ URGENCIAS EL LUNES 20 DE MARZO...
20/03/2017 : IMSS DA A CONOCER LOS BENEFICIOS DE MANTENER UN SUEÑ...
15/03/2017 : EN UNA SEMANA, EL IMSS EXPLORA A CASI 800 MUJERES MARG...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REGLAMENTO PARA PANTEONES DEBE INCLUIR CONDICIONES DIGNAS Y ACCESIBLES Y NO MOSTRAR INCONSISTENCIAS: RAFAEL ORTA - CASA DE CULTURA “JESÚS GARDEA” INVITA AL EVENTO POR DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA. - INVITA DIF ESTATAL Y MUNICIPAL A CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA EN MEOQUI - COLAPSAN 28 ALCANTARILLAS DE SANTA FE Y PROVOCA UN FUERTE PROBLEMA - DIPUTADO MARIO MATA PRESENTARÁ DENUNCIA ADMINISTRATIVA EN CONTRA DE SINDICA DE DELICIAS - BOOM ECONÓMICO EN DELICIAS; VENDEN LOTES PARA MUERTOS - SE DISPARA PRECIO DE TORTILLA, LLEGA A LOS 22 PESOS POR KILO - CON EL ESTRENO DE AVENGERS: ENDGAME INICIA EL FIN DE UNA ERA DE SUPERHÉROES EN EL CINE - JESÚS VALENCIANO RECIBE CONDECORACIÓN “DOCTOR HONORIS CAUSA” - APRUEBAN REGLAMENTO DE PANTEONES MUNICIPALES EN DELICIAS; EN PRÓXIMOS DÍAS INICIARÁ LA VENTA DE ESPACIOS DEL NUEVO PANTEÓN -